¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jilguero x canaria

3 participantes

Ir abajo

jilguero x canaria Empty jilguero x canaria

Mensaje  variedad Mar Feb 26, 2013 3:45 pm

hola a todos:
tengo un jaulon en el exterior con una hembra y por fuera colgado de este una jaula con el jilguero desde ase ya unos meses para qe se relacionen un poco y el jilguero coga celo.el jilguero tiene tres años y asta aora no lo e conseguido.este año estoy probando con el breedmax que va bien me an dicho.la duda es la siguiente....como se yo bien que mi jilguero esta bien encelado???si los cambio para dentro del aviario el jilguero se comportara igual??cual es el mejor momento para juntarlos?yo pienso que esta encelado pero me gustaria saber un poco mas...
un saludo

variedad

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mensaje  Villbird Miér Feb 27, 2013 7:13 am

Hola,es más importante que la hembra esté preparada, pon el nido, cuando lo tenga hecho, metes al jilguero, que seguro que esta preparado para pisarla.
Si ves que el primer huevo desaparece, quita el macho por la noche, que seguro que es el jilguero el que los rompe, y una vez quitado el huevo, al día siguiente le vuelves a meter para que la pise, no pongas huevos de plástico porque si no destroza el nido al no poderles romper, continua así hasta el tercer huevo, y ya deja a la canaria sola hasta el final, el jilguero si quieres le pones la rejilla que se vean, y listo.
Todo esto si el jilguero no colabora y rompe el nido y los huevos por el celo.
Saludos.
Villbird
Villbird

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

http://aviario-villbird.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mensaje  goyo Miér Feb 27, 2013 9:42 pm

hola te contare un poco mi experiencia con el jilguero normalmente el jilguero cuando esta en celo se le pone el pico blanco y se suele balancear de un lado para otro según canta.
Yo normalmente les les echo a criar hacia mediados de abril o últimos pues el jilguero es el
pájaro que mas tarde entra en celo yo aconsejo meter las canarias que hayan nacido en
las ultimas puestas ,de esta manera las canarias suelen entrar en celo mas tarde.
goyo
goyo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 61
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

jilguero x canaria Empty Re: jilguero x canaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.