EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

 :: General. :: General.

Ir abajo

EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  Alfredo el Vie Dic 07, 2012 9:15 pm

Como sabréis, estando en época de concursos, estamos todos un poco desquiciados y en mi caso, desde la semana pasada que me había llegado la revista NUESTROS PÁJAROS, no había tenido tiempo de ojearla y cual ha sido mi sorpresa, cuando en el editorial José Ángel Díaz, entre otros temas, hace una mención a los movimientos que desde COE se están haciendo para limar las asperezas que desde sectores más radicalizados se habían creado con respecto a la incorporación de las Federaciones UEFO a COE y de nuestro Colegio de Jueces al Colegio de COE, dejando una mano tendida y usando un tono afable, se hace un llamamiento a la cordura y unidad.
Este gesto, me ha hecho comparar otras editoriales en la revista Pájaros de FOCDE, donde con ahínco se nos ultrajó públicamente y donde se difamó y mintió hasta el punto de tocar lo personal y solo por haber intentado dar un giro de modernidad y transparencia a una vetusta y añeja estructura presidencialista.
No se lo que decidirán nuestras Asambleas Generales sobre nuestra incorporación al proyecto COE, lo que si que quiero dejar patente en este post, es que las formas, el estilo y las intenciones entre una opción y otra, son más que evidentes.
Saludos.
avatar
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  Francisco Javier Moreira el Vie Dic 07, 2012 10:14 pm

Hola ,bueno, pues yo que quieres que te diga, no puedo leer la editorial de la revista, porque no la he recibido, hace un año que pedi las anillas, las de este año aun no las he pedido( no se si cambiar de sociedad, no se si pedirlas por aviornis , o simplemente no anillar). Desde luego que el proyecto de COE, no tiene que ver con el de FOCDE, aunque haya lagunas en los dos lados, en FOCDE mas bien son oceanos.
¿ Pero que pasa con la gente? porque algunos, parece ser que no tienen muy claro lo que hacer ,porque,mucho tarari tarara y luego resulta que participamos en el campeonato contrario al nuestro( que cada uno con sus pajaritos puede ir a donde quiera , y mas aun cuando el que paga es uno mismo)

Haora mismo, y despues del presunto exito del nacional de FOCDE, la actual junta directiva queda reforzada, y lejos de la debacle que se preveia,algunos hasta estan satisfechos de lo hecho, como si no pasara nada.Asi seguramente diran que los que an cogido la puerta estaban equivocados.

Menos mal que nos queda Portugal.

Francisco Javier Moreira

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  FJRP el Dom Dic 09, 2012 3:10 pm

Yo tampoco puedo opinar ya que tampoco recibi la revista. Una cosa esta clara, por lo que dice Alfredo es de agradecer que se tienda una mano, aunque realmente (y seguro que no es el caso de la persona que edita la revista), lo que convendria saber con plena certeza es la intención real de la mano tendida. Repito, no es el caso de quien se nombra sino de otras personas que hasta ayer esa mano era el azote y ahora se tiende con tanta facilidad.

Efectivamente Javier, cada uno participa donde le da la gana y esa es la grandeza. No hay imposiciones y eso es de agradecer en los tiempos que corren. Pero efectivamente, yo tambien veo participaciones en concursos (que no tienen que ser precisamente de estos) y la verdad es que no entiendo absolutamente nada. Todos tenemos muy claro (o deberia ser asi) de donde se esta y esas participaciones cuando menos a algunos nos dejan perplejos.

No quiero entrar a medir cual fue un fracaso y cual fue un exito. Eso es problema de una y otra parte, aunque de hacer un examen de conciencia y pensar un poquito la clave del exito o del fracaso esta en el castigo que la gente le quiera dar a una u otra parte. Algunas veces el exito no es tal, simplemente es un castigo a la otra parte. Yo soy mas de numeros y leo nombres en los galardonados de ambas partes que cuando menos nos hacen pensar en castigos.

Yo (Personalmente que quede muy claro), soy partidario de escuchar, negociar y ver lo que realmente se pretende por parte de todos incluido nuestra postura. Si aqui lo unico que importa es subirse a un tren en marcha sin deparar en el destino final como alguien dijo, eso puede ser muy convincente para algunos, pero otros buscamos cierta tranquilidad que no le quepa la mayor duda a nadie que hay diferentes medios de transporte para obtenerla. Despues estudiarlo bien, explicarlo mejor y decidir.

Osea, CALMIÑA QUE OS CAMIÑOS NON SE FAN DA NOITE PARA A MAÑAN.



avatar
FJRP

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 49
Localización : Baiona-Pontevedra

http://www.ornitoloxia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  toniibm el Dom Dic 09, 2012 10:11 pm

es cierto que cada uno es libre de mandar sus pajaros al concurso que quiera, pero antes de mandarlos a FOCDE para que su dueño siga creciendose prefiero dejarlos aqui en casita.

toniibm

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 44
Localización : las palmas de gran canaria

http://www.aviarionagag.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  Francisco Javier Moreira el Dom Dic 09, 2012 11:00 pm

toniibm escribió:es cierto que cada uno es libre de mandar sus pajaros al concurso que quiera, pero antes de mandarlos a FOCDE para que su dueño siga creciendose prefiero dejarlos aqui en casita.


Hola toni, me alegra saber de ti.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.Que conste que ami me parece perfecto que el criador vaya a donde quiera.
¿Castigo? Pues si, los que tienen la batuta en la mano no han sabido dirigir, o contentar aun determinado sector que pedia un cambio de ubicacion en el nacional del sur.Dos nacionales, un mundial, y haora otro nacional en el mismo lugar pues no es lo correcto, pues no todo el mundo puede desplazarse al sur todos los años, y menos aun cuando parece ser que habia una candidatura para realizar el nacional en un lugar centrico ,proximo,o en ela misma capital de España.
Consecuencia, pues unos cuatro mil pajaros menos en un lado que pasaron a engrosar las listas del otro.Ycomo no, ole los que han mandado pajaros alos dos nacionales, asi tienen doble posibilidad de obtener galardones.
Pero bueno, legos de escandalizarnos, acojonarnos, quedar boquiabiertos con estas parcticas , debemos de entenderlas, y como no, no dudar que aveces, hay que hacer como hace el avestruz, osea, enterrar la cabezay dejar que corra el tiempo, nosotros lo tenemos mas facil( no hace falta enterrar la cabeza, simplemente miramos para otro lado y alaaaaa, a velas vir e deixalas ir.( verlas venir y dejarlas ir).
Como decia la abuela, otro vendra que bueno te hara. no lo dudeis que asi sera.

Saludos.

Francisco Javier Moreira

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  toniibm el Dom Dic 09, 2012 11:50 pm

Hola Francisco, a mi tambien me agrada saber de ti.

lo malo es que no las veamos venir y nos den todas en la cabeza jijiji, que manden al nacional focde pues cada uno como tu bien dices se paga sus pajaros y sus imscripcioes pero es como si fueras a un restaurante no te gustara la comida y dices que nunca mas volveras al restaurante pero pides por telefono la comida al mismo restaurante, si es que.....

un saludo.

toniibm

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 44
Localización : las palmas de gran canaria

http://www.aviarionagag.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  Villegas el Lun Dic 10, 2012 10:22 am

Moreira:

Aún reconociendo que Almería es (con perdón de los almerienses) el "coño del mundo", o dicho de otra forma no es el lugar más céntrico de este País, el funcionamiento y/o elección de COE sobre el lugar de celebración del nacional, no es cuestión de COE sino de sus Federaciones que hagan o no propuestas de celebración del concurso, y si hay varias es la J.D. de COE quien decide.

No entro a valorar por tanto si han sido muchos o pocos los concursos celebrados por la FOA, que evidentemente lo celebrará en el sitio más rentable o económico, independientemente de otros factores. Creo que en este caso, la repetición, la incomodidad y algunos otros factores que ellos mismos reconocen, han hecho que el concurso haya tenido menos pájaros que los esperados.
No obstante, sí que puedo afirmar, que solamente hubo la candidatura de FOA en Almería, puesto que la de Madrid de otra federación no llegó a afirmarse. Probablemente, y según comentarios, se realizará el año que viene, pero ya se verá.... como bien sabes, organizar un nacional con 12-15000 pájaros, no es cualquier cosa....

Saludos

_________________
Miguel Villegas Fernández
Criador V957 FOC
Juez de Postura
avatar
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 65
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: EDITORIAL DE LA REVISTA NUESTROS PÁJAROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.