¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN MACHO Y DOS HEMBRAS

3 participantes

 :: Otros. :: Cría

Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  FernandoMarbella Sáb Mar 22, 2014 9:37 pm

Hola,

Lo primero que quiero que sepais es que soy totalmente novato, por lo que pido paciencia si las preguntas son demasiado tontas.

Hace una semana monté una jaula de 130cm de alto por 70cm de ancho por 60cm de fondo y metí una parejita de canarios, dos nidos, pelo de cabra, pasta de huevo, bebederos y comederos. Durante la semana todo ha ido mas o menos como esperaba, han hecho un nido y el macho ha pisado a la hembra varias veces. Ella de vez en cuando la veo posada en el nido e incluso he visto al macho alimentarla de vez en cuando. Hasta aqui, todo de maravilla. Pero ayer me regalaron otra hembra y la metí en el jaulón. Desde ese momento, el macho ha pasado olimpicamente de la otra hembra y acosa obsesivamente a la nueva. La nueva no para de piar y tanto la antigua como el macho estan totalmente callados.

Habre cometido un error y me habre cargado lo que ya habían empezado o es una reacción normal y todo se tranquilizará?
Otra cosa que me inquieta es que, como he dicho antes el macho quiere pisarla obsesivamente pero la hembra no se deja, pienso que por que no la deja ni siquiera hacer el nido, que entiendo que lo hacen antes de dejarse pisar. Es así?

He leido que lo ideal es meterlos en una jaula de esas cuadradas de cría e ir intercambiando al macho con las dos hembras, pero mi idea es tenerlos todos mezclados y el mismo jaulon con suficientes nidos y todo lo demas. Es posible?

Agradezco vuestras opiniones y consejos.

Saludos

FernandoMarbella

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  Alfredo Dom Mar 23, 2014 12:37 pm

Lo que pretendes es lo menos recomendado en canaricultura, a la larga, tendrás mas disgustos que alegrías y salvo raras ocasiones, terminarás la temporada con pésimos resultados.
Si quieres criar con un macho y dos hembras, estas deben de estar separadas cada una en su jaula o departamento y ser el macho el que pase de una a otra dependiendo de las necesidades ante las puestas.
Dos hembras en un mismo espacio se incordiarán en exceso, o bien poniendo las dos en el mismo nido con las correspondientes disputas y en distintas fechas o cuando se levante una hembra la otra tirará del material para hacer su propio nido tirando huevos o pollos.... en fin, tu propuesta no es recomendable.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  FernandoMarbella Dom Mar 23, 2014 7:21 pm

Muchas gracias por tu respuesta.

Esta mañana he sacado la hembra nueva, voy a buscarle otro macho y otra jaula...

A sido impresionante la reacción de los otros dos. Todo ha vuelto a la normalidad, el macho está mucho mas tranquilo, ha vuelto a ayudar a la hembra con el nido y otra vez la está alimentando de vez en cuando.

En fin, he recuperado la esperanza, a ver si tengo suerte y lo consigo.

Otra duda. Cuando pase la epoca de cría podre tenerlos todos revueltos en el jaulon? Si no es así. Que es lo mas recomendable para tener la jaula bonita y que no tengan problemas los pajaros?

Gracias otra vez

FernandoMarbella

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  Manuel Romero Lun Mar 24, 2014 11:26 am

Hola Fernando , una vez acabada la cria , se dejan los machos solos y las hembras lo mismo ,las crias si puedes en el voladero , para que hagan bien la muda , en el caso que no tengas voladero , los pones en una jaula lo mas grande que puedas , esto facilita la muda en mejores condiciones .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  FernandoMarbella Lun Mar 24, 2014 7:09 pm

Comprendido.
Pero podría dejarlos todos en el mismo jaulón?

Saludos

FernandoMarbella

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  Manuel Romero Mar Mar 25, 2014 9:50 am

Hola Fernando , por poder puedes , pero corres el riesgo que se desplumen, se pelearan e.t.c. y esto no es bueno,las crias nuevas necesitan espacio para hacer bien la muda y los demas lo mismo , si quieres concursar las crias deben de estar solas , para no correr el riesgo que se estropen las plumas , esto es muy importante , de todas forma si no concursas y no dispone de una voladera , prueba , haber que tal se lleban .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  FernandoMarbella Mar Mar 25, 2014 6:39 pm

Mi intención no es concursar ni nada por el estilo.

Haré lo que dices, probaré a ver que tal se llevan y si veo que no están bien, los separaré.

Hoy me he llevado una grata sorpresa, cuando he llegado de trabajar me he encontrado un huevo en el nido  Very Happy 
lo que veo raro es que la hembra no está en el nido, está fuera como si con ella no fuera la cosa. Es normal???

Muchas gracias por vuestra ayuda.

FernandoMarbella

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  Manuel Romero Miér Mar 26, 2014 11:56 am

Si es normal , quitale el huevo y lo pones en un recipiente ( te vale una cajita de bobones )con mixtura , para que no se te rrompa , y le pones un huevo de plastico, mañana supongo que te pondra otro , la misma operacion , asta el cuarto huevo , ya los dejas los cuatros , en el nido.
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  FernandoMarbella Miér Mar 26, 2014 8:08 pm

Ya ha puesto dos. JAJAJA Parece que estoy cantando "la gallina turuleca" JAJAJA.

Bueno, ahora enserío.
Esta mañana habia puesto otro huevo, ya se los he cambiado por dos falsos.

Seguiré informando jeje

Gracias

FernandoMarbella

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

UN MACHO Y DOS HEMBRAS Empty Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Cría

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.