Desilusión...

 :: General. :: General.

Ir abajo

Desilusión...

Mensaje  Salas el Jue Mar 07, 2013 11:45 pm

Hola compañeros:

Mi inicio en el mundo de la canaricultura ha sido un poco por casualidad, nadie de mi familia (por desgracia) ha criado antes canarios ni ningún otro pajarillo, con lo cual no conozco mucha gente relacionada con el tema.
Yo llevo varios años criando y últimamente mas en serio. Mi sorpresa ha sido cuando recorriendo varios concursos y preguntando a varios criadores (unos cuantos), pocos son los que quieren "desvelar sus secretos" y otros muchos como que pasan olímpicamente del tema (y éste que dice...?). Internet con sus foros y sus fotografías está muy bien y se aprende mucho pero... sé que con los pájaros delante con una buena explicación aprendes más que en horas y horas de ordenador. Todo el mundo habla de lo bonito de la afición, las amistades, buenas amistades, etc. Será que yo no he tenido suerte??

Bueno muchas gracias por dar vuestras opiniones y compartir los conocimientos, que seguro con mucho trabajo habéis adquirido.

Un saludo y buena temporada de cría.
avatar
Salas

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 34
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Re: Desilusión...

Mensaje  Jose Luis el Vie Mar 08, 2013 8:09 am

Quizás no has buscado bien Salas, me refiero a que si te acercas a tu sociedad mas cercana seguro que encontrarás cantidad de amigos dispuestos a ayudarte y aconsejarte, de eso estoy seguro. Todas las sociedades tenemos como uno de los principales fines la formación y la divulgación, (Y desde el pricipio pincha este enlace http://canaricultores.wordpress.com/2013/03/08/trabajando-con-la-cantera/) este foro es otro ejemplo de ello. Tu pregunta aquello de lo que tengas dudas, que seguro alguno de los compañeros te respondemos.
avatar
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 53
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Re: Desilusión...

Mensaje  Alfredo el Vie Mar 08, 2013 3:06 pm

Salas, este mundillo nuestro, no es más que un reflejo de cualquier otro sea del ámbito que sea, a buen seguro que todas las bondades y todas rarezas del ser humano las encontraras en tu entorno pajaril, solo tienes que ser receptivo y saber filtrar tanto a los conceptos como a quienes los transmiten.
Ten paciencia, ábrete a tus compañeros y seguro que tarde o temprano fluirán las amistades y los buenos consejos.
Ni que decir tiene, que si un día pasas por Palencia mi aviario siempre tiene las puertas abiertas, incluso para los criadores que ni tan siquiera conozco.
Saludos.
avatar
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Desilusión...

Mensaje  Salas el Sáb Mar 09, 2013 7:35 am

Muchas gracias a los dos. Seguiré en éste mundillo durante mucho tiempo. Muchas gracias Alfredo por la invitación. Continuaré leyendo y preguntando...
Suerte a todos en la temporada de cría!
avatar
Salas

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 34
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Re: Desilusión...

Mensaje  aviariomario el Sáb Mar 09, 2013 11:49 am

yo te voy a dar dos opiniones.

En los foros vas a encontar muchas opiniones diversas, incluso contradictorias, con lo cual no se si te informaras o te desinformaras...como emparejar, como sacar x color, como preparar un equipo, dar o no dar x semillas ¿porque? pues porque cada criador habla en base a su experiencia, y en funcion de los pajaros que ha criado, su forma de manejo y las condiciones de su criadero lo que para uno es bueno para otro no vale o es contraproducente. Esto te va a pasar por el foro o hablando de tu a tu, uno te puede decir que es malisimo emparejar a con b y el otro te dira que es lo mejor para sacar campeones... el tema es que recojas esos conocimientos experimentes y tu mismo adoptes las tecnicas que creas mas oportunas.
Esto te va a pasar mas amenudo de lo que crees, si vas a tu asociacion ornitologica habra mucha gente dispuesta a echarte una mano pero como te digo si preguntas a tres puede que tengas 3 respuestas iguales o completamente dispares... ¿cual es la buena entonces?

La cara contraria es que muchas veces me he encontrado con gente que te dice "tienes que tener algun truco" "seguro que hay cosas que no me cuentas" y se empecinan en eso, incluso les he llevado a donde tengo los pajaros le he abierto las puertas de los armarios para que mirase que cosas tenia y que les daba, y aun asi me han dicho "pues algo no me cuentas" asique no se puede convencer a quien piensa de antemano que no le quieres contar...

yo creo que la mayoria de criadores, compartimos los conocimientos con otros, has tenido mala suerte tal vez, pero ya te lo dicen los compañeros que seguro que por cada dos que no cuenten hay 8 que si. y tampoco pienses que hay tanto oscurantismo ni secretismo... yo te resumo todo en limpieza cuidados tranquilidad y paciencia. y luego segun que gamas pues ya es cosa de empollar libros, foros, consultar con criadores y una vez unido todo probar y ver que te da mejor resultado.

un saludo y no te desanimes
avatar
aviariomario

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Localización : Palencia

http://aviariomario.110mb.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desilusión...

Mensaje  Salas el Dom Mar 10, 2013 7:30 am

Muchas gracias aviariomario. Se que cada uno tiene sus formas de hacer las cosas y seguro que todos les va bien la suya (que por eso lo hacen). Un saludo y gracias de nuevo.
avatar
Salas

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 34
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Re: Desilusión...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.