Cuidando un gallo de pelea.
4 participantes
:: Otros. :: Enfermería.
Página 1 de 1.
Cuidando un gallo de pelea.
Hola compañeros:
Como ya os he dicho en el apartado de gallináceas, han dejado a mi cargo un animal proveniente de una pelea y que he adoptado para su recuperación y para que nunca vuelva a tener que volver a estar en una situación así.
Presenta las siguientes heridas:
- Parte superior del pico muy dañado en su totalidad por lo que le cuesta comer con normalidad.
- Espolones retocados muy puntiagudos que en el momento de ser recogido tenían armas de acero
- Desplumado de las alas salvo las dos plumas guía exteriores (Arrancadas).
- Cortes y hematomas.
- Cresta con falta de 4 dientes (por suerte, no lo descrestaron los salvajes)
- Falta de plumas en el pescuezo, pechuga y capa de la cola.
- Barba izquierda anormalmente gruesa y corta en comparación con la derecha.
- Cojera, pero no se percibe fractura.
En fin, hecho un cristo.
Quisiera si hay algún conocedor de cuidados veterinarios que me oriente para que su curación sea lo más óptima y aparte de sano mejore su plumaje.
Saludos y de nuevo, gracias.
Como ya os he dicho en el apartado de gallináceas, han dejado a mi cargo un animal proveniente de una pelea y que he adoptado para su recuperación y para que nunca vuelva a tener que volver a estar en una situación así.
Presenta las siguientes heridas:
- Parte superior del pico muy dañado en su totalidad por lo que le cuesta comer con normalidad.
- Espolones retocados muy puntiagudos que en el momento de ser recogido tenían armas de acero
- Desplumado de las alas salvo las dos plumas guía exteriores (Arrancadas).
- Cortes y hematomas.
- Cresta con falta de 4 dientes (por suerte, no lo descrestaron los salvajes)
- Falta de plumas en el pescuezo, pechuga y capa de la cola.
- Barba izquierda anormalmente gruesa y corta en comparación con la derecha.
- Cojera, pero no se percibe fractura.
En fin, hecho un cristo.
Quisiera si hay algún conocedor de cuidados veterinarios que me oriente para que su curación sea lo más óptima y aparte de sano mejore su plumaje.
Saludos y de nuevo, gracias.
shivabrahma- Cantidad de envíos : 29
Re: Cuidando un gallo de pelea.
No soy un experto en temas veterinarios, aunque sí que me gustan las razas y variedades de gallinas. No creo que tenga excesivos problemas en recuperarse el gallo de pelea (espero que menos que los que le pusieron a pelear). No obstante René, administrador del foro conmigo, es veterinario y te podrá dar una idea. Envíale un privado a "Admin".
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Villegas- Cantidad de envíos : 1204
Este tipo de razas dada su fortaleza suelen recuperarse bastante bien.
Si tiene problemas para comer el grano entero lo mejor es que le pongas grano triturado de maíz, cebada o trigo. O bien pienso de gallinaso pollos que se suele presentar en harina o en un granulo bastante pequeño.
Luego las heridas se las puedes curar con betadine rebajado con un poco de agua. Si vieras que el gallo esta apático es conveniente que le des amoxicilina con clavulanico o bien una Tetraciclina o cualquier otro antinbiótico de amplio espectro que te vendan.
Luego es conveniente que le tengas separado porque si lo mezclas con otras gallinas es posible que termine matando alguna gallina o alguna pollo que tengas.
Un saludo.
Si tiene problemas para comer el grano entero lo mejor es que le pongas grano triturado de maíz, cebada o trigo. O bien pienso de gallinaso pollos que se suele presentar en harina o en un granulo bastante pequeño.
Luego las heridas se las puedes curar con betadine rebajado con un poco de agua. Si vieras que el gallo esta apático es conveniente que le des amoxicilina con clavulanico o bien una Tetraciclina o cualquier otro antinbiótico de amplio espectro que te vendan.
Luego es conveniente que le tengas separado porque si lo mezclas con otras gallinas es posible que termine matando alguna gallina o alguna pollo que tengas.
Un saludo.
El betadine ayuda bastante, para tener una buena limpieza y no coja viruela. Saludos!
Betadine rebajado a qué cantidad con agua?
como 2 unidades x 10 más o menos?
Esta misma solución me puede servir para los cañones que tenga infestados?
Separado lo tengo, sobre todo por el otro gallo y porque no quiero que al verle sangre las gallinas vayan a por él (no es el primer caso de gallinas que se comen a una por una gota de sangre).
Gracias.
como 2 unidades x 10 más o menos?
Esta misma solución me puede servir para los cañones que tenga infestados?
Separado lo tengo, sobre todo por el otro gallo y porque no quiero que al verle sangre las gallinas vayan a por él (no es el primer caso de gallinas que se comen a una por una gota de sangre).
Gracias.
Quiero agradeceros la info y los consejos. Ahora miro al combatiente y está casi al 100% curado de las heridas y muy contento.
Nunca me hubiera imaginado que hasta un gallo de esta raza se pudiera adaptar tan bien al manoseo y a la vivir entre las macetas de un patio sin dar más trabajo que cualquier otra ave de corral.
De nuevo GRACIAS a todos.
Ana.
Nunca me hubiera imaginado que hasta un gallo de esta raza se pudiera adaptar tan bien al manoseo y a la vivir entre las macetas de un patio sin dar más trabajo que cualquier otra ave de corral.
De nuevo GRACIAS a todos.
Ana.
Hola compañeros:
Llevo casi un año sin aparecer por aquí por cuestiones personales (me mudo a Inglaterra en breve) y aparte de las dudas de documentación para viajar con mis gallinas, quisiera consultaros algo sobre mi gallo de pelea.
Aun está vivo pero no sé hasta cuando. Lleva casi 24 horas sin comer, con cagos blancos y con el buche hinchado y duro. ¿Tiene salvación? ¿Qué puedo hacer?
¿Es aconsejable darle amixicilina con clavulánico y paracetamol?
Estoy francamente preocupada.
Aprovecho para mandaros a vosotros y a los picudos un fuerte abrazo.
Saludos,
Ana.
Llevo casi un año sin aparecer por aquí por cuestiones personales (me mudo a Inglaterra en breve) y aparte de las dudas de documentación para viajar con mis gallinas, quisiera consultaros algo sobre mi gallo de pelea.
Aun está vivo pero no sé hasta cuando. Lleva casi 24 horas sin comer, con cagos blancos y con el buche hinchado y duro. ¿Tiene salvación? ¿Qué puedo hacer?
¿Es aconsejable darle amixicilina con clavulánico y paracetamol?
Estoy francamente preocupada.
Aprovecho para mandaros a vosotros y a los picudos un fuerte abrazo.
Saludos,
Ana.
:: Otros. :: Enfermería.
Página 1 de 1.