¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi canario Lolo esta enfermo

2 participantes

 :: Otros. :: Enfermería.

Ir abajo

Mi canario Lolo esta enfermo Empty Mi canario Lolo esta enfermo

Mensaje  Giraldillobetico Dom Dic 02, 2012 5:16 pm

Hola a todos, tengo un canario desde hace mas o menos 5 meses, el tio es la alegria de la casa, pero desde hace una semana esta algo apagado, comenzo a rascarse mucho y de vez en cuando encoge una pata. Sin embargo continuaba cantando como si nada y comiendo y dandose su baño diario (le ponemos una bañerita todos los dias).
El Jueves pasado le comprabos Tabernil spray, un antiparasito y se los echamos, tanto a el como a la jaula, y ya parece que no se rasca nada. El viernes ya apenas se movia de uno de sus palitos y aunque aun cantaba se le veia algo apagado, comer continuaba comiendo bien. Pero ya el Sabado por la mañana tenia las heces pegadas a la cola y a primera hora eran liquidas, sin embargo conforme pasaban las horas se volvieron gruesa y de dos colores, con la parte de arriba blanca.
Hoy tambien ha comenzado con heces liquidas, pero despues se vuelven duras.
Apenas se mueve y come poco, canta un rato pero no como siempre, me dijeron que podria ser del higado o una coccidiasis, pero del higado no parece que sea el rpblema, ademas su barriguita no parece tener problema (os subo una foto):
Mi canario Lolo esta enfermo Dsc0133kk
Sin embargo, me di cuenta que en una patas tiene como dos heridas, y en la otra tambien, me han dicho que es pododermatitis:
Mi canario Lolo esta enfermo Dsc0131nnu
Me recomiendan este tratamiento, ¿que pensais?:
-Regimen extricto (alpiste y perilla).
-Pomada Terra-Cortril (Tópica) de venta en farmacias dos veces al día.
-Antibiótico en el agua durante siete días(mínimo),Augmentine
-Cuando acabes con el antibiótico dale Calcicolina.


Giraldillobetico

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi canario Lolo esta enfermo Empty Re: Mi canario Lolo esta enfermo

Mensaje  AY-05 Dom Dic 02, 2012 5:54 pm

a mi manera de enterder lo que dices no le daria mucha importamcia, nada de antibioticos.
por lo que veo en las fotos el pajaro tiene bien el higado.
por lo tanto ponle a alpiste y perrilla y dale calcicolina segun prospesto.
paciencia y espera su evolucion, el uso de antibioticos no sirven de nada si tenemos un buen diagnostico.
ya nos contaras.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Enfermería.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.