¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEMILLA DE "CHIA"

3 participantes

 :: General. :: General.

Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty SEMILLA DE "CHIA"

Mensaje  cecy Miér Jun 27, 2012 9:10 pm

Hola a todos , y un gran saludo desde Mexico,les voy a contar que por aqui esta de moda cambiar siertas semillas ,o redusir un % de ellas para empesar a introducir en la alimentacion de los canarios la semilla de chia, yo ya la compre pero para mi consumo,porque he leido que es una maravilla para consumo humano,pero aun estoy en duda en darsela amis aves ,porque solo tengo 3 parejas nuevas y no quisiera perjudicarlas en su salud, alguien save de esta semilla y si el organismo del canario lo puede asimilar? porque esta super cargada de omega 3 Gracias Smile

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty Re: SEMILLA DE "CHIA"

Mensaje  A.J.GONZALEZ Jue Jun 28, 2012 4:35 pm

yo he probado esta semilla y segun me cuentan es muy beneficiosa para los pajaros y previene hasta los cocidios, por lo menos es lo que yo tengo entendido , lo unico malo de esta semilla es que es bastante cara , saludos .
A.J.GONZALEZ
A.J.GONZALEZ

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/03/2012
Edad : 47
Localización : HUELVA

http://canaricultoresonubenses.jimdo.com/aviarios-de-socios/avia

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty Re: SEMILLA DE "CHIA"

Mensaje  mingole Jue Jun 28, 2012 8:25 pm

hola a todos,bueno despues del año que hemos pasado algunos de mala epoca de cria yo tambien he optado por hacer unos cambios en las semillas,comida,etc.la verdad que para el consumo humano he leido pero no tengo ni idea como prepararla pero para nuestros "enanos"es cierto que dicen que hace maravillas,yo he empezado esta semana asi que poco puedo aportar de momento pero sin ser la chia tambien he comenzado con el complex2000 que dicen que tambien es buena.suerte y saludos a todos

mingole

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Edad : 61
Localización : gran canaria

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty Re: SEMILLA DE "CHIA"

Mensaje  cecy Jue Jun 28, 2012 10:58 pm

Hola:haci es , aqui en Mexico ,el precio de la chia cuatriplica el precio al alpiste, o asta mas;depende de si lo compras a granel o enbasado, pero por lo que he leido vale la pena darles por lo menos una o dos ,veces por semana, solo esperare algunos otros testimonios favorables para empesar a darsela a mis aves.y para consumo humano solo se remojan 2 cucharadas de chia en un vaso de agua por 30 min y se toma colada la puedes rebolver con alguna fruta ya que su consistencia en incolora,he insabora, pero eso si es muy espesa aqui por mi trabajo hay una tienda naturista donde te la ofresen como agua fresca de limon y la chia la muelen y haci te la tomas se ve rica, gracias y saludos Surprised

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty MENSAJE PARA CECI

Mensaje  Invitado Jue Jul 05, 2012 6:53 pm

HOLA CECI QUERIA INFORMACION SOBRE LA CRIA EN CAUTIVIDAD ENMEXICO DEL CARDUELIS DE LAWRENCEI, NO SE SI LO CONOCES, YTAMPOCO SE SI REALMENTE SE CRIA EN MEXICO, AQUI ENE EUROPA LO TIENEN UNOS POCOS PRIVILEGIADOS. ES ORIGINARIO DE LA ZONA DE LA BAJA CALIFORNIA Y MI INQUIETUD ES SI PUEDES SER SINCERO CON MIGO Y DARME ESTA INFORMACION. SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty HOLA BARUQUE

Mensaje  cecy Sáb Jul 07, 2012 6:50 am

Efectivamente el (carduelis de lawrence), jilgero gris o dominiquito gris es originario de BajaCalifornia el solo esta 3 estaciones y en invierno emigra a Estados Unidos por lo que te he investigado alla lo conosen igual como pardillo y lo tiene la gente en sus casas como cualquier gorrion o canario (claro a quien ama a las aves )aqui no es cotisado ,pues se desconose mucho de el solo lo tienenalgunas personas como ave de ornato,por lo q veo en mercado libre si lo buscan pero es dificil de aclimatar ya que es de tierra y mar, haci que es dificil consegirlo por el centro del pais ya que es muy seco el clima , yo soy de Hidalgo Mexico (provincia) y nadie lo a visto,(pregunte a los "pajareros" que vienen de la sierra y sus alrededores ) dicen desconerlo, solo tenemos por esta sona el jigero tradicional y el cardenal rojo casi naranja con cabeza de ninfa,nada que ver con su cardenalito de venezuela,que ovio aqui tampoco hay, pero este proximo jueves me daran mas informacion ya que aqui es dia dela tradicional plaza y llega infinidad de aves,espero te alla servido la informacion saludos Surprised

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty Hola Ceci

Mensaje  Invitado Sáb Jul 14, 2012 10:21 pm

Muchas gracias por la informacion, quisiera saber mas de este precioso ave, si tu nos pudieras ilustrar sobre el seria maravilloso, y no digamos poderlo conseguir, eso seria un sueño complido pero creo que no hay forma de mandar los pajaros desde mexico a españa a no ser que alguien lo traiga en un avion. Gracias un saludo
cual es el jilguero tradicional del que hablas, dinos el nombre cientifico si puede ser o mandanos una foto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty PARA BARUQUE , CARDENAL DEL NORTE

Mensaje  cecy Sáb Jul 21, 2012 9:18 pm

http://www.capture-the-pixel.com/keyword/ave%20cardenal/1/873145465_yEnbm#!i=873145465&k=yEnbm
http://www.palimpalem.com/3/ornitologiaparatodos8/index.html?body2.html

Hola Baruque, disculpa la tardansa, no te pude retratar cardenales en vivo aqui en mi ciudad, porque no an traido pero te mando las links y ai podras apreciar nuestra ave, Cardenal rojo de Mexico o Cardenal norteño de Mexico y claro de America del norte y Belise . Genero Cardinalis, Especie Cardenalis. El macho es rojo brillante y se acentua mas en su pecho, con mascara negra,pico rojo/naranja y su popular cresta,de canto fuerte y tipo flauta, en cuanto a la hembra es palida cafe/rojo/gris, aqui si los podemos reproducir en cautiverio y no estan aun en peligro de extincion solo estan un poco protejidas Embarassed ,y su alimentacion en jaula es de 1 parte de comida para canario por 2 partes de comoda para periquitos.mmmm te Surprised en ITALIA , se llama ORNITOLOGIA LODATO , espero lo encuentres y te aya gustado mi cardenal , prometo mandarte fotos en cuando los traigan aqui ok, saludos. Surprised

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty CARDUELIS LAWRENCE

Mensaje  Invitado Lun Jul 23, 2012 7:06 am

HOLA CECI, CREO QUE NOS HEMOS ENTENDIDO MAL, NO BUSCO EL CARDENAL ROJO SINO EL CARDUELIS DE LAWRENCE, AQUI TE DEJO UNAS FOTOS, Y A VER SI ME PUEDES CONTAR ALGO DE ESTA PARECIOSA AVE EN TU PAIS. SALUDOSSEMILLA DE "CHIA" GDFLWR-1SEMILLA DE "CHIA" GDFLWR-2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty PARA BARUQUE

Mensaje  cecy Lun Jul 23, 2012 9:17 pm

Hola espero estes bien, mira si ya te entendi lo que pasa que aquien Mexico nadie lo tiene ya pregunte en algunoS chats MEXICANOS sobre ellos Y practicamente nadie lo conose si tenemos conocimiento de el porque es de nuestro pais pero nadie a intentado en reproducirlo o en cautiverio , te comentaba anterior mente solo algunos , los que les gusta esa ave en Baja California y sus alrededores lo tienen como de ornato y claro por su canto pero ya aqui en el norte no ,es mas preguntas y te responden con un queeeee, cual conque se come,y pues nada, asta ahorita se lo que tu saves aqui hay solo 3tipos de jilgeros pero no se le asemejanal que tu buscasellos son grandes y 1 gordo y como te comentava no se que tan serca te quede Italia me comentaron que ai crian algunos tipos de luganos de echo te mande el nombre de la pajina, pero no se si igual el que tu buscas , disculpa no poder contribuir mas ,pero si te puedo investigar de otro sale.saludos

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SEMILLA DE "CHIA" Empty Re: SEMILLA DE "CHIA"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.