¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENFERMEDAD DEL PÁJARO

5 participantes

 :: Otros. :: Enfermería.

Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  FRANCISCO J. MIRA GARCIA Miér Ago 01, 2012 10:56 am

Bueno, pues tengo un pájaro que tiene un tic nervioso en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. Incluso, a veces, le cuesta mantener el equilibrio: la cabeza está fijo moviéndola, mirando para todos los lados como si estuviera "mosqueado". Incluso pensé que sería problema de visión, pero me he dado cuenta que no. Es una cria de este año y todavía no sé si es macho o hembra, pero la pregunta es : ¿valdría, con el tic nervioso, para la cria con las consecuencias que pudiera tener la descendencia - en el caso de que salieran como él?. Me da la impresión que el tic no se lo voy a quitar, pero ¿habría algo para la cura?. Para que se hagan una idea es como el parkinson en los humanos, me refiero al tembleque del pájaro

FRANCISCO J. MIRA GARCIA

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  AY-05 Miér Ago 01, 2012 7:34 pm

uff, complicado para mi poderte ayudar, yo diria que es un problema de vision pero si estas seguro de que no es.....
haber si algun compañero mas experimentado en este caso te puede orientar.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  Alfredo Miér Ago 01, 2012 9:04 pm

Mi recomendación es que sacrifiques el pájaro y desinfectes la jaula enseres y entorno con amonio cuaternario.
Los síntomas son comunes a varias patologías y ninguna buena, puede ser la enfermedad de newcastle, salmonela cerebral o proliferación incontrolada de protozoos, en todo caso será un ejemplar no apto para la reproducción, peligroso en el aviario y si me apuras y dependiendo de la enfermedad para ti mismo.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  Villegas Jue Ago 02, 2012 7:12 am

Coincido con Alfredo. No es un problema clásico de falta de visión, sino de algunas patologías en cualquier caso peligrosas. Mi recomendación, la misma.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty asustado

Mensaje  FRANCISCO J. MIRA GARCIA Jue Ago 02, 2012 6:05 pm

Señores, me han metido el miedo en el cuerpo. Los síntomas, son de temblequeo constante en la cabeza, casi la gira al completo sobre el cuello, pero coño (con perdón), que también sea peligroso para mí, pues me cuesta sacrificarlo. No se, lo meteré en una bolsa de basura y lo tiraré porque matarlo......... pues como que no me atrevo. Aún así, GRACIAS

FRANCISCO J. MIRA GARCIA

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  Alfredo Jue Ago 02, 2012 8:39 pm

Francisco, el criador debe de tener la suficiente templanza como para tomar las medidas pertinentes en su aviario y el tema sanitario es de nuestra responsabilidad, es más, ese ejemplar una vez muerto debería de ser incinerado o en en peor de casos sepultado pero hay apartarle de la cadena trófica.
Si no se atreves a sacrificar al pájaro puedes recurrir a algún compañero de afición, mi consejo es que le metas en una bolsa de plástico y le apliques un fogonazo de gas de una botella de la que venden en los estancos para rellenar encendedores, la muerte es prácticamente instantánea y nada traumática para el animal, esa bolsa la sacas al campo y la entierras a una profundidad de 30cm. mínimo.
No se te ocurra hacer con el pájaro lo que comentas, debemos de ser responsables.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  AY-05 Jue Ago 16, 2012 7:04 pm

sres, paso el post a la sala de enfermeria.
gracias, de nada jejejeje
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty ¿Qué sucedió?

Mensaje  FRANCISCO J. MIRA GARCIA Jue Ago 16, 2012 7:08 pm

Pues que mi canario pasó a mejor vida. Es duro, pero según los entendidos había que hacerlo. De cualquier manera, GRACIAS, y GRACIAS a todos los que entendiendo mi problema han decidido darme su ayuda. FENOMENAL e insisto GRACIAS.
Un saludo y los que puedan, que apuren lo que queda de verano, de vacaciones, etc...

FRANCISCO J. MIRA GARCIA

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  AY-05 Jue Ago 16, 2012 7:13 pm

Francisco, era lo mejor que podias hacer.
muchas veces nos toca tomar estas decisiones pero ante todo nuestra salud y despues la de nuestros pajaros.
si el animal estaba sufriendo una eutanasia a tiempo es lo mejor.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  Alfredo Jue Ago 16, 2012 7:37 pm

Francisco, a pesar del mal rato que se pasa cuando se presenta una situación de este tipo, seguro que ahora te sientes mucho mejor, la responsabilidad es un valor que debe de ser prioritario.
Disfruta de tu afición, estás aprendiendo a ser buen criador.
saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  juanjomarin Lun Ago 05, 2013 1:45 pm

Buenas tardes.Ante de nada decirles que soy nuevo por aqui.y un ignorante en este tema y necesito consejo y un poco de ayuda tengo un canario desde hace un par de años antes lo tenia en una jaula comprtida con un colorin y un camarizo(creo)pero desde hae +~un mes siempre esta en el piso de la jaula incluso duerme ahi el caso es que lo he separado pos si li otros ke hacuan dadño o ke atacaban ,me he fijado y es como si no tuviese equilibrio en los palos muchas veces habre kas alas como los aguilas parece como si asi manteniese el equilibrio me he fijado y las patas no le veo nada raro lo que si me dado cuenta es que ultimanente come mucho.en dos ocasiones lo he tenido je sacar literalnente del comedero pues se ha metido de tal manera que se ha quesado encajado.la verdad es que me tiene preocupado.a ver si alguien ne echa unamano

juanjomarin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  Alfredo Lun Ago 05, 2013 2:39 pm

Juanjo, el síntoma es común a distintas patologías, pero yo lo trataría contra los coccidios y reforzaría la flora intestinal aparte de un tratamiento con algún reconstituyente.
Hay en el mercado varios coccidiostaticos como por ejemplo coccives o baicox, dependiendo del producto y del laboratorio aplica las dosis recomendadas, la flora intestinal con algún probiotico específico de aves y a la vez dale un complemento vitamínico con minerales y aminoácidos como por ejemplo promotor 43, tegafos o aminopotran
Dependiendo de la evolución, nos podemos cuestionar el tratamiento con un antifúngico o un antibacteriano.
Aunque si no quieres experimentar e ir a tiro hecho, un análisis de heces por un veterinario especializado, sería lo más directo y recomendado.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDAD DEL PÁJARO Empty Re: ENFERMEDAD DEL PÁJARO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Enfermería.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.