¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fecha apropiada para el emparejamiento

5 participantes

:: Otros. :: Cría

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Fecha apropiada para el emparejamiento Empty Fecha apropiada para el emparejamiento

Mensaje  Gamm Jue Feb 21, 2013 5:21 pm

Hola, muy buenas a tod@s!

Mi consulta se centra en el inicio de la temporada de cría. Soy novato en esto de la cría del canario, no así de psitácidos... pero bueno centrándome en el tema, agradecería opiniones y consejos sobre la mejor fecha para emparejamiento. Cuento con una sola pareja de blancos recesivos, llevan desde el dia 3 de febrero con el separador de rejilla y pueden verse. Les tengo alpiste, grit, jibia, frutas, y a al hembra le estoy dando pasta de cría blanca con breedmax que me lo han aconsejado y germinado.

No estoy seguro de emparejarlos ya, o esperar a los primeros días de marzo. ¿Qué opinais?

Saludos y gracias!!!

Gamm
Gamm

Cantidad de envíos : 11

Fecha apropiada para el emparejamiento Empty Re: Fecha apropiada para el emparejamiento

Mensaje  Meladoglosters Jue Feb 21, 2013 9:01 pm

Hola Gamn, el inicio de la temporada de cría puede variar en función a la zona donde vives, si utilizas luz artificial o natural, etc.
Normalmente mucha gente que no utiliza luz artificial, empieza a criar con el inicio de la primavera, ya esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.
Yo que utilizo luz artificial empiezo a criar a finales de enero y ya a estas alturas tengo las 40 parejas echadas, unas con huevos y otras con pichones.
Espero haberte aclarado tu duda
Un saludo
Meladoglosters
Meladoglosters

Cantidad de envíos : 191

http://www.terra.es/personal8/losglosters

Fecha apropiada para el emparejamiento Empty FECHA APROPIADA PARA EL EMPAREJAMIENTO

Mensaje  Gamm Vie Feb 22, 2013 10:57 am

Hola, Meladoglosters!

Muchas gracias por la aclaración. Te comento, yo soy de Extremadura, vivo más concretamente en Badajoz. La pareja está en un lugar con luz natural solamente (no tengo luz artificial ni calefacción), están en una buhardilla con una temperatura actual de unos 12-13º, y sí que es verdad que los días ya son más largos, pero por aquí no acaba de haber una temperatura constante, ya que hace unos días teníamos un tiempo casi primaveral y ahora hay mucha lluvia y hace bastante frío, de ahí mu consulta porque no acabo de decidirme ya que hay gente por aquí con las mismas circunstancias ya tienen a las parejas juntas.

Muchas gracias, saludossss!!!
Gamm
Gamm

Fecha apropiada para el emparejamiento Empty Re: Fecha apropiada para el emparejamiento

Mensaje  Manuel Romero Vie Feb 22, 2013 3:53 pm

Hola Gamm , como te comenta el compañero Meladoglosters ,el factor de la luz y temperatura es primordial para criar :luz porque los canarios entra mas pronto en celo y temperatura porque a la hora de poner las hembras los huevos necesitan temperatura para espulsar el huevo , ya que una temperatura baja dificulta la salida del mismo , puedes empezar a mediados de marzo con cierta garantia , ya que los dias ban creciendo y la zona donde vives tendras una temperatura mas acorde para la cria :18 a 20 grados.
un saludo
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423

Mensaje  Gamm Vie Feb 22, 2013 6:45 pm

Hola;

Muchas gracias Manuel y Meladoglosters, voy a tener en cuenta vuestros consejos y esperaré por lo menos un par de semanas más.

Saludosss!!!
Gamm
Gamm

Mensaje  Manuel Romero Vie Feb 22, 2013 7:09 pm

no hay por que para eso estamos , para orientar y ayudar en lo que podamos.
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Mar Feb 26, 2013 11:18 pm

A mí me pasa lo mismo que al compañero, tengo una pareja ubicada en la terraza y las temperaturas son muy variables, ahora mismo durante el día la media es de 15 grados y por las noches de 6. La pareja llevan 17 días separadas con el opaco y a la hembra la veo muy nerviosa intentando buscar al macho, el macho también intenta buscarla pero con menos intensidad. El macho suele cantar sin parar caida la tarde de 18.30 a 19.30. No quiero juntarlos todavía hasta mediados de marzo que empieza el buen tiempo (por eso no retiro el opaco aún), mi miedo es encontrarme huevos de celos asi que según leí le he puesto en el bebedero de la hembra gotas de limón y también bañerita para rebajar su celo. No obstante mañana cogeré a ambos para mirar sus cloacas. Que me decíis??.
Saludos a tod@s!!!
Lyon19
Lyon19

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Manuel Romero Miér Feb 27, 2013 7:23 pm

Hola Lyon ,veo que heres de Malaga , dentro de poco la media de temperatura , estara en18 y 20 grados , creo que puedes ponerle la rejilla para que se vean , y alos 7 o 8 dias les juntas , haber que tal .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Jue Feb 28, 2013 1:46 pm

Muchas gracias Manuel.
Decirte que hoy día de Andalucía la ciudad ha aparecido nevada, hace mucho frío.
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Manuel Romero Jue Feb 28, 2013 5:26 pm

Hola de nuevo Lyon , pues si hoy es el dia de Andalucia ,espero que te lo pases muy bien , ya e visto por el facebook , que teneis temporal de nieve y frio ,tu tranquilo ya beras como mejora el tiempo ,Marzo es el mes de criar , paciencia.
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Jue Feb 28, 2013 8:09 pm

Entonces aunque haga frío puedo retirar el opaco y dejarlos con rejilla??
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Manuel Romero Jue Feb 28, 2013 8:22 pm

Lyon si puedes de jarlo con la rejilla , ya veras como sedan el pico , cuando veas eso ya puedes juntarlo , pero obserbala por si acaso el macho esta muy encelado y trata de pisarla , eso es normal , tu le pones el nido y le facilita el material para que haga el nido.
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Jue Feb 28, 2013 8:42 pm

Por lo que observo noto a la hembra mas encelada que el macho, ella esta mucho mas nerviosa. Los dejaré con la rejilla y esperemos que haya suerte.
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Lyon19 Sáb Mar 02, 2013 12:26 pm

Manuel hoy los dejé con la rejilla, ya iré contando si se dan de comer y tal.
Saludos.
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Manuel Romero Sáb Mar 02, 2013 7:30 pm

Hola Lyon , bueno me parese muy bien , ya no comentaras como va la cosa .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Dom Mar 03, 2013 12:02 pm

La hembra arranca el periódico que tengo puesto en la bandeja. Hoy ví como el macho le daba de comer por la rejilla pero muy poco y además el macho apenas canta, total que he optado por cogerlos y la hembra está enceladísima su abdomen inflamado y el macho su pitorrillo bastante sobresalido. La cuestión es que la hembra seguro que está encelado porque no para de arrancar el periódico lo que ya no se si el macho lo está ya que apenas canta. LLevan con opaco 14 días y con rejilla 1 día. A la hembra aún no le he puesto el nido. ¿Qué me aconsejais que haga?, ¿le pongo nido ya? ¿los junto ya?
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Manuel Romero Dom Mar 03, 2013 3:20 pm

Lyon espera un poco , el macho tienes que ponerle en el bebedero vitaminas ( E ) , almenos durante un tiempo , para que coja celo y te asegure que pisara con cierta garantia ,si lo juntas te arriesga a que los huevos esten claros,es normal que la hembra picotee el periodico esta en celo.
un sludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Dom Mar 03, 2013 3:42 pm

Pero Manuel si la hembra está en celo y arranca el periódico significa que va a poner huevos, no? y si le tengo el macho separado seguro que son hueros. O puede ser que todavía no ponga?, Nose dime tu. UN vecino me ha dicho que le ponga el nido y cuando lo tenga casi acabado los junte. O si no le pongo nido aguantará mas tiempo sin poner?
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Manuel Romero Dom Mar 03, 2013 8:50 pm

Haber Lyoom , si quieres juntarlos puedes , pero si el macho no esta encelado , los huevos que te `ponga la hembra no estaran egallados, no se si me entiendes ,a esta alturas de mes de marzo , pude pisar el nacho si esta encelado , pero sino esta los huevos que te ponga la canaria estaran sin egallar , e hay donde tu tienes que estar atento , como ves el macho , no pasa nada si les pones juntos y le facilita el pelote , para que la hembra haga el nido , si alcabo de 6 dias , miras los huevos si no estan pisados , los tiras y de nuevo a empezar.
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Lun Mar 04, 2013 6:52 pm

La hembra está liada con el nido, mete y saca pelote, jugando un poco, en breve empezará a hacerlo. Aún los tengo con rejilla, en un par de días los juntaré.
Nuevamente, Gracias por todo Manuel.
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Lyon19 Mar Mar 05, 2013 10:46 am

Manuel hoy los junté y muy bien todo. La hembra haciendo el nido y cuando ella se mete dentro del nido corriendo va el macho a pisarla, aunque no creo que la haya podido pisar bien, no obstante ya ella le pedirá piso.
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Manuel Romero Mar Mar 05, 2013 7:29 pm

Hola Lyon ,me elegro mucho que la pareja tenga un buena aceptaciom , ya beras ,dentro de unos dias pondra el primer huevo , selo quitas con cuidado , usa una cucharilla de cafe y le pones un huevo de plastico , asi suesivamente asta el cuarto huevo , luego se los pones todos. , cuando tenga seis dias de incubacion ya puedes verlos a trasluz , si estan rojos estan engallados y estan blancos los tiras
Manuel Romero
Manuel Romero

Mensaje  Lyon19 Mar Mar 05, 2013 11:14 pm

Se llevan muy bien, nada de peleas, solo que el macho le pide piso. Cambiaré los huevos como dices. Ya te iré contando.
Saludos!!!
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Lyon19 Miér Mar 06, 2013 1:59 pm

Manuel hoy vi al macho pisar a la hembra, luego el macho al bajarse de ella tomo la misma postura de la hembra cuando pide piso, que significa?
Lyon19
Lyon19

Mensaje  Gamm Miér Mar 06, 2013 3:43 pm

Hola foreros!

Volviendo a mi pregunta principal que expuse hace unos días, decidí juntar mi pareja hace unos 4 días. Incluso administrando AD3E desde hace más de un mes, la pareja parece que no está para nada encelada, es más, se pelean bastante, creo que será por comida, territorio, etc..., a la alturas en las que estamos, con temperatura 14-15º,... ¿se os ocurre algo que pudiese estar pasando??

Agradezco consejos y opiniones.

Saludossss!!
Gamm
Gamm

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente