¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los mehringers

3 participantes

Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Sobre los mehringers

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 9:58 pm

Hola, a ver si alquien me puede ayudar:
- ¿ Cómo reducir la talla ?
- ¿ Hay el mismo grado de cosanguinidad entre hermanos o padre-hija, madre.hijo ?
- ¿ Es conveniente en los canarios de postura rizados, cruzar pios con lipocromos ?
- Las manchas melanicas en pico , en los mehringers, ¿ es un defecto penalizable ?
- La falta de uñas,¿ es penalizable o descalificable ?
- ¿ Cuándo se considera un pájaro pío?.
Gracias de antemano.

Fermín, Y-940

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Re: Sobre los mehringers

Mensaje  Alfredo Vie Jul 20, 2012 8:30 am

Yo solo te puedo contestar a lo de la consanguinidad.
En el cruce entre hermanos, la consanguinidad es del 100%, en el de padre con hija, o madre con hijo, es del 50%; dentro del argot se denomina semiconsanguinidad.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Re: Sobre los mehringers

Mensaje  Sawy Vie Jul 20, 2012 11:32 am

Supongo que igual como en color, la falta de uña es motivo de descalificación. Saludos!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Re: Sobre los mehringers

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 7:43 pm

Sobre la cosanguinidad; para fijar los caracteres que quieras, es mejor entre hermanos o padres e hijos?
GRACIAS.
Fermín. Y-940.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Re: Sobre los mehringers

Mensaje  Alfredo Vie Jul 20, 2012 9:07 pm

Para cerrar posibilidades la consanguinidad directa digamos que es el camino más corto pero también es arriesgado, y al igual que se fijan los caracteres positivos se fijan los negativos, si a esto unimos los problemas propios de la consanguinidad creo que lo mejor es la creación de una línea o estirpe y para ello partiremos de las dos semiconsanguinidades, es decir, padre con varias hijas y madre con varios hijos y de este resultado criar en consanguinidad directa, descendientes de la madre original con descendientes del padre original habiendo seleccionado entre este plantel, los futuros progenitores.
Si a esta selección se les cruza por el sistema de machos mejoradores habremos culminado un trabajo selectivo en tres años.
Lo del sistema de machos mejoradores creo que sabes cual es, se forma un lote de tres machos y tres hembras, seleccionados por compensación y se cruza cada hembra en cada nidada con un macho diferente, así obtendremos 9 nidadas distintas, formadas por compensación y cerradas en linea a través de la consanguinidad y selectiva a través de la técnica de machos mejoradores.
Menudo lío....
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Re: Sobre los mehringers

Mensaje  meltin Vie Jul 20, 2012 9:17 pm

Buenas Noches Fermin.

Para reducir la talla, siempre me han dicho de cruzar intenso x intenso, la reduce, otra opcion es seleccionar ejemplares mas pequeños y cruzarlos entre si.

Las manchas melanicas en la piel o partes corneas, no se consideran penalizables, ni de manera individual, ni en la formacion de los equipos.

Solo es penalizable la uña rota, en caso de no tener uña quedaria descalificado.

Desde que la mancha tenga un tamaño del 20% del cuerpo ya es pio.

meltin
meltin

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 44
Localización : La Orotava - Tenerife

http://www.terra.es/personal8/hegoleju

Volver arriba Ir abajo

Sobre los mehringers Empty Re: Sobre los mehringers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.