¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huuuuuuuuuuuuuuuum

+3
Alfredo
Francisco Javier Moreira
Jose Luis
7 participantes

 :: Otros. :: Off-Topic.

Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Jose Luis Sáb Jun 02, 2012 7:56 pm

Todo sabor

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/593/dsc0297qi.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/259/dsc0300l.jpg

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/685/dsc0306ig.jpg/
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Francisco Javier Moreira Sáb Jun 02, 2012 8:33 pm

Hola, buenas cerezas, supongo que seran de la zona del Jerte.
Una vez un amigo, que se recorre todo españa( es su oficio) me trajo un cerezo de esos, pero con tan mala suerte que no llego a prender.
Aqui arriba en Galicia tenemos tambien dos nucleos de produccion de cereza. uno bastante importante en Ourense, y otra zona, en los alrrededores de Vigo, Beade ,son las dos zonas mas importantes de la cereza en galicia, aunque este año, la produccioion se ha visto seriamente mermada debido a los cambios meteorologicos que hemos sufrido.
Es caracteristico, tener en el huerto un cerezo( aunque cada vez quedan menos)de casa, y cuando estan en su punto embotarlas en un tarro de cristal con orujo blanco, un poco de canela en rama y azucar, despues de un par de años estan de vicio, tannto el fruto como el licor.
en una delas ultimas reuniones de comisiones tecnicas, lleve un bote pequeño, se encargo de repartirlas Rejas, y la verdad es que tubieron aceptacion. Pero eso ya es historia.

Saludos.

Francisco Javier Moreira

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Alfredo Sáb Jun 02, 2012 10:35 pm

José Luis como llevas lo de los tordos?
Yo el año pasado llegue a un acuerdo firmado con ello y íbamos al 50%, aunque mucho me temo que me engañaron y y se llevaron el 70%....
Saludos
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  AY-05 Dom Jun 03, 2012 6:24 am

bonitos cerezos compañero, coloca mallas antipajaros si quieres comer alguna jeje.
como dice Alfredo los tordos siempre negocian a su favor jeje.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Jose Luis Dom Jun 03, 2012 6:53 am

Francisco Javier Moreira escribió:Hola, buenas cerezas, supongo que seran de la zona del Jerte.
Una vez un amigo, que se recorre todo españa( es su oficio) me trajo un cerezo de esos, pero con tan mala suerte que no llego a prender.
Aqui arriba en Galicia tenemos tambien dos nucleos de produccion de cereza. uno bastante importante en Ourense, y otra zona, en los alrrededores de Vigo, Beade ,son las dos zonas mas importantes de la cereza en galicia, aunque este año, la produccioion se ha visto seriamente mermada debido a los cambios meteorologicos que hemos sufrido.
Es caracteristico, tener en el huerto un cerezo( aunque cada vez quedan menos)de casa, y cuando estan en su punto embotarlas en un tarro de cristal con orujo blanco, un poco de canela en rama y azucar, despues de un par de años estan de vicio, tannto el fruto como el licor.
en una delas ultimas reuniones de comisiones tecnicas, lleve un bote pequeño, se encargo de repartirlas Rejas, y la verdad es que tubieron aceptacion. Pero eso ya es historia.

Saludos.

Lo sé Moreira, tengo una hermana que ya es mas Gallega que Extremeña, ¿no te ha comentado Penedo, la sorpresa que nos llevamos al saber que un vecino suyo era muy buen amigo de mi familia?, incluso habían estado ellos cogiendo cerezas en mi casa y yo en la de ellos al lado de la de Javier y mi padre hace ya mas de 20 años les injertó algunos cerezos, de hecho había quedado el año pasado en enviarle unas injerteras de algunas variedades nuevas, pero se me olvidó, esperemos que este año no ocurra o me cuelgan y mi hermana me deja de hablar.
Si tu quieres algún árbol cuenta con el, siempre tenemos varios e recría para reponer, solo tienes que recordarmelo a menudo, tengo muy mala cabeza.
Un saludo Javier
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Jose Luis Dom Jun 03, 2012 7:00 am

Alfredo escribió:José Luis como llevas lo de los tordos?
Yo el año pasado llegue a un acuerdo firmado con ello y íbamos al 50%, aunque mucho me temo que me engañaron y y se llevaron el 70%....
Saludos

AY-05 escribió:bonitos cerezos compañero, coloca mallas antipajaros si quieres comer alguna jeje.
como dice Alfredo los tordos siempre negocian a su favor jeje.

Los cerezos los tengo en el Jerte compañeros, y aunque alguna pican (mas los rabilargos, arrendajos y pardales) es inapreciable.
Este año están que se salen de vigorosos y de producción,, después de unos años de casi abandono, el trabajo esta dando sus frutos y vuelven a estar en perfecto estado.
Me alegro de que os gusten
Un saludo amigos
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Sawy Dom Jun 03, 2012 8:46 am

Pues sí ummm, jajaja que ricas están esas cerezas, aunque yo las llamo más picotas.
En casa tengo uno yo plantado, lleva ya como unos 10 años. Pero aun no le he recogido ni una, no está muy grande, hecha flores pero nunca cuajan. No sé si puede ser porque le afecte el estar cerca del mar, ya que para la cumbre si se suelen dar mejor.
Lo que si tengo ahora cargadito son los papayos. He aquí una foto:
Huuuuuuuuuuuuuuuum P6020049z

Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Francisco Javier Moreira Dom Jun 03, 2012 2:04 pm

Holagracias por el ofrecimiento Jose luis. El mundo es un pañuelo, aveces pensamos que estamos tan lejos y resulta que estamos unos al lado de los otros.
JAAAA , los estorninos y mirlos ademas de otros, os cuento asi por encima, teniamos un cerezo justo al lado de la via del tren, que en su dia dividio la finca en dos partes, como estaba muy vigoroso, y alto, pocas cerezas se le recojian, lo peor eran los lamentos y quejidos de la suegra, "no cojemos una, los pajaros estan areventar, si nolas cojemos pintonas no las probamos, etc etc, etc, .Hasta los mismisimos cataplines estaba que , cuando lo de la poda, el año pasado, coji la motosierra( uno que es un manazas y hace de todo) y le deje solo el tronco, debe de medir unos dos metros de alto, por unos cuarenta centimetros de diametro, imajinaros el cuadro.cuando lo vio mi suegra, sus palabras fueron las siguientesPara eso podias haberlo cortado por el pie. Ahora mismo estan brotando algunas ramas y quizas el año que viene se recojera algun fruto.
Solo por si surge, aun trengo reserva de algunas enbotadas, quizas en algun momento las probemos .


Saludos a todos.

Moreira.

Francisco Javier Moreira

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Jose Luis Dom Jun 03, 2012 6:24 pm

Sawy escribió:Pues sí ummm, jajaja que ricas están esas cerezas, aunque yo las llamo más picotas.
En casa tengo uno yo plantado, lleva ya como unos 10 años. Pero aun no le he recogido ni una, no está muy grande, hecha flores pero nunca cuajan. No sé si puede ser porque le afecte el estar cerca del mar, ya que para la cumbre si se suelen dar mejor.
Lo que si tengo ahora cargadito son los papayos. He aquí una foto:
Huuuuuuuuuuuuuuuum P6020049z


Lo que te ocurre sawy es lo mismo que si yo quisiera tener ese magnifico papayo que enseñas (que envidia, jajaja), seguro que se helaba, y eso es lo que le falta a tu cerezo, horas de frío, ten encuenta que para una una buena fructificación el cerezo necesita mas de 1000 horas de frío (alrededor de los 0º grados), por eso ocurre eso que comentas de que en lo alto se dan mejor.
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Jose Luis Dom Jun 03, 2012 6:45 pm

Francisco Javier Moreira escribió:Holagracias por el ofrecimiento Jose luis. El mundo es un pañuelo, aveces pensamos que estamos tan lejos y resulta que estamos unos al lado de los otros.
JAAAA , los estorninos y mirlos ademas de otros, os cuento asi por encima, teniamos un cerezo justo al lado de la via del tren, que en su dia dividio la finca en dos partes, como estaba muy vigoroso, y alto, pocas cerezas se le recojian, lo peor eran los lamentos y quejidos de la suegra, "no cojemos una, los pajaros estan areventar, si nolas cojemos pintonas no las probamos, etc etc, etc, .Hasta los mismisimos cataplines estaba que , cuando lo de la poda, el año pasado, coji la motosierra( uno que es un manazas y hace de todo) y le deje solo el tronco, debe de medir unos dos metros de alto, por unos cuarenta centimetros de diametro, imajinaros el cuadro.cuando lo vio mi suegra, sus palabras fueron las siguientesPara eso podias haberlo cortado por el pie. Ahora mismo estan brotando algunas ramas y quizas el año que viene se recojera algun fruto.
Solo por si surge, aun trengo reserva de algunas enbotadas, quizas en algun momento las probemos .


Saludos a todos.
Moreira.






Bueno, bueno, es que por ahí sois un poquito drásticos, a mí me llama mucho la atención como Domingo (es como se llama el vecino de Javier)injerta los árboles, nosotros injertamos a espiga, con una, dos o a lo sumo tres yemas, sin embargo él, pincha ¡una rama completa!, es mucho mas grande la espiga que el patrón.
Mira en estas fotos, como ves las ramas rozan el suelo, y así las pueden coger hasta los niños

https://2img.net/r/ihimizer/img684/8638/dsc0305jr.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img259/6258/dsc0303iv.jpg


Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Villegas Dom Jun 03, 2012 6:59 pm

Saúl, por aquí en Canarias, no se dan las cerezas, precisamente por lo que dice José Luis: no hace frío.

No sé si en la zona de la cumbre se dará alguna, pero creo que no. El amigo Julio tiene 2-3 cerezos en la zona de La Laguna de Valleseco y echan flor (este año estaban blancos), salen las cerezas, y se quedan pequeñitas, no engordan, se ponen amarillas y se caen sin madurar.

Así que conténtate con las papayas, aguacates, mangos, naranjas...... y demás.
Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Sawy Lun Jun 04, 2012 11:44 am

Pues sí villegas, no son las típicas cerezas de picotas. Mi tio por ejemplo en San mateo tiene una especies de cerezas pero injertadas con ciruelos, y dan como una picota pero con la textura de la ciruela. Es lo más parecido que se ha dado por aquí. Saludos!!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Sawy Lun Jun 04, 2012 11:46 am

Jose Luis escribió:
Sawy escribió:Pues sí ummm, jajaja que ricas están esas cerezas, aunque yo las llamo más picotas.
En casa tengo uno yo plantado, lleva ya como unos 10 años. Pero aun no le he recogido ni una, no está muy grande, hecha flores pero nunca cuajan. No sé si puede ser porque le afecte el estar cerca del mar, ya que para la cumbre si se suelen dar mejor.
Lo que si tengo ahora cargadito son los papayos. He aquí una foto:
Huuuuuuuuuuuuuuuum P6020049z


Lo que te ocurre sawy es lo mismo que si yo quisiera tener ese magnifico papayo que enseñas (que envidia, jajaja), seguro que se helaba, y eso es lo que le falta a tu cerezo, horas de frío, ten encuenta que para una una buena fructificación el cerezo necesita mas de 1000 horas de frío (alrededor de los 0º grados), por eso ocurre eso que comentas de que en lo alto se dan mejor.

Pues bien apañado estoy si siguo esperando para coger unas cerecitas! jajaja! Si quieres hacemos el cambio, un cerezo por un papayoo!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Jose Luis Mar Jun 05, 2012 7:40 pm

Tu te vienes unos días cuando estén las cerezas y yo me voy cunado tengas los papayos, jajajaja
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  shivabrahma Jue Jun 07, 2012 7:09 pm

Alaa que bonitas las cerezas, hasta aqui me llega el olorcillo y el saborcillo ejeje.
Suerte con la recogida y no te preocupes con los tordos esos son asi aunque les pongas guardias civiles a los arboles.
Saludos.
shivabrahma
shivabrahma

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Huuuuuuuuuuuuuuuum Empty Re: Huuuuuuuuuuuuuuuum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Otros. :: Off-Topic.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.