¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASAMBLEAS COM-E Y COE

+5
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
chanaque
Alfredo
Manuel Molina-bronceonuba
Villegas
9 participantes

 :: General. :: General.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Mar Jul 03, 2012 9:00 pm

Y el que no quiera ser juez OMJ tiene que estar discriminado de por vida.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Mar Jul 03, 2012 9:02 pm

Mi postura es bien clara si no se entra en igualdad de condiciones, yo no entro en Coe. Nos fuimos porque nos estaban dando por el culo y resulta que vamos a entrar en otro sitio donde nos van a dar por culo antes de entrar, vamos de maricon tengo poco y para que me den tengo a mi jefe que lo hace a menudo y con eso me basta.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Mar Jul 03, 2012 9:06 pm

De todas maneras creo que no seriamos el primer pais en el que existan dos COM, o varias federacion o confederaciones, los mas importantes si no estoy mal informados estan asi.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Alfredo Mar Jul 03, 2012 10:18 pm

Es curioso leer estos post y observar que en ninguno se hace mención a los criadores de base, yo también me hago muchas preguntas y los responsables federativos deberían de hacérselas.
Históricamente las confrontaciones entre colectivos ornitológicos siempre han sido entre bloques de Jueces (órgano colegial) y directivos de Federaciones (Comité ejecutivo) y ahora está pasando lo mismo, directivas COE presionadas por sus propios Colegios y Jueces UEFO unicamente pendientes de defender su propia dignidad... ¿Cuando empezamos a hablar de lo que dicen y quieren los criadores? ¿Emana en las bases la necesidad de la confrontación y la disgregación? ¿Cuales han sido las instrucciones que las A. G. nos han marcado? ¿Estáis dispuestos a agotar por ambas partes las posibilidades del encuentro?
Al Cesar lo que es del Cesar, las directivas deberían de preocuparse unicamente de ejecutar las directrices marcadas por sus A. Generales.
Los Jueces deberían de concienciarse de su papel como órgano único y exclusivamente Técnico y al servicio de los criadores y directivas, no contra criadores y directivas.
Nuestros compromisos se mantiene hasta enero del 2013 mientras hay nuevas AG de COE, Comisiones Técnicas, AG de Federaciones etc. a parte de las posibles nuevas formas de contacto en caso de voluntad.
Hay margen y tiempo para la negociación.
Sería una irresponsabilidad por parte de COE el que desperdiciara la ocasión de integrar en su proyecto a 2000 criadores Españoles unicamente por la presión de unos Jueces, que en base a un complejo de superioridad quieren someter a sus "compañeros" a ejecutar lo que a ellos no se les ha obligado, es decir, aprobar dos exámenes.
Sería una irresponsabilidad por parte de UEFO el desmembrar con otra nueva opción federativa a nivel Nacional, a la Ornitología Española, solo por que no sepamos solucionar el conflicto con 17 de nuestros Jueces.
¿Que escala de valores estamos usando todos?
¿Estamos ejerciendo con responsabilidad nuestras obligaciones como directivos o estamos siendo victimas unos y otros del chantaje y del egocentrismo?
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Miér Jul 04, 2012 7:31 am

Pues tienes razón Alfredo..... Tal vez nos estemos adelantando. Pero que yo sepa, todo o casi todo lo que se dice en los post anteriores, es condicional, es decir si se mantienen las posturas actuales. Está claro, que es voluntad de todos esperar a lo que digan las asambleas a primeros del año que viene, y eso es lo que haremos. No entiendo muy bien eso que dices o la separación que haces entre directivas y jueces, porque en la mayoría de los casos también los jueces son directivos y por tanto no ha lugar la separación, ni creo que los jueces se preocupen sólo por sus intereses (por lo menos no es el caso de los que conozco en UEFO). Se está hablando de unos acuerdos que no se cumplen solamente por una de las partes, porque por la otra nadie ha roto la baraja todavía. Otra cuestión es que viendo cómo están las cosas se digan, o se haga campaña a favor de entrar en una organización que en principio no está cumpliendo con lo prometido.

También tengo claro que hasta entonces queda mucho y pueden pasar muchas cosas. Así como que algunos dirigentes de COE están o pueden estar por la labor de seguir hablando. Pero no así la mayoría de ellos, que encima son los que han ganado o sacado adelante su postura en la última asamblea como bien sabes. Por tanto, ellos son quienes deben aclarar si quieren seguir negociando o no, si les interesa nuestra entrada o si por el contrario, por unos aires de superioridad que no se han demostrado (y no me refiero sólo a los jueces, como bien sabrás si analizas la postura simplemente de FOCVA por poner un ejemplo) prefieren que esos casi 2000 criadores se queden "a su aire". Y el problema, no viene únicamente porque los jueces UEFO se hayan examinado en un lugar u otro, o hayan hecho 5 ó 20 prácticas. El problema viene porque algunas federaciones COE simplemente no estaban de acuerdo con los acuerdos firmados entre UEFO y COE el año pasado, y como en la asamblea perdieron la votación (no olvides que fue la primera vez que se votó con el voto por representación) la única cosa por la que podían protestar e intentar hacer pasar por el aro a TODOS los criadores de UEFO, eran los jueces. Ellos saben de sobra que en UEFO hay jueces tan buenos como cualquiera de ellos.....

Así que pienso, que nos estamos perdiendo en las ramas, y que el problema de fondo es otro.....De todas formas, te vuelvo a dar la razón en que aún queda tiempo. Pero desde luego, la cosa no pinta muy bien o como algún dirigente de COE dice...."nos han echado un jarro de agua fría".

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  chanaque Miér Jul 04, 2012 1:30 pm

Las confrontaciones historicas que sufrimos desde la eternidad, sufrimos en la actualidad y seguiremos sufriendo en tiempos por venir no se solucionaran hasta que llegue el dia que por decreto los srs jueces no puedan ostentar cargo federativo alguno.

Solo llegado ese dia se tendra en cuenta los intereses de los criadores de base, solo llegado ese dia el poder residira en quien deberia de obstentarlo, los criadores. Pero el sistema nacio viciado, y seguirá viciado mientras no se separen los cargos federativos de los cargos colegiales.

Un sr juez no deberia ostentar cargos federativos, la razón es bien sencilla , dicho en Andaluz "no se puede estar en el melón y en las "tajas". Creo que todos entendeis el dicho.


Estoy mas que seguro que si el poder de decisión estuviese realmente en las bases, y fuesen los criadores los que verdaderamente decidieran su futuro, otro gallo nos cantaria a todos. Si el poder estuviese en las bases no estariamos en la situacion que estamos, no estariamos tan fraccionados, no aparecerian federaciones ni confederaciones como en la actualidad que aparecen cual champiñones en otoño.


Si existiera una ley que exigiera que el sr juez que decidiera obstentar cargo federativo estuviese en excedencia de su cargo como juez mientras durase su cargo federativo no habria ni la cuarta parte de jueces con cargos federativos. Lo probamos....................

Un Juez no puede defender al mismo tiempo a una federación y a un colegio de jueces por la sencilla razón de que ambas instituciones defienden (nos guste o no) intereses muy diferentes.


Que bonito nos hiria si los colegios de jueces fueran una institución totalmente independiente de las federaciones, y que las federaciones y asociaciones comprasen sus servicios cuando los necesitaran, se les pagaria por sus servicios y que ellos se organicen como les venga en gana.LO PROBAMOS................

Un saludo a todos.



chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Miér Jul 04, 2012 1:43 pm

Alfredo escribió:Es curioso leer estos post y observar que en ninguno se hace mención a los criadores de base, yo también me hago muchas preguntas y los responsables federativos deberían de hacérselas.
¿criadores de base? que sepa las sociedades las dirigen un 10% de los socios, pues el resto pasa de todo, simplemente tener anillas y permisos de caza y si es posible economato, este 10% es el tutor del resto de criadores?
Históricamente las confrontaciones entre colectivos ornitológicos siempre han sido entre bloques de Jueces (órgano colegial) y directivos de Federaciones (Comité ejecutivo) y ahora está pasando lo mismo, directivas COE presionadas por sus propios Colegios y Jueces UEFO unicamente pendientes de defender su propia dignidad... ¿Cuando empezamos a hablar de lo que dicen y quieren los criadores? ¿Emana en las bases la necesidad de la confrontación y la disgregación? ¿Cuales han sido las instrucciones que las A. G. nos han marcado? ¿Estáis dispuestos a agotar por ambas partes las posibilidades del encuentro?
Al Cesar lo que es del Cesar, las directivas deberían de preocuparse unicamente de ejecutar las directrices marcadas por sus A. Generales.
Una directiva tiene mas funicones y misiones que lo que marca la asamblea general

Los Jueces deberían de concienciarse de su papel como órgano único y exclusivamente Técnico y al servicio de los criadores y directivas, no contra criadores y directivas.
Y eso da derecho a tratarles como mierda

Nuestros compromisos se mantiene hasta enero del 2013 mientras hay nuevas AG de COE, Comisiones Técnicas, AG de Federaciones etc. a parte de las posibles nuevas formas de contacto en caso de voluntad.
Hay margen y tiempo para la negociación.
No ha dicho el presidente de Coe que el que quiera que suba al tren, ¿qué más quieres?

Sería una irresponsabilidad por parte de COE el que desperdiciara la ocasión de integrar en su proyecto a 2000 criadores Españoles unicamente por la presión de unos Jueces, que en base a un complejo de superioridad quieren someter a sus "compañeros" a ejecutar lo que a ellos no se les ha obligado, es decir, aprobar dos exámenes.
Sería una irresponsabilidad por parte de UEFO el desmembrar con otra nueva opción federativa a nivel Nacional,
Esto es una simple opinion tuya, quiza haya mas gente, incluso mas de la que tu piensas, que piensen que no tiene que ser una irresponsabilidad

a la Ornitología Española, solo por que no sepamos solucionar el conflicto con 17 de nuestros Jueces.
¿Que escala de valores estamos usando todos?
La escala de valores o de la moral la tiene cada uno en su persona, nadie puede decir a otro los que es moral o no, pues cada uno esta influenciado por una educacion y enseñanza totalmente diferente
¿Estamos ejerciendo con responsabilidad nuestras obligaciones como directivos o estamos siendo victimas unos y otros del chantaje y del egocentrismo?

Debemos ser un bloque, la federacion son todos sus organos ejecutivos y tecnicos, por tanto dejar que uno de esos organos no vaya en bloque tambien a mi me parece una irresponsabilidad.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Miér Jul 04, 2012 1:46 pm

chanaque escribió:Las confrontaciones historicas que sufrimos desde la eternidad, sufrimos en la actualidad y seguiremos sufriendo en tiempos por venir no se solucionaran hasta que llegue el dia que por decreto los srs jueces no puedan ostentar cargo federativo alguno.

Solo llegado ese dia se tendra en cuenta los intereses de los criadores de base, solo llegado ese dia el poder residira en quien deberia de obstentarlo, los criadores. Pero el sistema nacio viciado, y seguirá viciado mientras no se separen los cargos federativos de los cargos colegiales.

Un sr juez no deberia ostentar cargos federativos, la razón es bien sencilla , dicho en Andaluz "no se puede estar en el melón y en las "tajas". Creo que todos entendeis el dicho.


Estoy mas que seguro que si el poder de decisión estuviese realmente en las bases, y fuesen los criadores los que verdaderamente decidieran su futuro, otro gallo nos cantaria a todos. Si el poder estuviese en las bases no estariamos en la situacion que estamos, no estariamos tan fraccionados, no aparecerian federaciones ni confederaciones como en la actualidad que aparecen cual champiñones en otoño.


Si existiera una ley que exigiera que el sr juez que decidiera obstentar cargo federativo estuviese en excedencia de su cargo como juez mientras durase su cargo federativo no habria ni la cuarta parte de jueces con cargos federativos. Lo probamos....................

Un Juez no puede defender al mismo tiempo a una federación y a un colegio de jueces por la sencilla razón de que ambas instituciones defienden (nos guste o no) intereses muy diferentes.


Que bonito nos hiria si los colegios de jueces fueran una institución totalmente independiente de las federaciones, y que las federaciones y asociaciones comprasen sus servicios cuando los necesitaran, se les pagaria por sus servicios y que ellos se organicen como les venga en gana.LO PROBAMOS................

Un saludo a todos.





Te doy toda la razon, no tendría que haber ningún juez con cargo alguno, ni en federaciones y ni tan siquiera en asociaciones. Lo de un organo independiente si pero con matices.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Miér Jul 04, 2012 2:19 pm

chanaque escribió:Las confrontaciones historicas que sufrimos desde la eternidad, sufrimos en la actualidad y seguiremos sufriendo en tiempos por venir no se solucionaran hasta que llegue el dia que por decreto los srs jueces no puedan ostentar cargo federativo alguno.......

(Corto la citación para no alargar)

En principio te puedo dar la razón Chanaque. Más de una vez he mantenido que los jueces y los cargos directivos, deberían ser incompatibles, y "casi" que lo sigo manteniendo.

Y digo "casi" porque también estoy convencido que en un gran porcentaje de casos, los jueces son quienes dirigen las asociaciones, por la simple razón de que no hay otros. O dicho de otra forma, porque nadie quiere dirigirlas. Y con esto quiero decir, que generalmente los jueces son "unos tíos" implicados en las labores ornitológicas de todo tipo: técnicas, directivas, organizativas, etc. No tienes más que hacer una encuesta y ver quienes ocupan los cargos de asociaciones, federaciones, confederaciones y demás (sirva como ejemplo COM-E, COE, UEFO, FOA, FOC, ......etc., etc.). ¿Y por qué dirigen los jueces y no otros? ¿Sabes lo que me costó a mi buscar (porque al final le tuve que buscar) simplemente un sustituto para la AOLP?.

No. Definitivamente la cosa no es tan fácil. Topamos con la comodidad de la gente y está clarísimo que la gente (en general) es muy cómoda.... llámese criadores de base, aficionados al beisbol, o simplemente ciudadanos...... Siempre es mejor que nos lo den todo hecho. Pagamos una cuota, que los dirigentes también pagan, y ..... ¡Hala a servirnos, que para eso pagamos y tenemos todos los derechos!

Así que aunque te dé la razón en "casi" todo, creo que tampoco sería la solución. Esta probablemente sería más fácil simplemente usando la razón, la lógica y el sentido común.... pero de eso tampoco hay mucho.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  chanaque Miér Jul 04, 2012 2:37 pm

Villegas escribió:
chanaque escribió:Las confrontaciones historicas que sufrimos desde la eternidad, sufrimos en la actualidad y seguiremos sufriendo en tiempos por venir no se solucionaran hasta que llegue el dia que por decreto los srs jueces no puedan ostentar cargo federativo alguno.......

(Corto la citación para no alargar)

En principio te puedo dar la razón Chanaque. Más de una vez he mantenido que los jueces y los cargos directivos, deberían ser incompatibles, y "casi" que lo sigo manteniendo.

Y digo "casi" porque también estoy convencido que en un gran porcentaje de casos, los jueces son quienes dirigen las asociaciones, por la simple razón de que no hay otros. O dicho de otra forma, porque nadie quiere dirigirlas. Y con esto quiero decir, que generalmente los jueces son "unos tíos" implicados en las labores ornitológicas de todo tipo: técnicas, directivas, organizativas, etc. No tienes más que hacer una encuesta y ver quienes ocupan los cargos de asociaciones, federaciones, confederaciones y demás (sirva como ejemplo COM-E, COE, UEFO, FOA, FOC, ......etc., etc.). ¿Y por qué dirigen los jueces y no otros? ¿Sabes lo que me costó a mi buscar (porque al final le tuve que buscar) simplemente un sustituto para la AOLP?.

No. Definitivamente la cosa no es tan fácil. Topamos con la comodidad de la gente y está clarísimo que la gente (en general) es muy cómoda.... llámese criadores de base, aficionados al beisbol, o simplemente ciudadanos...... Siempre es mejor que nos lo den todo hecho. Pagamos una cuota, que los dirigentes también pagan, y ..... ¡Hala a servirnos, que para eso pagamos y tenemos todos los derechos!

Así que aunque te dé la razón en "casi" todo, creo que tampoco sería la solución. Esta probablemente sería más fácil simplemente usando la razón, la lógica y el sentido común.... pero de eso tampoco hay mucho.

Saludos


Miguel, me tengo que ir a currar, en cuanto llegue te contesto, anticipandote que sé de sobra que los cargos directivos en la actualidad esta copados casi en la totalidad de asociaciones, federaciones etc, por Jueces. La pregunta que deberia hacernos reflexionar es ¿Por que sucede esto?

Lo dicho en cuanto vuelva del curro sigo.


Ya estoy de vuelta, acabo de contestar a mi amigo José Ángel en la sala general pues no ha podido escribir aqui debe ser cosa del foro.

A mi pregunta de porque en la mayoria de los casos son los srs jueces lo que presiden sociedades, federaciones etc, José Ángel me ha contestado que porque son personas implicadas y efectivamente en la mayoria de los casos asi es. Es algo que todos sabemos, pero ¿porque los criadores de base no quieren cargos ? Pues bajo mi opinión porque es mucho mas sencillo que te lo den todo hecho, es asi de sencillo, los criadores nos quejamos de todo, que si no me ha llegado la revista que si las anillas me hacen falta ya, que hay que ver que no hemos organizado concurso, que la sociedad esta muy apagada, enfin que contaros que todo aquel que haya tenido algun cargo en cualquier sociedad no sepa.

A la gran mayoria diria que casi al 90 % de criadores de base le da exactamente igual todas estas movidas entre colegios de jueces y federaciones y asi nos va.


Un saludo.





chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Meladoglosters Miér Jul 04, 2012 8:06 pm

Alfredo creo que no has entendido mi escrito, mejor dicho no me he sabido explicar.
Pero vamos a dejarlo así.
un saludo
Meladoglosters
Meladoglosters

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 59
Localización : Tenerife

http://www.terra.es/personal8/losglosters

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  FJRP Miér Jul 04, 2012 8:09 pm

Me vais a perdonar pero juro que no entiendo nada.



¿Qué tiene que ver que se sea Juez con ocupar un cargo directivo en Asociaciones o Federaciones o Confederaciones?.



Mi caso personal.



- Soy Juez

- Soy Presidente de una Federación.

- Soy Secretario de una Asociación.

- Soy socio en 4 Asociaciones.



JAVIER JUEZ:



Asisto a los concursos donde me llaman y me apetece ir. Me explico. Si una Asociación tiene la potestad de llamarme por mis meritos como Juez, por la cercania, por que salgo mas barato que un Juez de Extremadura … Yo tambien tengo la misma potestad para elegir a donde quiero ir a enjuiciar. ¿O No?.



Llevo dos/tres años sin ir a enjuiciar a una Asociación donde tratan a los Jueces con mucha exquisitez, donde me llaman porque consideran que soy un buen juez, donde cualquiera pagaria por ir a enjuiciar. Y por la contra les estoy indicando que no voy a enjuciar porque quiero participar con mis pajaros en el concurso. Porque quiero ir a colaborar en el ordenador, a pasar pajaros, a barrer o a limpiar jaulas.



Nunca cobre en ninguna Asociación absolutamente nada mas que el desplazamiento, porque entiendo (mi opinión personal) que a mi no me causa perjuicio economico el ir a enjuiciar ya que no pierdo dias de trabajo o otras cuestiones. Eso si, en todos los concursos a los que llevo asistiendo como Juez siempre pongo dinero de mi bolsillo.



JAVIER PRESIDENTE DE UNA FEDERACION:



El 99% de los gastos que me ocasiona ser Presidente de una Federación no los cobre nunca. Vease tiempo de trabajo, vease telefono, vease lo que que se quiera poner.



Como Presidente de una Federación que llevo en 6 años me parece y pido que alguien me corrija si estoy equivocado nunca vote en las Asambleas de nuestra Federación. Por lo cual, entiendo que para bien o para mal se hace lo que las asociaciones quieren. Y ademas entiendo que asi deberia ser.



JAVIER SECRETARIO DE UNA ASOCIACIÓN:



Lo mismo que el Javier Presidente de una Federación pero de Secretario.



JAVIER EL SOCIO DE 4 ASOCIACIONES:



Es mi obligación asistir a las Asambleas de las Asociaciones, colaborar en lo que se pueda, aportar ideas … Ojo, digo esto porque no es solamente pasarse por la Asociación a EXIGIR las anillas, a EXIGIR la revista, a EXIGIR que hagan … Es mi obligación asistir y colaborar.



Como Secretario que lo fui durante 17 años de una Asociación, y como socio de la misma asisti a la practica totalidad de Asambleas de la Federación Gallega durante todos estos años e incluso algunos antes de formarse (sin derecho a voz y voto). En casi todos estos años asisti a bastantes Asambleas de la FOCDE (sin derecho a voz y voto).



Ahora las conclusiones:



¿A que llamais las bases de la afición?.



¿A las que en una Asociación de 150 miembros asisten mas directivos que socios a las Asambleas?. A que según leo en algunos foros y tengo conocimiento en una Federación de 100 Asociaciones asisten 17 o 20 asociaciones.



En la FORG y me imagino que en todas las Federaciones no se pone limites al aforo de asistencia. ¿Quién paga los gastos por asistir?. Pues cada uno de su bolsillo como hacemos todos y ademas juntandose 4/5 sale incluso mas barato. Asi todos “estan” informados de todo y no estan en el bar o en la playa preguntando al dia siguiente de la Asamblea que fue lo que se voto y quien voto que cosas.



Pero ahora por los foros o después en la taberna las criticas se suceden.



¡¡ Hacen lo que les da la gana ¡¡ dicen algunos.



La verdad es que todavía en algunos lugares se hace bien poco para lo que deberian hacerles. Y es que es mas comodo estar en su casa tocandose los “pitiplines” que asistir y mostrar su colaboración.



En Galicia no se informaba ni de las fechas de los Nacionales. Cuatro protestaban. Desde hace unos años no solo se informa, sino que se llama por telefono a todos y cada uno de los que tienen pajaros inscritos para indicarles lo que tienen que hacer y donde tienen que llevar los pajaros para que un porteador Provincial recoja los pajaros en las Asociaciones y los lleve al punto de encuentro. Para después llevarlos al Nacional y de regreso exactamente lo mismo. A todo esto con cargo exclusivo a la Federación, osea, no pagan ni un duro. PUES AHORA SI HAY PROBLEMAS.



¿Por qué tengo que entregar los pajaros en este punto si a mi me queda mas cerca este otro?. ¿Por qué no se organiza de forma que se pase por delante de mi casa y asi no tengo que llevarlos al punto de encuentro?. En definitiva una coña.



¿Son estas las bases que indicais?.



¿Son estas las bases que aunque por Estatutos no tienen derecho a voz ni voto en Asambleas de su Federación se les permite expresarse libremente?.



Y ahora resulta que el ser Juez y miembro de una Asociación es incompatible ya que los intereses que se defienden son otros. ¿Estais de coña o es en serio?. Porque de ser asi, yo estoy haciendo el gilipollas.



Entiendo una Federación como:



El conjunto de Aficionados que estan siendo representados por unas Asociaciones y bajo este prisma hay que buscar los intereses de todo el conjunto de la Afición. Entiendo que un Colegio de Jueces deberia ser un organo independiente dentro de ese mismo conjunto de Aficionados.

Pero no entiendo que los Jueces esten al “Servicio de los aficionados”, como los aficionados no esten al “Servicio de los Jueces”.



Hay que diferenciar entre cuestiones tecnicas que los aficionados como inquietudes puedan mostrar a los Jueces y estos estudiarlas, debatirlas y si les parece bien cambiarlas. A que las Asociaciones les digan a los Jueces como tienen que enjuiciar sus pajaros.



Cuando era miembro de la Junta Directiva de FOCDE nunca puse ningun impedimento a las cuestiones tecnicas que se proponian desde el Colegio o las comisiones tecnicas y es que estoy bastante cansado ya de decir que como Presidente Regional en aquel momento a mi me importa tres pueblos si se apertura una nueva gama para los Topacios, para los Eumos o se cambian las notas del Roller. Pero como Juez, tampoco voy a permitir que ninguna Federación o Asociación me diga que no se deben poner determinadas jaulas a los psitacidos porque es un engorro para las asociaciones.



Por lo cual, no entiendo que es lo que quereis decir. Y te digo Chanaque (te ruego no me lo tomes como un reproche) que si quieres un carnet de juez yo te entrego el mio mientras sea Presidente de una Federación. Y te digo que incluso estoy dispuesto a volver a examinarme cuando deje la Federación y quiera seguir siendo Juez. ¿Pero que solucionas con esto?.



De entrar en COE, que nadie esta diciendo que el no estar representada por COE o FOCDE es el fin del Mundo Ornitologico, pero el entrar en COE es secundario. A mi personalmente me importa muy poco donde estar siempre y cuando lo que se apruebe se cumpla y no sea esto un reino de taifas. No me preocupa el presentarme a un examen para que me admitan como Juez en cualquier lugar y digo de presentarme porque aunque yo soy juez desde el 2004, no permitiria que se tuviese que examinar ninguno de mis compañeros simplemente porque se examinasen mas tarde que yo y asistiria al examen delante de todos ellos si esa fuese la intención generalizada.



Pero como digo, no se trata de eso, de lo que se trata es de tener DIGNIDAD. Me parece muy bien que los demas esten en su casa y tengan unas normas para recibir a sus invitados, pero cuando voy a casa de alguien no permito que me diga como tengo que vestirme o peinarme. YO A ESO LE LLAMO DIGNIDAD, CADA UNO ES LIBRE DE PONER SUS NORMAS PARA RECIBIR A SUS INVITADOS, PERO YO NO VOY A CASA DE NADIE QUE ME DICE QUE ROPA PONERME O COMO CORTARME EL PELO, esto fue lo que se expuso este fin de semana en Madrid, pero parece ser que los intereses (ignoro que tipo de intereses) son otros y esto sera algo que personalmente como Presidente de una Federación seguire exponiendo ya que nadie me dio una razón de peso para poder considerar a mis compañeros como menos preparados que los demas.



Asi de simple. El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no, que no lo entienda, pero yo lo veo asi de simple. YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS Y LA FEDERACION QUE REPRESENTO ES EXACTAMENTE LO MISMO.



Y con esto, quiero decir, sin que nadie se ofenda ni se lo tome a mal, pero que somos un bloque (Federación, Asociaciones, Jueces y Circunstancias) y seguiremos siendo un bloque. Lo ideal es intentar llegar a un punto de encuentro para todas las partes y dejarse de sometimientos absurdos que no conducen a nada mas que a seguir enfrentados.



PD. Siento el ladrillo, pero como voy a escribir poco sobre este tema, tomaroslo como varios post seguidos.
FJRP
FJRP

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 55
Localización : Baiona-Pontevedra

http://www.ornitoloxia.com

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Admin Miér Jul 04, 2012 8:20 pm

JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ escribió:
Alfredo escribió:Es curioso leer estos post y observar que en ninguno se hace mención a los criadores de base, yo también me hago muchas preguntas y los responsables federativos deberían de hacérselas.
¿criadores de base? que sepa las sociedades las dirigen un 10% de los socios, pues el resto pasa de todo, simplemente tener anillas y permisos de caza y si es posible economato, este 10% es el tutor del resto de criadores?

Juan Antonio, estarás conmigo de acuerdo en que nos guste o no las Federaciones están para dar servicio al 100% de los socios y no solamente al 10% que se implica, así que tendremos que ver que es lo que demanda el 100% ya que tan importante es el voto de los socios que componen ese 90% como el voto de los socios que componen el 10%.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Alfredo. Creo que sería un gran error el estudiar alternativas, creo que lo que toca es luchar y arrimar el hombro por buscar una unidad. Una unidad sin discriminaciones y en la que entran todos los criadores incluidos los Jueces. El intentar encontrar un punto de encuentro y el limar esas diferencias, tiempo hay en buscar otras vías.

Un saludo.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 41

https://uefo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Miér Jul 04, 2012 8:36 pm

Sigo sin entender esa "diferencia" entre criadores de base y los "otros". Qué es.... ¿que estos no pagan las cuotas, no limpian jaulas, no necesitan anillas, no piden revistas, no ocupan cargos de gestión porque los otros no quieren, no se implican como el que más, no aguantan cuando los que no dan golpe (sólo pagan) exigen, no utilizan su tiempo y dinero en muchos casos en beneficio de los demás......? ¿Qué son las bases? ¿Estos que curran no lo son? ¿De qué estamos hablando si todos sabemos cómo funcionan las asociaciones?

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Miér Jul 04, 2012 8:39 pm

Chanaque..... creo que me das la razón. Pero volvemos a lo mismo..... ¿Esos que sólo quieren las anillas y la revista y todo lo demás les da igual, como bien dices, estarían dispuestos a dirigir (me gusta más gestionar) las asociaciones cuando los gestores se hagan (si lo desean) jueces y dimitan de sus cargos por incompatibilidad?

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Admin Miér Jul 04, 2012 9:01 pm

Cambio el tema de sala para que pueda participar todo aquel que quiera.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 41

https://uefo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  chanaque Miér Jul 04, 2012 10:01 pm

Javier, joder macho efectivamente menudo tocho y menuda letra, jejejejeje.

La verdad es que una vez leido y reeleido tu post yo tampoco me entero de mucho.
Me voy directo a tus conclusiones porque a los demas puntos poco te puedo decir, todo lo que dices que haces como juez como presidente o como socio me parece bien.

Solo decirte que desgraciadamente ni todos los jueces, ni todos los directivos, ni todos los socios actuan/amos como tu dices que lo haces.

Quizas lo que falle sea el sistema en si, y me explico los criadores elegimos a los directivos de nuestras sociedades, en la mayoria de los casos, tenemos poco donde elegir porque como ya he dicho y todos sabemos el personal no quiere pringarse.
Los directivos de nuestras asociaciones eligen a los directivos de nuestras federaciones en la mayoria de los casos srs jueces y se repite el mismo problema, muy pocos son los que quieren y pueden asumir responsabilidades federativas, y los dirigentes de nuestras federaciones casi todos jueces son los que finalmente tiene la responsabilidad de hacer lo mejor posible para defender los intereses de sus representados.

Y es aqui cuando se pueden encontrar problemas entre las diferencias entre la defensa de sus representados y la defensa de sus compañeros jueces.

El criador, no se entera de la misa la mitad.....


En cuanto al parrafo de la dignidad, me parece perfecto con la matización de que no estamos hablando de invitaciones, estamos hablando de compartir casa, casa que nos guste o no tiene unas normas.

Y no creo que haga falta que a este que escribe no le importaria que todos absolutamente todos los jueces UEFO fuesen considerados tan jueces como todos los de mi confederación.


Por último comentas que te es indiferente el lugar donde tu estar, y te pregunto ¿Si todos los jueces UEFO entrasen sin problemas en el colegio de jueces COE, si tu federación decidiera en asamblea su entrada en COE, tu personalmente que harias?, ¿Entrarias...........?


Un saludo.
chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty GRANDES PROBLEMAS-PEQUEÑAS SOLUCIONES

Mensaje  Alfredo Jue Jul 05, 2012 9:18 am

Muchas veces los problemas se presentan y nos desbordan sin saber darles solución y solo queda ser pragmáticos, adaptarse a las nuevas circunstancias lo mejor posible y continuar.....
Pero lo malo, o lo bueno de este problema que estamos tratando, es que la mayoría coincidimos en objetivos como es la reagrupación de la ornitología deportiva española y tan solo nos separa un artículo aprobado incluso antes de que se presentara este problema, este artículo es el arma con el que una minoría condiciona la voluntad de la mayoría ya que se ha convertido en norma y las normas son de obligado cumplimiento, pues bien, la solución es tan simple como cambiar la norma para que de servicio y cobertura legal a los intereses de la mayoría.
Si el famoso artículo dice que todos los jueces posteriores al 2008 para pertenecer al colegio COE deben de haberse examinado en concursos COE, se cambia el texto por otro que diga:
Los jueces para poder pertenecer al Colegio de Jueces COE deberán permanecer a Federaciones inscritas en COE.Así de fácil......
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Villegas Jue Jul 05, 2012 9:26 am

Efectivamente...... así de fácil.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Jul 05, 2012 9:33 am

Ese articulo , lo manifiestan en sus estatutos ,ALGUNO de los colegios, NO todos de los que quieren o van a formar el colectivo COE, osea digo yo , si el colegio COE seria de nueva constitución,¿porque quiere el colegio COE subrogar ese articulo?
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Jul 05, 2012 9:42 am

Y deben dar gracias a que copien otro y no los estatutos del colegio FOCVA porque si fuese así, con este articulo , se dejaría fuera ,media España de jueces ornitológicos ,fuera de este supuesto futuro colegio COE:
d).- Los jueces que al 8 de octubre de 2005 fuesen miembros del Colegio Nacional de Jueces de la F.O.C.D.E. estarán exentos de cualquier prueba de acceso y serán admitidos, siempre que soliciten su ingreso expresamente, como miembros de pleno derecho del Colegio de Jueces de la F.O.C.V.A. en la especialidad, categoría y antigüedad que tuvieran reconocidas en esa fecha.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Jue Jul 05, 2012 9:45 am

Osea ,que es tan sencillo ,como redactar nuevos estatutos ,para nuevo colegio COE , como el NO copiar otros redactados ,por colegios federativos.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Antonio Gámiz Lopez Mar Jul 10, 2012 12:46 am

Dios mio de mi vida, cuanta gente buena e ingenua en este mundo de los pajaritos, de verdad hay aficionados que pensaban que COE y FOCDE eran diferentes ? ....si desde que nos fuimos deL cortijo del señorito, y nuestros compañeros intentaron hacer lo mejor posible para los que nos quedamos en tierra de nadie tuviesemos un camino digno aparecieron enemigos de todas partes, y algunos amigos muy dignos por cierto, que han estado a nuestro lado siempre. Editado por la Moderación. un saludo

Antonio Gámiz Lopez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 73
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  chanaque Mar Jul 10, 2012 2:09 pm

Antonio Gámiz Lopez escribió:Dios mio de mi vida, cuanta gente buena e ingenua en este mundo de los pajaritos, de verdad hay aficionados que pensaban que COE y FOCDE eran diferentes ? ....si desde que nos fuimos deL cortijo del señorito, y nuestros compañeros intentaron hacer lo mejor posible para los que nos quedamos en tierra de nadie tuviesemos un camino digno aparecieron enemigos de todas partes, y algunos amigos muy dignos por cierto, que han estado a nuestro lado siempre. Editado por la Moderación. un saludo


Yo al menos lo pensaba y lo sigo pensando, me refiero a las diferencias entre FOCDE y COE...........

Saludos.
chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Antonio Gámiz Lopez Mar Jul 10, 2012 11:03 pm

Creo que somos muchos que pensamos lo mismo, lo que ocurre al menos en mi caso siempre me he callado por respeto a los compañeros que han luchado por darnos un salida digna y me consta que les está costando contenerse, un problema que tiene COE es que piensan que los que nos fuimos de FOCDE tenemos ADN FOCDE y los que fueron expulsados tienen otro ADN y además hay compañeros que seguiran mendigando. Me viene a la mente una canción popular canaria que dice ¨..Yo quiero a quien no me quiere, que es un bonito querer, que querer a quien me quiere es querer por interes.... un saludo Sad

Antonio Gámiz Lopez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 73
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ASAMBLEAS COM-E Y COE - Página 2 Empty Re: ASAMBLEAS COM-E Y COE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.