¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fecha apropiada para el emparejamiento

5 participantes

:: Otros. :: Cría

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Fecha apropiada para el emparejamiento Empty Fecha apropiada para el emparejamiento

Mensaje  Gamm Jue Feb 21, 2013 5:21 pm

Hola, muy buenas a tod@s!

Mi consulta se centra en el inicio de la temporada de cría. Soy novato en esto de la cría del canario, no así de psitácidos... pero bueno centrándome en el tema, agradecería opiniones y consejos sobre la mejor fecha para emparejamiento. Cuento con una sola pareja de blancos recesivos, llevan desde el dia 3 de febrero con el separador de rejilla y pueden verse. Les tengo alpiste, grit, jibia, frutas, y a al hembra le estoy dando pasta de cría blanca con breedmax que me lo han aconsejado y germinado.

No estoy seguro de emparejarlos ya, o esperar a los primeros días de marzo. ¿Qué opinais?

Saludos y gracias!!!

Gamm
Gamm

Cantidad de envíos : 11

Fecha apropiada para el emparejamiento Empty Re: Fecha apropiada para el emparejamiento

Mensaje  Meladoglosters Jue Feb 21, 2013 9:01 pm

Hola Gamn, el inicio de la temporada de cría puede variar en función a la zona donde vives, si utilizas luz artificial o natural, etc.
Normalmente mucha gente que no utiliza luz artificial, empieza a criar con el inicio de la primavera, ya esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.
Yo que utilizo luz artificial empiezo a criar a finales de enero y ya a estas alturas tengo las 40 parejas echadas, unas con huevos y otras con pichones.
Espero haberte aclarado tu duda
Un saludo
Meladoglosters
Meladoglosters

Cantidad de envíos : 191