¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he hecho una nueva caja de fotos.

+2
Rafa Alonso
fernando zamora
6 participantes

 :: Otros. :: Bricolage.

Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  fernando zamora Dom Ago 05, 2012 12:13 pm

Me he hecho una nueva caja fotográfica, ya que las dos que usé en el Campeonato Mundial de Almería se las vendí al presidente de la federación de Grecia y a un amigo de Ibiza. Evidentemente, cada vez que hago una caja nueva, intento mejorarla. En esta ocasión se me ocurrió la idea de poder hacer dos fotos a la misma vez. Para ello pensé en mi antigua cámara Canon A-570-S que tan buenos resultados me había dado. La he acoplado al lateral izquierdo de la nueva caja, poniendo un fondo en el lateral derecho interior.

Me he hecho una nueva caja de fotos. Imgc3099

Me he hecho una nueva caja de fotos. Imgc3103

De esta manera puedo hacer dos fotos al mismo tiempo, en la que se puede fotografiar al pájaro en dos posiciones diferentes. En la foto que pondré más adelante, el pájaro está de frente y de costado izquierdo. Esto me valdrá sobre todo para captar detalles en las fotos de canarios de color y de postura, las cuales saldrán detalles de espaldas, pechos, costados, etc.

La iluminación que les he puesto son tubos LEDS de los que se usan para acuariofilia. En esto tengo un poco de ventaja porque trabajo en el gremio y no me salen muy caros. Estos tubos LEDS tienen sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que no emiten calor. La caja es de porespan, y al ser térmica, los tubos fluorescentes calientan mucho la caja, por lo que los pájaros cuando revolotean en el interior de la caja, y al estar tan elevada la temperatura, inmediatamente abren el pico, por lo que afean las fotografías. Con los LEDS queda solucionado este problema. Otra ventaja que he observado en estos tubos, es que los colores que reflejan son más verdaderos, al contrario que los tubos fluorescentes que apagaban un poco el color de los pájaros. El inconveniente que les veo (ojo, en los tubos que yo uso), es que tienen poca intensidad, además de una luz muy vertical (no se expande la luz), por lo que he tenido que ponerle 5 tubos: 3 en el techo de la caja, y dos en el frontal interior.

Me he hecho una nueva caja de fotos. Imgc3102

Me he hecho una nueva caja de fotos. Imgc0018

Aunque todavía tengo que corregir algunos problemas, como bajar la cámara del lateral izquierdo, para que esté más a nivel del posadero, creo que esta caja me pueda dar muchas satisfacciones.
Dejo un par de fotos de detalles del interior y la caja vista por detrás, dónde le he hecho un habitáculo para meter todo el cableado.

Me he hecho una nueva caja de fotos. Imgc3104

Me he hecho una nueva caja de fotos. Imgc3106

Y por último la prueba real con un pájaro. Las dos fotos están tomadas al mismo tiempo, consiguiendo una foto de frente y otra de costado izquierdo.

Me he hecho una nueva caja de fotos. 99512947
fernando zamora
fernando zamora

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://www.fotosdecanarios.com

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Rafa Alonso Dom Ago 05, 2012 12:52 pm

fernando sabia de tus habilidades en la fotografia pero esto de la cabina esta muy logrado,enhorabuena eres todo ur artista,solo falta a esa cabina unos buenos pajaros y el invento sera completo,saludos.
Rafa Alonso
Rafa Alonso

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  AY-05 Dom Ago 05, 2012 2:03 pm

joder Fernando, eres un fenomeno jejeje, cada dia me sorprendes mas.
algun dia daras con alguna iniciativa que habrira un campo nuevo, deberias de pensar en patentar tus ideas, nunca se sabe.
seguro que cuando la mejores sera la bomba.
gracias por tenernos informados de tu gran trabajo pajaril.
saludos.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Alfredo Dom Ago 05, 2012 9:35 pm

Fernando el disparo de las dos máquinas ¿Está conmutado?si es así ¿como se consigue? a esto se llama evolucionar......ya estamos tirando nuestras cabinas a la basura....
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Rafa Alonso Lun Ago 06, 2012 10:59 am

alfredo si conseguimos una cabina de esas me apunto el 1º para hacer un reportaje,que me dices al respecto,saludos.
Rafa Alonso
Rafa Alonso

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Alfredo Lun Ago 06, 2012 3:28 pm

Ya sabes Rafa que con cabina nueva o con la de siempre, no tienes nada más que pasarte por casa con media docena de top model y les acribillamos a fotos eso si, no esperes que sean como las de Fernando.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  fernando zamora Lun Ago 06, 2012 4:12 pm

Alfredo escribió:Fernando el disparo de las dos máquinas ¿Está conmutado?si es así ¿como se consigue? a esto se llama evolucionar......ya estamos tirando nuestras cabinas a la basura....
Saludos.

Hola Alfredo:
Antes que nada, me alegro de saludarte.
Hay varias formas de conmutar las dos máquinas.
Una de ellas es con un firmware de Canon que se puede meter en las tarjetas de memoria, y que no se si te acuerdas estuve comentando una vez en tu foro, pero para ello tienen que ser las dos cámaras iguales.
Otra es a través de unos transmisores que se acoplan en la cámara, y cuando tiras con una, la otra dispara también. Eso lo puedes ver en esta página, por ejemplo:
http://www.pocketwizard.com/products/transmitter_receiver/
Y otra es para los tiesos como yo, que se tienen que buscar la vida como puedan, ya que disparo a pulso. Como las dos cámaras tienen estabilizador de imagen, no tengo ningún problema. Y si no tengo ningún problema, ¿para qué coño me voy a comprar un transmisor?
La cámara de la izquierda está cogida con un tornillo al agujero inferior que tiene para acoplar al trípode, pero estoy seguro que sin tornillo lo puedo hacer también perfectamente, ya que yo siempre he tirado a pulso.
Bueno, la idea ya me venía de hace algún tiempo. Como tú sabrás, los pájaros normalmente cuando están en el posadero se suelen poner de frente a la cámara, ya que ellos están viendo algo raro, como el objetivo de la cámara, y a tí trapicheando detrás de ella. Algunos se dejan que le des la vueltecita con el palo, pero otros son maniáticos y cuando los meneas se vuelven a poner de frente, así que siempre he pensado que sería una buena idea acoplar una cámara en el lateral, y así lo he hecho. Esto es una prueba, y ahora toca afinarla.
Saludos.
fernando zamora
fernando zamora

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://www.fotosdecanarios.com

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  fernando zamora Lun Ago 06, 2012 4:21 pm

¡Ah! Se me ha olvidado decir que también con una cámara puedo hacer fotos y con la otra hacer videos.
Quizá haga una página web que se llame "videosdecanarios.com", Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos.
fernando zamora
fernando zamora

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://www.fotosdecanarios.com

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Rafa Alonso Lun Ago 06, 2012 8:32 pm

hola alfredo,partiendo de la base de que fernando es un profesional o asi lo creo,la vez que me fotografiastes los pajaros las fotos quedaron geniales,esperemos que de 220 pichones nuevos haya media docena de top model,yo creo que no tendre problemas por ello,asi que ya quedaremos para entonces,saludos presi.
Rafa Alonso
Rafa Alonso

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  aviariomario Miér Ago 15, 2012 3:35 pm

me habeis dado una buena idea para la caja fotografica jejej gracias
aviariomario
aviariomario

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Localización : Palencia

http://aviariomario.110mb.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Admin Jue Ago 16, 2012 1:33 pm

Muy buena la cabina por su sencillez y la idea de las dos camaras.

Fernando podías indicar las medidas de la caja así como un pequeño croquis por si alguno nos animamos a fabricar una.

Alfredo, cuando tires la cabina me avisas, jejeje.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 41

https://uefo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  aviariomario Miér Ago 22, 2012 12:35 pm

Una preguntilla

¿donde conseguiste la caja de poliestireno expandido con tapa?????????????????????????? o para que uso se vende??? creo que voy a intentar copiarte el invento a ver que tal... si no tengo una idea con el mismo material pero desmontable
aviariomario
aviariomario

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Localización : Palencia

http://aviariomario.110mb.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho una nueva caja de fotos. Empty Re: Me he hecho una nueva caja de fotos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Bricolage.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.