¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

a ver si me sacais de dudas

4 participantes

Ir abajo

a ver si me sacais de dudas Empty a ver si me sacais de dudas

Mensaje  javier-mp Lun Dic 10, 2012 8:29 pm

una dudita que tengo.
este fin de semana me acerque al concurso que la focde que se celebraba en talavera de la reina, y puesto que soy de la ciudad aproveche y como todos los años me pase a hechar un vistazo.
el tema es que me encapriche de una parejita de gloster y los compre, para cambiar un poco la rutina de los amarillos y los blancos recesivos que son con los que crio yo, el caso es que el macho que mas me gustaba tenia el defecto de que el dedo trasero (yo lo llamo el espolon) le tiene hechado para adelante y no apolla como deberia, pero con todo y con eso y como me gusto tanto le me le trage con su hembra.
la pregunta es que si ese defecto es casual o puede ser hereditario para las demas generaciones, espero que me resolvais la duda porque me tiene un poco preocupado. un saludo a todos los foreros y gracias por mantenerme entretenido con vuestros comentarios. ya pondre alguna fotito de mis pajaritos para que me deis vuestra opinion

javier-mp

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

a ver si me sacais de dudas Empty Re: a ver si me sacais de dudas

Mensaje  Sawy Lun Dic 10, 2012 9:16 pm

No creo que sea hereditario, habrá sido una mala postura cuando era pichon que le habrá producido malformaciones en el dedo. Aun así no estoy seguro, si pones una foto del dedo afectado mucho mejor, saludos!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

a ver si me sacais de dudas Empty Re: a ver si me sacais de dudas

Mensaje  Villegas Lun Dic 10, 2012 9:59 pm

Lo más probable es que el dedo trasero se le rompieran al ponerle la anilla. No creo por tanto que sea ninguna tara hereditaria.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

a ver si me sacais de dudas Empty Re: a ver si me sacais de dudas

Mensaje  Alfredo Lun Dic 10, 2012 10:17 pm

Casi con toda seguridad que se trata de una rotura del tendón del dedo trasero, coge una tira de unos 4mm de ancho de esparadrapo de tela, con cuidado lleva el dedo hacia atrás hasta que quede a unos 3mm separado de la caña de la pata y se lo encintas a la pata , se lo dejas así unos 40 días , normalmente ese dedo por la callosidad producida en la palma de la pata se queda ya hacia atrás, aunque pierda movilidad, le servirá de apoyo casi perfecto.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

a ver si me sacais de dudas Empty Re: a ver si me sacais de dudas

Mensaje  javier-mp Mar Dic 11, 2012 10:06 pm

muchas gracias, yo tambien pensaba que era de eso, pero me habeis sacado de dudas, un saludo

javier-mp

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

a ver si me sacais de dudas Empty Re: a ver si me sacais de dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.