¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASAMBLEAS COM-E Y COE

+5
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
chanaque
Alfredo
Manuel Molina-bronceonuba
Villegas
9 participantes

 :: General. :: General.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Vie Jun 29, 2012 10:06 am

Como todos saben, este fin de semana próximo (mañana y pasado) se celebran en Madrid las Asambleas COM-E (el sábado 30) y COE (el domingo 1 de julio). Asistirán a las mismas los presidentes de las tres federaciones UEFO.

En las asambleas de COM-E (ordinaria y extraordinaria) se prevé que por fin se constituya oficialmente dicha entidad, con la adhesión de todas las federaciones que actualmente la componen de forma "semioficial". Personalmente me gustaría que en COM-E, único órgano aglutinador de toda la ornitología española, pudiesen entrar cualquier federación de las legalmente formadas, independientemente del número de socios que tengan, o de si en la comunidad autónoma ya hubiese una, dos o las que fuesen, pero bueno, parece ser que no van por ahí los tiros. Creo que en vez de primar la unión por acuerdos libres entre las partes (que generalmente son los que funcionan) se prima la unión por imposición, que ya sabemos a donde nos lleva. pero bueno, espero que todo salga lo mejor posible, y que no sigamos sin aprender como hacen los políticos europeos.

La asamblea de COE, es otro tema. Tras las últimas conversaciones con Bernardino, parece ser que las cosas están encaminadas, por lo menos a nivel personal. Otra cuestión es que, como sucedió con la Federación Ornitológica Madrileña (FON) le dejen con el culo al aire. Y entonces veremos a ver lo que pasa. Evidentemente, está claro que lo mejor que puede pasar es que los acuerdos que tenemos firmados con ellos, se interpreten de la forma adecuada y en el sentido con el que se hicieron, pero tal vez, eso sea pedir peras al olmo. En todo caso, ya veremos a ver qué pasa ahora y en el momento en que nosotros cumplamos la última parte de los acuerdos, es decir, someter a las asambleas respectivas el ingreso o no en COE en la primera asamblea general del 2013. De lo que en la asamblea del domingo ocurra, dependerá una buena parte del resultado de la votación. No sólo depende de nosotros.

Bueno, espero y estoy seguro que, nuestros representantes en las asambleas, nos informen con la debida premura y rigurosidad, y tengamos un poco más claro cuál será el camino que debamos tomar.

Saludos


Última edición por Villegas el Vie Jun 29, 2012 2:46 pm, editado 1 vez
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Vie Jun 29, 2012 2:07 pm

Eso esperemos ,que todo sea uno para todos y todos para uno, con sus ventajas y consecuencias.
Animo y que esten iluminados en sus interpretaciones y desiciones.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Alfredo Vie Jun 29, 2012 3:26 pm

Sin duda que es fin de semana muy decisivo e importante, primero por que es la primera vez en la historia de la ornitología deportiva que dos Ferderaciones Regionales como Canarias y Castilla y León están directamente representadas con voz y voto en COM-E (Galicia ya lo estuvo antes) pero no solo eso, si no que seremos parte de las Federaciones constituyentes pues como sabéis COM-E no estaba dada de alta como Confederación.
En cuanto a los resultados que se puedan obtener de esta AG, yo quiero ser optimista, es verdad que de cara a UEFO lo que se acuerde mañana puede tener importantes repercusiones, pero también he de decir, que el éxito que se pueda obtener mañana en la AG COM-E, está muy condicionado por los posicionamientos que tengan las distintas Federaciones UEFO....
Creo que el tapete donde se juegue la partida más importante de cara a nuestro futuro no está en la AG de COM-E, yo creo que lo que pase en la AG de COE puede condicionar y mucho, por desgracia, en el mejor de los casos solo tendremos voz y no voto.
Espero que para la próxima AG COE podamos decidir LAS TRES FEDERACIONES UEFO, con el Colegio de Jueces UEFO incorporado al de COE o con nuestro Colegio UEFO como independiente, pero juntos y en COE.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Vie Jun 29, 2012 8:24 pm

Efectivamente Alfredo. A mi no me preocupa demasiado la asamblea general de COM-E. Esta, está más o menos definida y el orgullo que nos queda, es que formaremos parte de las Federaciones constitutivas de COM-E (oficialmente). ¡Quién lo iba a decir, después de tantos años y de tantos intentos (por lo menos en el caso de la FOC)! Está claro que al final, cada uno tiene lo que se merece.....

Más me preocupa, y a ello me refería en mi anterior post, a lo que suceda en la asamblea de COE. Tampoco tengo muy claro si tendremos "voz", porque cada vez estoy más convencido de que una cosa es lo que dice Bernardino, y otra lo que sucede realmente. Recuerdo que el año pasado, "oficialmente" podríamos entrar en la asamblea, e incluso hablar, y al final, ni entré (aunque me dejó algún dirigente la puerta abierta para que oyera), ni por supuesto hablé, sino simplemente di las gracias por firmar el acuerdo. Así que de verdad, no sé lo que pasará.... lo que sí es cierto, es que lo que pase repercutirá muchísimo en lo que suceda con posterioridad en esta España Ornitológica.

Saludos.... y suerte a todos.



Última edición por Villegas el Sáb Jun 30, 2012 9:27 pm, editado 1 vez
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Sáb Jun 30, 2012 3:27 pm

Primer Round:

Según me comentan algunos de los asistentes a la asamblea de COM-E, lo más destacable de la misma la "pataleta" del Sr. Cossío, que dice que no irá más a dichas asambleas, aunque seguirá perteneciendo a COM-E. Parece ser que ve alguna trama judeo-masónica (¿a qué me sonará a mi eso?) en su contra, y por tanto no volverá. Creo que hasta amablemente y cuando ya se iba, alguien le ha señalado con cierta sorna el lugar donde se encontraba la puerta, porque la "rojez" y la mala leche, no le dejaban ver con claridad. Si es que cuando se escupe hacia arriba...

Pues nada, a este señor tan democrático él, tan buen gestor, y tantas cosas más, le ha pasado simplemente que como nunca ha aceptado las mayorías sin manipular, sino las que él ha manipulado desde hace bastantes años, pues quiere seguir haciendo lo mismo. Y claro.... ahora no goza de mayoría absoluta, sino todo lo contrario. Así que.... a joderse tocan, y donde las dan las toman.

Como dice mi madre....."cuanto menos bulto, más claridad".....

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Dom Jul 01, 2012 1:37 pm

Una observación:

He movido este tema a la sala NOTICIAS del foro UEFO, que se ve en abierto, para que todos los compañeros sepan qué es lo que se dice y por qué se dice. Cuando abrí el tema lo hice específicamente en la sala privada de DIRECTIVA, porque no quería influir en el desarrollo de las asambleas celebradas. Ahora ya, a toro pasado, se puede hablar con total claridad de los diferentes temas tratados, y sin perjuicio de que lo que algunos compañeros puedan decir u opinar, influya en el desarrollo de la misma.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Dom Jul 01, 2012 1:54 pm

Segundo Round.

Después de hablar con los asistentes a la asamblea general de COE, por parte de UEFO, donde han tenido voz y evidentemente en base a unos acuerdos firmados y puesto que no somos miembros de pleno derecho de COE, no hemos tenido voto, los malos presagios que anteriormente tenían se han visto confirmados plenamente, salvo con la excepción de algún dirigente que intentaba arreglar el posible desencuentro que se estaba produciendo. (Muchas gracias a él por sus esfuerzos, pero ya debía saber, y estoy seguro que sabe, que no todas las veces lo que se decide es lo mejor; el problema es que a veces tardamos demasiado tiempo en darnos cuenta, y algunas veces, no lo hacemos nunca.

Bien una vez, hecho este inciso, y en resumen para no alargar la cosa, ni entrar en quién dijo una cosa o quién dijo otra, porque además al final se sabrá todo, lo que se ha decidido es lo siguiente:

1.- Los jueces UEFO que aprobaron el examen de jueces con posterioridad al año 2008 no entrarán directamente en el Colegio de Jueces COE, si no hacen previamente un segundo examen por parte del CJ-COE. (Falta saber quién compondría el jurado, si ha sido alguno que ha aprobado a la primera o a la 30, si se ha examinado en un nacional COE o no, si se ha cambiado de federación para aprobar o lo hizo en la de siempre, etc. etc..... porque de todo hay en la viña del señor. Por cierto, representante de FOCVA..... lamento no poder ser más explícito, pero con las pistas que le doy, indague..... que lo tiene fácil).

2.- No se podrá prorrogar el acuerdo de colaboración UEFO-COE más allá de febrero de 2013, incluyendo en esta prórroga la permeabilidad aprobada en su día entre jueces. (Es más, algún representante de alguna federación COE, especificó claramente que si se aprobaba la prórroga, ellos no la cumplirían).

Y poco más en resumen puedo decir, que no equivale a decir que no sepa más cosas. No obstante, prefiero esperar a que nuestros representantes en las citadas asambleas, den sus informes, y una vez hechos y en conocimiento de las asociaciones, será el momento de decir todo lo que siento y me callo, o callo tal vez porque lo siento.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  chanaque Dom Jul 01, 2012 2:44 pm

No me ha sorprendido nada ni el primer ni el segundo Round, esperaremos al tercero, o al cuarto o al quinto, total, las buena "peleas" se deciden a 12 Rounds.

Que se decida lo mejor para los criadores COE y para los criadores UEFO y no lo mejor para los directivos-jueces COE y los directivos-jueces UEFO.

Que todos tengan claro que al fin y al cabo sin criadores no hay ni directivos ni jueces.


Saludos.




chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Dom Jul 01, 2012 3:11 pm

La posterioridad al 2008 se sobreentiende a febrero del 2008 que fue la ruptura
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Dom Jul 01, 2012 3:14 pm

Esto es para descojonarse, menos mal que nos queda la selección que nos dará una alegria
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Dom Jul 01, 2012 3:33 pm

¡Coño! que había contestado a Chanque y no salió porque se cruzó con el post de Juan Antonio.

Decía, amigo Chanaque, que ojalá el combate tuviese o llegase a los doce round, porque significaría que se sigue "combatiendo" (negociando en este caso), pero me temo que aquí se acabó el combate, porque a alguna de las partes no le interesa negociar. Será que algunos de sus dirigentes ya se encuentran totalmente "realizados" (¡Joder con qué poco se contentan algunos!) y no tienen nada que mejorar.

Y efectivamnte espero que se haga lo mejor para los criadores, pero ya sabes que entre ellos se incluyen los dirigentes y los jueces y hay veces que los intereses de unos y otros se cruzan. A ti, no tengo nada que decirte sobre el origen y desarrollo de la situación actual, sobre quién la empezó, quién la siguió, quienes pensaban una cosa y quienes pensaban otra (porque no creas que todos tenían la misma postura). Lo cierto es que unos por otros, la casa sin barrer y así hemos llegado a la situación actual, que puede ser hasta que empeore en el futuro..... ¡Con lo fácil que es arreglarlo! . Pero está claro que falta voluntad para ello...... o a lo mejor, es que debe de ser así..... ¿Quién sabe?.

Saludos amigo
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Dom Jul 01, 2012 3:53 pm

2.- No se podrá prorrogar el acuerdo de colaboración UEFO-COE más allá de febrero de 2013



¿Esto significa ,que posterior a esa fecha ,no se recibiran las revistas?Por ejemplo
o ¿a no ser que nos incorporemos a COE?

Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Dom Jul 01, 2012 3:57 pm

No te puedo contestar con seguridad Manuel, pero todo hace indicar que así será.

Actualmente hay un acuerdo de colaboración que incluye las revistas, es decir, nosotros pagamos una cantidad por anilla y los portes y ellos nos suministran la revista.

Habrá que ver o tratar, si existe esa posibilidad. Porque no tiene nada que ver el que compremos las anillas a Aspire Ibérica (las llamadas Gestión FOA) con el suministro de la revista. Nuestro caso ahora, no es lo mismo que cuando estábamos en FOCDE.

Lo que sí puede haber son otras soluciones.......

Saludos


PD. Y evidentemente, si nos incorporamos a COE y pagamos, tendremos revista.
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Dom Jul 01, 2012 4:00 pm

JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ escribió:La posterioridad al 2008 se sobreentiende a febrero del 2008 que fue la ruptura

La ruptura fue en 2008 y mucho posterior a febrero, demostable, fijate que yo mismo hice un curso de aspirante en la asociacion de la giralda en Sevilla,cuando aun ellos pertenecian a FOCDE, y era mas de febrero.

Pero lo que sea será.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Dom Jul 01, 2012 4:53 pm

Pues ya saben señores lo que nos toca, trabajar y trabajar, pero que no cuenten conmigo para examinarme de nuevo, simplemente por principios.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Dom Jul 01, 2012 4:55 pm

Cuando se examimen todos los que han aprobado despues del 2008, pues entonces podremos hablar, que hay quien ha necesitado de 30 acreditaciones para examinarse o sea que .... y otros jueces del norte regalo por bajar al nacional de COE en valencia. Osea que todos moros o todos cristianos. De todas maneras hay una persona que realmente me ha defraudado enornemente va el brindis por ud MC
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Dom Jul 01, 2012 6:04 pm

Y bastantes cosas más Juan Antonio..... bastantes cosas más que se dicen en "petit comité" por algunos dirigentes, y se reconocen por los mismos. Pero claro está, si algunas cosas se llegan a saber, a lo mejor algún asiento se mueve y se cae el ocupante.

Así que de momento vamos a tener un poco de calma, y ya irá saliendo......

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Alfredo Dom Jul 01, 2012 9:24 pm

Se va a realizar un informe sobre la reunión por parte de los tres presidentes UEFO y este informe se dará a conocer a los presidentes de las 31 asociaciones a las que representamos.
Lo que si que pueden tener en claro los Jueces UEFO denominados "Expres" en tono despectivo, por parte de alguno de sus "colegas" es que se van a examinar y aprobar las mismas veces que el resto de los jueces.
Lo que se haga a partir de este mismo momento dependerá de los 31 presidentes.
Agradecería prudencia en los comentarios, templanza en las expresiones y reflexión ante las decisiones.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Meladoglosters Mar Jul 03, 2012 3:58 pm

Buenas compañeros, hasta el día de hoy me he mantenido al margen, pero sabía lo que iba a pasar en la asamblea COE (y no soy vidente), después de escuchar opiniones de unos y otros.
Pasada esta quisiera expresar mi modesta opinión, por alusiones (pues soy, según ellos, juez express):
- No se preocupen ustedes que no es mi intención ser miembro del colegio de jueces COE, ¿Cómo voy a pertenecer a un grupo que no ha hecho sino ponernos a parir desde el momento de ser jueces?, ¿acaso se creen ustedes superiores? No es menos cierto que a muchos de ustedes le han regalado sus títulos y encima solo tienen una pareja en el balcón (el que se sienta aludido que levante la mano), ¿se creen más capacitados?, ¿nosotros somos 10 y ustedes????, ¿De qué coño van?.
- Lucharé en mi Federación para ir donde nos quieran y no por interés, nosotros no tenemos necesidad de estar mendigando a nadie, ¿que no nos dan servicio a partir de 2013? que servicio, ¿una revista? se puede comprar a cualquiera, ¿anillas? hay miles de fabricantes esperando por el pedido, ¿jueces? nosotros en canarias el año pasado hicimos todos nuestros concursos sin problema de jueces, concursos (nacional y Mundial) con nuestra anilla COM podemos ir a concursar a donde nos de la gana, ¿entonces de que estamos hablando?
- Alfredo dices que tengamos prudencia en los comentarios, templanza en las expresiones y reflexión ante las decisiones, pero ya está bien, estamos hartos de tragar y tragar… y creo que es el momento de poner los puntos sobre las i. Sé que defiendes la idea de que en 2013 debemos entrar en COE si o si, pero creo que te equivocas, entraremos cuando nadie nos mire por encima del hombro. La actitud de estos dirigentes no hace recordar a otro dirigente que hemos dejado atrás, por el mismo motivo.
- Yo soy de los que lucharé por una sola Federación Española de Canaricultura y un solo Campeonato de España, y mis compañeros saben que defiendo la idea de que solo exista COM-España (todo lo demás sobra, son cargos de más que no piensan en los criadores, sino en sus caprichos personales), pero no a cualquier precio. Los aficionados y criadores no podemos estar a expensas de ciertos colectivos, miembros de las federaciones, que, cuando ven peligrar sus intereses puedan llevar a cualquier federación a la división, como ha ocurrido estos años atrás.
- Por si aún no lo tienen claro, la canaricultura para mí es un hobby, en el que estoy inmerso desde hace 15 años. A través de estos años me ha brindado alegrías y satisfacciones, y los más importante, me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas que hoy en día considero mis mejores amigos. Cosa que, a lo mejor, los actuales dirigentes no pueden decir, porque no ven más allá de sus ansias de protagonismo (Las ansias de protagonismo son inversamente proporcionales a la eficacia). Si tuviera que dejar de ser Juez, no me va traumatizar, lo que hago lo hago por placer no por interés. (Creo que ese es el problema de muchos, mezclar el placer con el negocio. ¡A buen entendedor, pocas palabras bastan!)
Por ello, si tuviera que votar ahora, Votaría NO a la entrada en COE y SI a fomentar UEFO si las demás federaciones miembro siguieran el mismo rumbo nuestro, en caso contrario, FOC INDEPENDIENTE de cualquier otro organismo que no fuese COM-E.
Meladoglosters
Meladoglosters

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 59
Localización : Tenerife

http://www.terra.es/personal8/losglosters

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Invitado Mar Jul 03, 2012 7:13 pm

¿Qué problema habría si se perteneciera a COE y el colegio de jueces fuera independiente?.( como FOE ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  chanaque Mar Jul 03, 2012 8:04 pm

FERMIN RODRIGUEZ escribió:¿Qué problema habría si se perteneciera a COE y el colegio de jueces fuera independiente?.( como FOE ).

Hola Fermin, a mi modo de ver no deberia de haber problema alguno, es mas, bajo mi humilde opinión creo que seria una buena opción.

Un saludo.


chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Mar Jul 03, 2012 8:16 pm

Según las noticias que tengo, podrían pertenecer a COE las Federaciones y el Colegio de Jueces ser independiente del CJ-COE, de la misma forma que en principio, el CJ-FOE no va a pertenecer (como mínimo durante un año) al Colegio de Jueces COE.

No obstante, esto tendría por llamarlo de alguna manera un problema: Los jueces que no pertenezcan al CJ-COE, no podrían participar como jueces en el Campeonato de España COE, puesto que en este Concurso, sólo participarían los jueces adscritos al CJ-COE.

Resumiendo..... Sí se podría, pero no seríamos iguales o no tendríamos los mismos derechos, ni las federaciones puesto que sus jueces no serían considerados como los demás, ni los propios jueces por la misma razón. O dicho de otra forma, habría Federaciones de primera y Federaciones de segunda, unas con todos los derechos y otras con parte (Excepto el pagar que todas pagarían 5 euros por criador que pida anillas o consuma revista).

Y en mi opinión, este no fue el acuerdo que se firmó..... ni en la letra, ni en el espíritu.

Saludos


Edito para aclarar que no podrán enjuiciar ni en el Campeonato de España COE, ni en concursos de otras Federaciones COE que no sean las suyas, ya que todo el tema de la asignación de jueces y demás, lo llevará el CJ-COE.



Última edición por Villegas el Mar Jul 03, 2012 9:01 pm, editado 1 vez
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Mar Jul 03, 2012 8:32 pm

Si la opción ,no se ve mala, pero porque hay que buscar esas opciones ,no es problema de las federaciones ,ni de criadores, si no de colegio de jueces, que en definitiva no es tanta historia ,porque en poco tiempo , algunos nos iremos presentando para omj y no tendriamos veto para entrar en cualquier colegio, otros ya son omj, y en definitiva se habla de una decena de jueces, en todo el territorio Español ,para cabida en un colectivo de mas de 300 jueces,entonces ahí es donde llega ese malestar de ¿porque quieren vetarnos de esa manera?,¿que se les infunde ?
Hay que pensar un poco y llegamos a entender que deben ser antojos o cabezonerias de algunos, porque si no es así ,no se entiende.porque miremos ¿cuantos jueces se tendrían que adherí a las distintas regiones? poniéndome de ejemplo , en Andalucia seria uno solo.
Osea que a veces es incompresible algunas decisiones.
Porque en definitiva esto en vez de hacer unión , es mas de separación y discoyuntura ornitologica.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Mar Jul 03, 2012 8:47 pm

Manuel, podremos hacernos muchas preguntas, no sólo las que tú expones, como por ejemplo:

¿Y por qué tenemos que esperar 5 años para presentarnos a OMJ?
¿Qué garantías tenemos de que haya un examen imparcial?
¿Y por qué no nos van a suspender, simplemente por jodernos como ahora?
¿Ha sido el primer caso en que esto sucede?
¿Quién ha examinado a algunos jueces OMJ de algún colegio COE (y no digo nombres)?
¿No son las asociaciones quienes deben decidir a qué jueces llaman o no?
¿Qué cosas se prometieron al CJ-FOA para "pasar" el acuerdo UEFO-COE?
¿Y al CJ-FOCVA?

¿Sigo preguntando? ..... Porque podría seguir hasta mañana, e incluso dar algunas respuestas que quizá no gusten demasiado a tanto "superdotado" como existe en algunos colegios.....

En fin sin más comentarios. No levantemos más mierda, porque huele muy mal....

Saludos

Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Mar Jul 03, 2012 8:59 pm

FERMIN RODRIGUEZ escribió:¿Qué problema habría si se perteneciera a COE y el colegio de jueces fuera independiente?.( como FOE ).

Simplemente que al colegio de jueces Foe les tratan por igual, es decir es el colegio de Foe es quien no quiere entrar y es al colegio de Uefo al que no le dejan entrar. Por tanto creo que el trato es de total discriminación
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.