¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amarillo lutino

4 participantes

Ir abajo

amarillo lutino Empty amarillo lutino

Mensaje  javier-mp Dom Abr 14, 2013 8:29 pm

hola a todos, tengo una parejita de amarillos y en la primera puesta me han sacado 4 pollos, dos de ellos son lutinos y los otros dos no, los padres tampoco,mi pregunta es ¿los dos que no tienen los ojos rojos, son portadores de lutino?, esque tengo serias dudas, me imagino que si, pero prefiero que me lo confirme alguien con mas idea.

javier-mp

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  domingo Mar Abr 16, 2013 1:54 pm

Hola Javier, el macho es portador de lutino, por lo tanto los dos pollitos de ojos rojos que te han sacado son hembras, saludos.

domingo

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  Alfredo Mar Abr 16, 2013 8:46 pm

Si se confirma que son hembras no son inos, son satiné (aunque sean lipocromos amarillos).
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  javier-mp Mar Abr 16, 2013 9:59 pm

no sabia yo que siendo lipocromo podrian ser tambien satine, de todas maneras ahora son muy pequeñitos, ya veremos a ver mas adelante. gracias

javier-mp

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  javier-mp Mar Abr 16, 2013 10:07 pm

y los otros dos que no tienen ojos rojos, son tambien portadores?

javier-mp

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  chanaque Miér Abr 17, 2013 1:17 pm

javier-mp escribió:y los otros dos que no tienen ojos rojos, son tambien portadores?

Haber si te puedo explicar todas las posibilidades.

Tu pareja de amarillos tienen los dos ojos negros y te han dado dos hijos con ojos rojos y dos con ojos negros.
Bien para que suceda que de una pareja de ojos negros nos den hijos de ojos rojos caben tres posiblidades.

1 Caso.:Y mas normal, tu macho es portador de ojos rojos que proviene de la mutación satiné.
La mutacion es ligada al sexo y por lo tanto en este caso tu pareja puede dar:
Machos amarillos de ojos negros.
Machos amarillos de ojos negros portadores de ojos rojos (satiné).
Hembras amarillas de ojos negros.
Hembras amarillas de ojos rojos (Satiné).
Como puedes ver no podras diferenciar a simple vista los machos que seran portadores de los que no lo son.

2 Caso: Mas raro. Tu macho amarillo y tu hembra amarilla son ambos portadores de ojos rojos que proviene de la mutación phaeo.
La mutacion es autosomosica y recesiva y por lo tanto en este caso tu pareja puede dar:

25% Amarillos puros (homocigoticos).
50% Amarillos portadores de ojos rojos (phaeo).
25% Amarillos de ojos rojos (phaeos).

El porcentaje de machos y hembras al 50 % dentro de las tres posibilidades.
En este caso puedes observar que te pueden salir tanto machos como hembras con ojos rojos, y al igual que en el caso de la mutación anterior no podras diferenciar a simple vista los pajaros portadores de los que no lo sean.

3.Caso: Rarisimo. Tu macho amarillo. y tu hembra amarilla son ambos portadores de ojos rojos que provienen de la mutación Eumo.
La mutación Eumo es autosomica y recesiva y por lo tanto en este caso tu pareja puede dar:

Exactamente los mismos resultados que en el caso numero 2 sustituyendo la palabra phaeo por Eumo.

Digo que este caso es rarisimo porque esta mutación no se suele emplear para pasarla a lipocromos.


Bueno pues eso es todo, espero que hayas tenido la paciencia de leer el peazo de tocho que te he soltado jejejeje.

Saludos desde el Sur.
chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  javier-mp Miér Abr 17, 2013 9:30 pm

gracias chanaque por la clase magistral que me as dado, mas o menos lo he entendido, mira que es complicado esto de la genetica.

javier-mp

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

amarillo lutino Empty Re: amarillo lutino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.