¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negro Opal Blanco

+7
LUISM.CASTRO
Alfredo
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
chanaque
AY-05
Villegas
Manuel Molina-bronceonuba
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Negro Opal Blanco - Página 2 Empty Re: Negro Opal Blanco

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Mar 01, 2012 9:01 am

Villbird escribió:
Compare, mucho me temo que vas a perder el tiempo y el dinero con ese producto.
bistorta: por lo poco que acabo de leer es una varidad de Polygonum y por tu experiencia con esta variedad de plantas ya sabes los resultados jeje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polygonum_bistorta

Hola a todos, me gustaría si podéis aclarar un poco el tema del Polygonum, yo se lo doy a saco y no he tenido nunca problema con los negros, no así con los ágatas, que se les oscurece patas y pico. Villegas en su día con relación a una foto de un ágata amarillo mosaico que puse en otro foro,me dijo que cuidara la genética por este tema. Si de lo que se trata en el comentario de la cita es, que el color oscuro que han cogido, al año siguiente si no siguen comiendo de esa planta se les va, o hay algo mas...
Saludos

Dinos que variedad de polygonum ,le pones y como se la pone y en que cantidad ,te lo agradeceriamos, porque si como lo haces ,llegan a oxidar patas de un agata, o es negro camuflado ,o es un metodo digno de copiar.¿les dan mucho el sol?

Las lentejas ,enteras trituradas en la pasta durante la muda.Ó cria , malo NO es.

Cantidad de envíos : 527

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Mensaje  Villbird Jue Mar 01, 2012 10:32 am

Hola de nuevo, la variedad que comen es Polygonum aubertii, lo comen desde que estan alpistados y les meto en la voladera, como las tengo en el exterior y tengo todo alrededor plantado de esta planta comen todo lo que quieren y a voluntad , planté esta planta en concreto por dos motivos por los negros para oxidarles y por lo bien que me viene ya que empiezan en abril a echar hojas, y durante los meses de calor da bastante sombra, en los meses de frío la pierde y deja pasar el sol. Los pájaros se solean en invierno unas dos horas diarias y va aumentado en primavera hasta llegar al mes julio hasta unas cuatro horas aproximadamente.
A raíz de que se oxidaran los ágatas, les cambié de sitio para que no comieran de las hojas, y dándoles más o menos el mismo sol que al resto no se oxidaron, es más ágatas de ese primer año perdieron la oxidación después de la muda, pongo dos fotos de los ágata que comentaba antes para que la veaís.
Saludos.

Negro Opal Blanco - Página 2 Jreducidamejorada_3564
image uploadNegro Opal Blanco - Página 2 IMG_3548
image hosting
Villbird
Villbird

Cantidad de envíos : 64

http://aviario-villbird.blogspot.com

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Mar 01, 2012 1:22 pm

pues si que estan oxidados, hoy he comprobado en negros algo expectacular, de 3 hermanos, uno lo ha ido poniendo al sol durante un mes a diario mi abuelo en su patio, y solo SOL ,patas y pico negros como nunca en ningun ejemplar.

Mensaje  chanaque Jue Mar 01, 2012 2:16 pm

LUISM.CASTRO escribió:perdonad que me entrometa,pero tengo curiosidad sobre el tema de las lentejas,que se muelen crudas y se mezcla con la pasta de cria??? ó se pone a libre disposicion.?
y lo ultimo al año que viene cuando vayan a poner huevos ,seran huevos ó balines de hierro,jajajajaja

Hombre Luis que las lentejas son para canarios no para loros, haber que canario es capaz de abrir una lenteja jajajajajajajajajajajaja.

Como te dice Manuel se les pica enteritas y crudas en la picadora.

Saludos.
chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338

Mensaje  chanaque Jue Mar 01, 2012 2:20 pm

Manuel Molina-bronceonuba escribió:pues si que estan oxidados, hoy he comprobado en negros algo expectacular, de 3 hermanos, uno lo ha ido poniendo al sol durante un mes a diario mi abuelo en su patio, y solo SOL ,patas y pico negros como nunca en ningun ejemplar.

Hola Manuel, el sol sin duda oxida, pero creo que hay algo mas.

Yo a mis negros los soleo bien soleados, vamos que hay dias que estan todo el dia al sol y las patas se les ennegrecen pero no al punto de los que he podido ver en otros ejemplares.

Haber si le haces unas fotillo a ese pajarito para que lo veamos.

Saludos.

PD: Los agatas del compañero Villird es cierto que esta oxidados, fijaos que hasta las uñas se les ven oscuras.

chanaque
chanaque

Mensaje  Villbird Jue Mar 01, 2012 2:34 pm

Al final me quedo sin saber si hay algo "más"... en relación con el Poligonium, que me ha parecido que insinuabais, o lo mismo son figuraciones mías.
Bien, volviendo al tema, en los las fotos de los ágatas que he puesto no se aprecia bien, pero el pico si que está oxidado, lo que llamamos por aquí pico de punta de lápiz, que solo oxida la punta como si fuera la mina de un lapicero.
Bueno si hay algo mas me lo comentáis, que me quedo con las ganas.
Saludos
Villbird
Villbird

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Mar 01, 2012 3:13 pm

no llegué a creer que la planta llegase a eso.

y claro que ademas de sol hay algo mas, ese ejemplar que comentaba es al mismo tiempo piel negra.

Mensaje  Villegas Jue Mar 01, 2012 3:27 pm

Hace unos pocos años yo tuve la planta Polygoniun, que por cierto, vaya forma de crecer y manchar el suelo con tanta hoja y florecillas, y mis pájaros comieron a discrección de la misma, puesto que no daba abasto a arrancar hojas. Eso sí, los pájaros estaban a cubierto en mi garaje y la planta en el exterior.

Total, que el efecto que la planta producía en la oxidación de patas y pico, en pájaros lizard, bronces y algunos más, era prácticamente cero patatero. Así que una de dos, o es el sol y la planta, o es el sol sólo, porque la planta sóla, estoy convencido que no hace prácticamente nada. (Bueno sí.... manchar el suelo)

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Jue Mar 01, 2012 3:32 pm

Mi experiencia con la planta es buena, pero con la planta, asi como con el black magic nada de nada y con la tirosina tampoco nada, si con la planta recien cogida. Mis negros no ven el sol ni por asomo y la oxidación que tienen geneticamente es buena, pero si que hay una cosa que hace la planta y es dar brillo a esa oxidación. Lo que una cosa si que es cierta que si no lo llevan geneticamente nada de nada. Y esa foto del agata amarillo no pudiera ser un negro de linea agata, es una pregunta simplemente. Ya que los verdes topacios que tengo dan un aspecto similar al agata, de hecho ya me han enjuiciado un topacio verde como agata amarillo malo.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480

http://www.aviariojasiha.es

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Mar 01, 2012 3:46 pm

porque la planta sóla, estoy convencido que no hace prácticamente nada. (Bueno sí.... manchar el suelo)

Saludos[/quote]

jejejeje, me ha hecho reirme.

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Mar 01, 2012 3:49 pm

JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ escribió:Mi experiencia con la planta es buena, pero con la planta, asi como con el black magic nada de nada y con la tirosina tampoco nada, si con la planta recien cogida. Mis negros no ven el sol ni por asomo y la oxidación que tienen geneticamente es buena, pero si que hay una cosa que hace la planta y es dar brillo a esa oxidación. Lo que una cosa si que es cierta que si no lo llevan geneticamente nada de nada. Y esa foto del agata amarillo no pudiera ser un negro de linea agata, es una pregunta simplemente. Ya que los verdes topacios que tengo dan un aspecto similar al agata, de hecho ya me han enjuiciado un topacio verde como agata amarillo malo.

Podria ser , como dije un negro enmascarado, o de esos negros portadores de agata que son demasiados azules, pero en definitiva es demasiada oxidacion para un agata.

Mensaje  chanaque Jue Mar 01, 2012 4:44 pm

Jajajaja a mi tambien me ha hecho reir el amigo Villegas, la verdad es que la plantita se las trae.

Yo me la traje a casa en el nacional de villafranca, era solo un esquejito hoy es la dueña del seto, y mira que le doy caña con la tijera de podar .

En mi caso el uso de la planta no ha significado un aumento oxidación, vamos que no he notado mejoria en ese aspecto, mejoria que si he conseguido con bastante soleo.

Os voy a decir un truquillo que creo que ya lo he escrito alguna vez en algun foro (no recuerdo muy bien si ah sido en este) el caso es que una vez terminada la muda (mes de septiembre mas o menos) soleo a mis pajaros negros en mi jardin y les unto con un bastoncillo de los oidos sus patas con aceite de oliva.

Os aseguro que morenas las patas se le ponen pero bien. Eso si he dicho morenas nada de negras como las que en algunos pajaros se pueden ven

Asi que probar, sale barato jejejejejejejejeje.

Saludos a todos.
chanaque
chanaque

Mensaje  Villegas Jue Mar 01, 2012 8:59 pm

No digo yo que esa planta es un martirio..... casi que me cuesta un divorcio, y encima cada día barrer el suelo de terraza y jardín. ¡Joder con la planta!

El tema del sol, amigo Chanaque, no me extraña en absoluto y más si le das aceite a las patas, lo que favorece que "se pongan morenas".
Sé que hay algún producto exactamente para eso, es decir que con el sol, se pongan negras. Estoy intentando sacarle el nombre a quién me lo dijo y lo usa, con bastante buen resultado. Cuando lo tenga, os lo diré, pero sé que es una especie de "bronceador" por llamarlo de alguna manera.

Saludos (y a ver si le saco alguna foto a mis pichones "cuarzos" para que veáis pico y patas negras. Y no les doy nada, así que como siempre... genética y más genética)

Villegas
Villegas

Mensaje  Admin Jue Mar 01, 2012 9:27 pm

Muy chulo el Avatar Chanaque, jejejeje.

Interesante el debate que estáis realizando.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 427

https://uefo.forosactivos.net

Mensaje  chanaque Jue Mar 01, 2012 9:46 pm

Villegas escribió:No digo yo que esa planta es un martirio..... casi que me cuesta un divorcio, y encima cada día barrer el suelo de terraza y jardín. ¡Joder con la planta!

El tema del sol, amigo Chanaque, no me extraña en absoluto y más si le das aceite a las patas, lo que favorece que "se pongan morenas".
Sé que hay algún producto exactamente para eso, es decir que con el sol, se pongan negras. Estoy intentando sacarle el nombre a quién me lo dijo y lo usa, con bastante buen resultado. Cuando lo tenga, os lo diré, pero sé que es una especie de "bronceador" por llamarlo de alguna manera.

Saludos (y a ver si le saco alguna foto a mis pichones "cuarzos" para que veáis pico y patas negras. Y no les doy nada, así que como siempre... genética y más genética)

Jajajajaja la planta tiene guasa, el pasado año se me enredo en un ciruelo que tengo a su lado y subio hasta la copa del arbol a mas de 7 metros. Ni te cuento la que tuve que formar para soltarla del pobre ciruelo.

Dejo una fotillo.

Negro Opal Blanco - Página 2 P7240150
chanaque
chanaque

Mensaje  chanaque Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

Admin escribió:Muy chulo el Avatar Chanaque, jejejeje.

Interesante el debate que estáis realizando.

Un saludo.

Jajajaja pues si, en mi nuevo avatar sale gente maja.

Te regalo esta que tampoco esta mal:

Negro Opal Blanco - Página 2 P7230119

Un abrazo René.

PD: El proximo dia 11 concurso de silvestrismo.......ya te contaré.
chanaque
chanaque

Mensaje  ZAPA49 Jue Mar 01, 2012 10:03 pm

Sobre el pájaro del inicio del post, voy a decir mi parida:
Nosotros, no sponemos más o menos morenos, por igual todo el cuerpo, si tomamos mucha o poco vitamina A (otras también). Pero, también hay otra forma de ponerse más o menos moreno de manera localizada. Bronceador.

Es una parida, seguro, pero no podría ser que algún criador aplique algún tipo de bronceador en las patas y pico de los pájaros?? En las patas, al ser piel, lo absorbería, pero en el pico, a ser córneo, no absorbería la sustancia, así que no se broncearía como las patas. Si os fijáis, el tono más que oxidado es bronceado.

Pero, como digo y mantengo, es una parida que se me ha pasado por la cabeza.

Un saludo
ZAPA49
ZAPA49

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  Villegas Jue Mar 01, 2012 10:12 pm

Pues puede que no sea tanta parida, Emilio.

Según alguna de mis noticias, por ahí vienen los tiros: sol y bronceadores.

saudos
Villegas
Villegas

Mensaje  AY-05 Vie Mar 02, 2012 7:14 am

Compare, bonita foto la del avatar, que ilusion me hizo ese dia, lo recordare siempre.

cierto es que los bronceadores y el aceite en las patas cojen color pero siempre queda ese tono de bronceado (doradito).
yo creo mas (como he dicho antes) en la genetica y como factor principal el sol.
hay que tener en cuenta que hay ejemplares que asimilan mas la oxidacion que otros por mucho sol que les metas.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Mensaje  Admin Vie Mar 02, 2012 12:07 pm

Muy chula la foto Chanaque, ya me dirás que tal en el concurso. Tenías que hacer un vídeo y subirlo, yo me he quedado con uno que no dice ni pio el muy cabron. Lo mismo le meto con una mejicana para ver que sale...

Soy de la opinión de Carlos. Lo primero la genética (genotipo) y lo segundo el sol para que nos de el fenotipo con una buena oxidación. Por mucha genetica que tenga un pájaro es necesario unas buenas condiciones ambientales para que desarrolle al 100% su potencial, en este caso el sol.

Luego esta claro que por la estructura del tejido es más fácil que se oscurezca con el sol las patas que las estructura corneas como el pico.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 427

https://uefo.forosactivos.net

Mensaje  xoan Vie Mar 02, 2012 4:36 pm

Yo este año de una pareja de intensos de pluma larga y muy negros...sacaré de tres o cuatro hermanos por separado;
1 con espirulina.
1 con tirosina
1 con orni onix (un producto de ornipharma que compré en Almería, extracto vegetaql de polygorum)
1 a palo seco...veremos los resultados, ya os contaré.
Yo creo que 1º,genetica y 2ºel sol por ese orden debe de ser a pies juntillas el vademecum obligado.Un saludo.
xoan
xoan

Cantidad de envíos : 234

http://aviarioxoan.es.tl/

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Vie Mar 02, 2012 4:46 pm

Y ¿donde encontrais la tirosina?
No logro encontrar el mato,a ver si me orientais

Mensaje  Villbird Vie Mar 02, 2012 7:47 pm

Seguramente tengáis razón en el tema de bronceadores y sobre todo de la genética, pero yo estoy totalmente convencido que el polygonum tiene mucho que ver, que a lo mejor tienen que darse tres coincidencias genética, sol y poligonum, si pero para los negros, en los ágatas sol y poligonum resultado oxidación.
Sobre si los ágatas de las fotos pudieran ser negros de línea ágata (¿Eso como se sabe?, yo por lo menos no se), llevo sin meter sangre nueva en esa línea mas de cinco años, les da el sol como a los demás, si no comen de la planta no se oxidan, y tienen las patas y pico color carne. Nunca me había pasado con ellos hasta que comieron de la planta, y no me ha vuelto a pasar, de echo me queda un ejemplar de aquellos y con la muda perdió el color y no volvió nunca oxidarse.
Desde el 2009, no hago fotos a mis pájaros, pero me estoy haciéndome una cabina de fotos nueva con varias modificaciones, que cuando la acabe pondré alguna fotos de las patas de mis negros para que veáis la oxidación que tienen, a lo mejor no son nada del otro mundo, pero la gente que les a visto dice que es buena, ya me diréis.
Saludos
Villbird
Villbird

Mensaje  chanaque Vie Mar 02, 2012 8:12 pm

xoan escribió:Yo este año de una pareja de intensos de pluma larga y muy negros...sacaré de tres o cuatro hermanos por separado;
1 con espirulina.
1 con tirosina
1 con orni onix (un producto de ornipharma que compré en Almería, extracto vegetaql de polygorum)
1 a palo seco...veremos los resultados, ya os contaré.
Yo creo que 1º,genetica y 2ºel sol por ese orden debe de ser a pies juntillas el vademecum obligado.Un saludo.

Suerte con ellos Xoan, ya nos contaras.

Un abrazo.
chanaque
chanaque

Mensaje  chanaque Vie Mar 02, 2012 8:15 pm

Villbird escribió:Seguramente tengáis razón en el tema de bronceadores y sobre todo de la genética, pero yo estoy totalmente convencido que el polygonum tiene mucho que ver, que a lo mejor tienen que darse tres coincidencias genética, sol y poligonum, si pero para los negros, en los ágatas sol y poligonum resultado oxidación.
Sobre si los ágatas de las fotos pudieran ser negros de línea ágata (¿Eso como se sabe?, yo por lo menos no se), llevo sin meter sangre nueva en esa línea mas de cinco años, les da el sol como a los demás, si no comen de la planta no se oxidan, y tienen las patas y pico color carne. Nunca me había pasado con ellos hasta que comieron de la planta, y no me ha vuelto a pasar, de echo me queda un ejemplar de aquellos y con la muda perdió el color y no volvió nunca oxidarse.
Desde el 2009, no hago fotos a mis pájaros, pero me estoy haciéndome una cabina de fotos nueva con varias modificaciones, que cuando la acabe pondré alguna fotos de las patas de mis negros para que veáis la oxidación que tienen, a lo mejor no son nada del otro mundo, pero la gente que les a visto dice que es buena, ya me diréis.
Saludos

Esperamos esas foto de tus negros, seguro que estan muy bien oxidados, sobre todo viendo el resultado en tus agatas.

Un saludo.
chanaque
chanaque

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente