bichita blanco albino
+4
lali
Alfredo
Sawy
toniibm
8 participantes
:: STANDARDS :: Canarios de Color
Página 1 de 1.
bichita blanco albino
os presento a bichita, es un blanco albino, es de este año y su singularidad es que a nacido ciega, lo note porque empezaba a volar y se estampaba contra las paredes de la jaula, a aprendido a buscar donde esta la comida y el agua y desde que olle a mi mujer le pia llamandola, aqui la tengo en mi mano.
Re: bichita blanco albino
que guapa, jajaja y ya estas asegurando que será bichita, a ver si va a ser bichito jajaja!
Seguro serà la regalona de la casa, o regalòn, cariños para vos y tu familia, Toni, y toda la suerte en la crìa!!!
lali- Cantidad de envíos : 76
gracias por las respuestas, si alfredo, la verdad que da pena, jorge los jueces se darian cuenta al vuelo, esta ya es la mimada de mi mujer.
lali escribió:Seguro serà la regalona de la casa, o regalòn, cariños para vos y tu familia, Toni, y toda la suerte en la crìa!!!
gracias amiga, pues no se lo que sera, mi mujer dice que ella sabe que es una hembra, a ver si hacierta? pero mimada si esta.
que bonita, esas son las consecuencias que tenemos que pagar los que criamos blancos recesivos y alvinos, que como nos descuidemos en la vitamina A nos sucede lo que te ha pasado a ti.
un saludo y cuidala.
un saludo y cuidala.
juanbujalance escribió:que bonita, esas son las consecuencias que tenemos que pagar los que criamos blancos recesivos y alvinos, que como nos descuidemos en la vitamina A nos sucede lo que te ha pasado a ti.
un saludo y cuidala.
creo que deberias de explicar (si no es molestia jeje) las causas de la vitamina A que llevan a estos finales.
exceso, carencia, etc.
por aqui hay mucho que aprender y nos vendria muy bien a todos.
gracias de antemano compañero.
mucho que explicar no hay más que todo porque hay cosas que se me escapan, pero tengo entendido que los blancos recesivos sean alvinos o no, no asimilan bien la vitamina A que se encuentra en diferentes frutas (no recuerdo cuales, entre ellas creo que la zanahoria) por lo que es imprescindible administrarla de forma artificial (complejos vitamínicos)
el exceso de vitamina A no se si provocará alguna reacción/consecuencia en los pájaros pero si la falta de esta vitamina, entre ellas y uno de los primeros síntomas es la pérdida de visión. A mi no me ha sucedido nunca hasta ahora, pero por lo que he leído, pueden darse 2 casos que es la falta de esta vitamina desde el nido lo que provoca que el pollo nazca ciego o se quede ciego en los días en los que se encuentra en el nido.
el segundo caso es la falta de vitamina a lo largo de su vida, lo que puede producir la ceguera. en el primer caso no podemos hacer nada pero tengo entendido que en el segundo caso, cuando el pájaro se independiza de los padres en condiciones normales y a lo largo de su vida se queda ciego, esto va precedido de síntomas que muchas veces no vemos y entre ellos hay uno que recuerdo que hablaba de torpeza a la hora de moverse en la jaula, que el pájaro salte de un palillo a otro sin puntería y se pase o no llegue al palillo... si encontramos algún síntoma y administramos esta vitamina en una dosis alta, durante 4 ó 5 días podremos llegar a tiempo de salvar al pájaro.
lo normal es que cualquier persona que críe blancos recesivos o alvinos administre vitamina A cada 2 ó 3 meses en las dosis que indica el prospecto de la vitamina pero también podemos sustituir esta vitamina por un complejo vitamínico como lafi o tabernil AD3E que llevan muchísimas vitaminas más, y que será muy beneficioso para nuestros pájaros. y en época de cria administrar breedmax en la pasta de cría que es un complejo vitamínico aún más completo para los pollos
lo que yo os cuento no quiere decir que la ceguera haya sido por eso, tengo un compañero que cría amarillos, blancos recesivos y rojos. cada año un pájaro se le queda ciego, no se porqué, el año pasado fue un blanco recesivo y este año ha sido una roja nevada. puede que la ceguera sea causa de esto o de otra cosa totalmente diferente, pero por si acaso llevadlo siempre en cuenta.
un saludo y perdonad el tocho tan grande de texto que cuando me enrollo no hay quien me pare.
el exceso de vitamina A no se si provocará alguna reacción/consecuencia en los pájaros pero si la falta de esta vitamina, entre ellas y uno de los primeros síntomas es la pérdida de visión. A mi no me ha sucedido nunca hasta ahora, pero por lo que he leído, pueden darse 2 casos que es la falta de esta vitamina desde el nido lo que provoca que el pollo nazca ciego o se quede ciego en los días en los que se encuentra en el nido.
el segundo caso es la falta de vitamina a lo largo de su vida, lo que puede producir la ceguera. en el primer caso no podemos hacer nada pero tengo entendido que en el segundo caso, cuando el pájaro se independiza de los padres en condiciones normales y a lo largo de su vida se queda ciego, esto va precedido de síntomas que muchas veces no vemos y entre ellos hay uno que recuerdo que hablaba de torpeza a la hora de moverse en la jaula, que el pájaro salte de un palillo a otro sin puntería y se pase o no llegue al palillo... si encontramos algún síntoma y administramos esta vitamina en una dosis alta, durante 4 ó 5 días podremos llegar a tiempo de salvar al pájaro.
lo normal es que cualquier persona que críe blancos recesivos o alvinos administre vitamina A cada 2 ó 3 meses en las dosis que indica el prospecto de la vitamina pero también podemos sustituir esta vitamina por un complejo vitamínico como lafi o tabernil AD3E que llevan muchísimas vitaminas más, y que será muy beneficioso para nuestros pájaros. y en época de cria administrar breedmax en la pasta de cría que es un complejo vitamínico aún más completo para los pollos
lo que yo os cuento no quiere decir que la ceguera haya sido por eso, tengo un compañero que cría amarillos, blancos recesivos y rojos. cada año un pájaro se le queda ciego, no se porqué, el año pasado fue un blanco recesivo y este año ha sido una roja nevada. puede que la ceguera sea causa de esto o de otra cosa totalmente diferente, pero por si acaso llevadlo siempre en cuenta.
un saludo y perdonad el tocho tan grande de texto que cuando me enrollo no hay quien me pare.
compañero, y seguro que no la has oido cantar? a mi la primera impresión que me da ese pájaro es de macho, no lo has oído empezar a practicar el canto? observalo, la verdad es que tiene muy buena pinta que lástima, buen porte, y buena cabeza para sacar buenos pájaros para concurso, yo creo que te daría pájaros de muy buen porte si hubiera estado en condiciones de criar.
si tienes hermanos resérvalos para la cría porque tienen que ser buenísimos.
si tienes hermanos resérvalos para la cría porque tienen que ser buenísimos.
Yo procuraria de no cambiarle nunca la posicion de palos , comederos, bebedero ,etc, de donde la tengas y no cambiarla de sitio, en fin , que se mime, y seguro que intentaria la adminstracion de la vitamina A por si recuperarse .
:: STANDARDS :: Canarios de Color
Página 1 de 1.