¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba con nueva planta.

3 participantes

Ir abajo

Prueba con nueva planta. Empty Prueba con nueva planta.

Mensaje  fernando zamora Vie Mar 22, 2013 11:08 am

Esto es una prueba o estudio que estoy haciendo con una planta que hasta ahora no es conocida en la canaricultura. Este estudio lo he comenzado en plena cría, arriesgando mucho con ello, pero al no disponer de un gran aviario me he visto obligado a hacerlo así. Por ahora la cosa va bien y he observado que tiene una gran palatabilidad con todos los pájaros, ya que se la comen perfectamente y les gusta mucho. En este video se puede observar una hembra de Giraldillo Sevillano. Las dos bizcocheras han sido puestas al mismo tiempo. La de la izquierda contiene brocoli, y la de la derecha la planta que por ahora llamaré "prueba". Observar que solamente come con gran apetito sobre la planta "prueba". Hasta ahora sólo he podido comprobar que le gusta mucho a los pájaros y que no he observado ninguna anormalidad en las heces de los pájaros ni en su estado de salud. Me gustaría hacer este estudio con más efectividad, por ejemplo probando con parejas que críen comiendo esa planta y parejas que no críen con ella, pesando los pichones diariamente para ver la evolución en cada caso, y también hacer las mismas pruebas con controles en la muda, ya que esta planta contiene mucha xantófila y carotenos, y tendré que probarlos con pájaros de factor rojo, ni que decir tiene que dará doré a los pájaros. También otro inconveniente que tengo es que los Giraldillos Sevillanos no son muy buenos padres.
Puedo adelantar que contiene 10 veces más proteínas vegetales que el brocoli y que contiene una cantidad muy importante de aminoácidos esenciales.
Otra ventaja que tiene es que es muy barata e incluso gratis si la recolectamos en el campo, además la podemos reproducir perfectamente en nuestra casa.
Cuando termine la muda de los pájaros os adelantaré los resultados, y también escribiré un artículo específico en la revista "Nuestros Pájaros".
Os ruego que no me preguntéis de qué planta se trata, porque no lo voy a decir, ya que prefiero estudiar bien sus beneficios ó perjuicios antes de decir su nombre.

fernando zamora
fernando zamora

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://www.fotosdecanarios.com

Volver arriba Ir abajo

Prueba con nueva planta. Empty Re: Prueba con nueva planta.

Mensaje  Alfredo Vie Mar 22, 2013 5:48 pm

Pues ahora si que nos has quedado de los nervios....... Laughing
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Prueba con nueva planta. Empty Re: Prueba con nueva planta.

Mensaje  AY-05 Vie Mar 22, 2013 7:33 pm

Fernando, estas ariesgando mucho y encima con tu gama preferida.
te deseo lo mejor para que todo salga bien y consigas descrubir otra opcion mas de alimentacion para nuestros pajaros.
saludos y suerte.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

Prueba con nueva planta. Empty Re: Prueba con nueva planta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.