¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se arranca las plumas y sangra!

3 participantes

 :: Otros. :: Enfermería.

Ir abajo

Se arranca las plumas y sangra! Empty Se arranca las plumas y sangra!

Mensaje  Gamm Sáb Mar 09, 2013 4:56 pm

Hola forer@s!!

Mirad, el canario de un amigo, desde hace unos días se arranca las plumas del ala derecha y como consecuencia, sangra por los cañones, tiene todo el ala llena de sangre. Al intentar cogerlo, se le caen las plumas solas, y no es época de muda...

¿Podría ser debido a ácaros? La verdad es que se observa bastante limpio su entorno. Está solo en una jaula pequeña, e incluso me comenta que hace muchos meses que dejó de cantar.

Agradecería consejos y opiniones.

Saludoss!!!
Gamm
Gamm

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 39
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Se arranca las plumas y sangra! Empty Re: Se arranca las plumas y sangra!

Mensaje  Jose Luis Sáb Mar 09, 2013 9:15 pm

Pues sí que podría ser ácaros, pero también puede que sea hasta que haya cojido la manía de hacerlo, o que sienta la necesidad de proteinas y quiera sus pripos cañones, no sé pueden ser muchas cosas.
Como consejo que le ponga bañera e intente el truco de ponerle un trozo de tocino curado, es muy util en el picaje de los Jóvenes en los jaulones de vuelo durante la muda, que pruebe y a ver que pasa.
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 59
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Se arranca las plumas y sangra! Empty Re: Se arranca las plumas y sangra!

Mensaje  Alfredo Sáb Mar 09, 2013 9:39 pm

Gamm, ¿el pájaro está en el interior de una vivienda con calefacción? si es así creo que tenemos una posible causa, y podemos estar ante una falsa muda provocada por el medio (en este caso hostil) para su recuperación zona fresca con poca luz, y un complemento de minerales y aminoácidos, si se le da levadura de cerveza en la pasta de cría le ayudará.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Se arranca las plumas y sangra! Empty Re: Se arranca las plumas y sangra!

Mensaje  Gamm Lun Mar 11, 2013 4:04 pm

Hola Alfredo! pues si te digo que creo que lo tiene en la cocina! Ahí va a estar el problema, ya le he dicho que lo ponga en un sitio con poca luz y que le dé levadura de cerveza en lka pasta, a ver si así mejora.

Por cierto, decía también el compañero José Luís lo de la bañera, está en una pequeña jaula y cuando se le pone, lo que hace es ensuciarla y no se baña. Espero que le pueda poner una "casita" más grande.

Ya iré comentando cómo evoluciona.

Saludosss!!
Gamm
Gamm

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 39
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Se arranca las plumas y sangra! Empty Re: Se arranca las plumas y sangra!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Enfermería.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.