¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

3 participantes

Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  shivabrahma Dom Mayo 13, 2012 4:22 pm

Pueden que nunca ganen un concurso, que no sean los más bonitos, pero desde luego, pocos gallinos como estos hay de dóciles, que los coges y te los llevas a donde sean que se dejan sin patalear ni mostrar mal caracter.

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Img0712auz



Al fondo mi gallo castellano y en primer plano mi brahma color plomo.
shivabrahma
shivabrahma

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  Sawy Dom Mayo 13, 2012 8:35 pm

Muy bonitos, yo también tengo unos cuantos, 24 en total, y no son tán dóciles, están asalvajados jajaja!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  Villegas Lun Mayo 14, 2012 7:40 am

El Brahma, precioso aunque se vea mal en la fotografía.

El castellano, siempre he visto la "castellana negra", no tanto la roja, aunque veo que este tiene la cola negra. Está bonito.

Si quieres criar gallinas autóctonas españolas (Mos, pita pinta, pedresa, euskal oiloa, india de león, etc..) te puedo poner en contacto con algún campeón de España y/o alguna organización para la cría de gallinas.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  shivabrahma Lun Mayo 14, 2012 8:28 pm

@Villegas, es un gallo castellano mestizo. Es negro con capa dorada-rojiza.
Su gallina es dorado claro con plumón gris,
Creo que son mestizos con otraraza, pero a saber cúal.
LA brahma fue un regalo de un vecino del pueblo y los dos castellanos nacieron en casa.
Cambié una docena de huevos de brahma fecundados por un gallo de la misma raza también plomo por una docena de huevos de gallinos castellanos.
Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Img0909af
@Sawy, más que por los huevos ola carne, los tengo por mantener la cotumbre de mi familia de tener gallinas. Para mí son como mis niños, los tengo acostumbrados al manoseo y a que no se asusten. Por un lado es malo porque cualquiera puede echarles mano, pero por otro, es una gozada ver alos críos jugando con las gallinas en el corral.


De la docena solo saqué 5, la brahma mató 3 recién roto el huevo, otro que nació deforme y murió y los otros 6 no eclosionaron.
Y dando gracias.
A mi vecina le nacieron de 12 huevos 8 pollitos brahma pero se asustó al verle las plumas en las patitas y los dejó morir la muy ...
shivabrahma
shivabrahma

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  Villegas Lun Mayo 14, 2012 9:52 pm

¡Ya decía yo que no me parecía el gallo "castellano" de pura raza. Sin embargo la gallina que se ve a la derecha de la foto, sí que lo parece y además tiene la pata negra como debe de ser. No tengo a mano el estandar de ese tipo de gallina, pero si te interesa te lo propociono.

El gallo parece mezclado de castellana negra con un gallo rojo tipo "oiloa-gorría" vasco, aunque hay varios tipos muy similares.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  shivabrahma Mar Mayo 15, 2012 2:08 pm

Yo le propuse un trueque de huevos fecundados y me dio huevos de estos diciendo que eran castellanos y por castellanos los he tenido. Así que tengo un gallo medio vasco... hum...

Las gallinas negras andaluzas, a diferencia de las castellanas, tienen las crestas, barbas y picos más pequeños, y las patas mucho más gruesas y recortadas. No son grandes en altura pero si son muy pesadas, dicho en vulgar "son macizas". Estas tienen algo de cruce porque a la gallina negra andaluza no se le permite plumas que no sean negras metálicas tornasoladas y estas dos tienen algunas plumas con tonos dorados.

A mí me dieron la collera de brahmas y me dijeron que la especie era "bufona portuguesa" raza que no existe y que se habían inventado al no conocer la raza en verdad.

Se agradece cualquier información al respecto ya que mis conocimientos se limitan a lo que he aprendido de mi familia y de mi entorno. No he ido más allá porque tampoco me preocupa la raza ni la pureza de los animales en demasía, aunque siempre es bueno saber a quíen tenemos en casa Very Happy

Ya que estamos, a ver si somos capaces de dar con la raza del combatiente convaleciente.
Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Combatiente1

shivabrahma
shivabrahma

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  Sawy Mar Mayo 15, 2012 6:02 pm

Yo pienso que es combatiente de la raza inglés!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  shivabrahma Jue Mayo 24, 2012 4:23 pm

Sawy, pienso como tú, pero no veo que se parezca a otros combatientes inglés que haya visto.
Aprovecho para poneros una foto del invierno pasado que me hicieron con mi brahma, que es la niña de mis ojos.

Ana y Blankita.
shivabrahma
shivabrahma

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación en sociedad de dos de mis gallinos Empty Re: Presentación en sociedad de dos de mis gallinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.