¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anillas 2013 que se deteriora el color

+3
Sawy
Villegas
Villbird
7 participantes

 :: General. :: General.

Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Villbird Miér Mayo 08, 2013 6:17 am

Hola, ayer en la asociación de Valladolid, llegaron dos socios con el mismo problema en las anillas negras de este año, coincidiendo la forma en que sus anillas han perdido el color negro y la serigrafiía de las letras, comenta uno que limpió una cagada seca de la anilla simplemente con un trapo húmedo y la anilla perdió totalmente el color y las letras, quedándose del color del aluminio, pero sin las letras grabadas, ya que se fueron con la pintura, los dos coinciden que han tenido que seer los ácidos de las heces la causa de comerse totalmente la pintura. Esos pájaros no podrán concursar en ningún concurso. Como no se si es un problema puntual lo hago publico para prevenir a los demás compañeros.
Saludos
Pongo unas fotos que ayer saqué con el móvil, comparando con unas anillas nuevas, la que sale deteriorada se ve algo de los números y letras, pero comentan que en algunas se han borrado totalmente.



Anillas 2013 que se deteriora el color  Anillas_2
subir gif

Anillas 2013 que se deteriora el color  Anillas
sube
Villbird
Villbird

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

http://aviario-villbird.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Villegas Miér Mayo 08, 2013 7:16 am

Me temo que no es un problema puntual, y sí un defecto de fabricación de las anillas.

El problema ya le había detectado el fabricante y de hecho, en la última asamblea de COE entregaron nuevamente las anillas de la primera convocatoria a algunas federaciones sin costo (entre ellas a la FOC), y creo que a alguna federación más. Pero creo que el problema no se solucionó completamente, puesto que por ejemplo en mi caso, pedí las anillas en la segunda convocatoria, no en la primera, y tengo varios pájaros anillados con la anilla totalmente borrada, y por tanto inservibles para concursar. Aparte claro está de las anillas que estoy rechazando porque antes de usarlas ya se están quedando blancas.

Creo que este asunto ya no tiene solución desgraciadamente, pero también creo que el fabricante debería establecer los controles de calidad necesarios para que esto no vuelva a pasar.

Unas veces por las de plástico, y otras por las de color..... siempre nos toca a los mismos.
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Sawy Miér Mayo 08, 2013 1:50 pm

En mi caso, tengo unos 20 pájaros anillados con esas anillas de la primera convocatoria, que supuestamente se borraban y la verdad que estan en perfecto estado, no han tenido ningun defecto. Y las pedi a través de la FOC, es extraño porque han pasado en algunas anillas incluso de la misma convocatoria.
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Admin Miér Mayo 08, 2013 4:19 pm

Desde FEORCALE es el primer problema que tenemos con las anillas.

Si quieres que se corrija y cuanto antes el problema Jose dime los criadores afectados para repetir las anillas como le he dicho ayer a Carlos de la Cruz.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 41

https://uefo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  majorero Miér Mayo 08, 2013 5:56 pm

primero se forran con las anillas
y despues ni italianas ni españolas sino chinas
y alguno viviendo de la ornitologia y muy bien
vivimos en españa

majorero

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 59
Localización : tetir-fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Alfredo Miér Mayo 08, 2013 6:40 pm

José, poneros en contacto con los criadores afectados y decidles que nos hagan una estimación de las anillas que necesitan para acabar la temporada y procuraremos con urgencia hacerles llegar nuevas anillas sin costo, al menos para intentar salvar el final de temporada.
Hoy me he puesto en contacto con el fabricante a ver que me dice.
Creo que se puede tratar de alguna partida aislada , las mías cuando tengo alguna baja de un pollo tengo por costumbre quitarle la anilla y dejarla 24 h. en un recipiente con lejia y por suerte no he notado ningún deterioro, esperemos que sea algo muy puntual.
Mantenernos informados.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Nicolas Rivero Miér Mayo 08, 2013 11:07 pm

Madre mia,imaginaros socios nuevos,llenos de iluciones,como novatos crian poca cantidad y encima que sus anillas se le borren,si eso me pasa a mi ,me arranco los pocos pelos que me quedan.Alguien tendra que depurar responsavilidad.
Para mi un pajaro con anilla inleible,es como un pajaro sin anilla.
Nicolas Rivero
Nicolas Rivero

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 49
Localización : Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Alfredo Jue Mayo 09, 2013 1:20 pm

Hoy he tenido respuesta del fabricante, efectivamente se detecto un partida de unas 8000 anillas con defecto, perdían el color incluso en la bolsa, se identificaron esas partidas y se mandaron anillas nuevas, después han salido algunas puntualmente con fallo posiblemente restos de la partida con defecto y de donde vienen estas de Valladolid.
Ahora solo queda minimizar en la medida de lo posible los trastornos, decidme cuanto antes vuestras necesidades para acabar la temporada incluso se pedirán algunas de 3,2mm a mayores, con estas anillas se pueden anillar la mayoría de los canarios que tengan menos de tres meses.
Me gustaría que ante la gravedad del problema se intente reconducir el problema a la mínima expresión, si estos temas tan delicados no se manejan con tiento, corremos el riesgo de generar nuevos problemas ademas de....
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Villbird Jue Mayo 09, 2013 1:43 pm

Hola, le acabo de mandar a René, el numero de anillas que necesitan estos dos socios para salir del paso. Esperemos que sean los únicos.
Saludos.
Villbird
Villbird

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

http://aviario-villbird.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Nicolas Rivero Vie Mayo 10, 2013 11:33 am

Alfredo escribió:Hoy he tenido respuesta del fabricante, efectivamente se detecto un partida de unas 8000 anillas con defecto, perdían el color incluso en la bolsa, se identificaron esas partidas y se mandaron anillas nuevas, después han salido algunas puntualmente con fallo posiblemente restos de la partida con defecto y de donde vienen estas de Valladolid.
Ahora solo queda minimizar en la medida de lo posible los trastornos, decidme cuanto antes vuestras necesidades para acabar la temporada incluso se pedirán algunas de 3,2mm a mayores, con estas anillas se pueden anillar la mayoría de los canarios que tengan menos de tres meses.
Me gustaría que ante la gravedad del problema se intente reconducir el problema a la mínima expresión, si estos temas tan delicados no se manejan con tiento, corremos el riesgo de generar nuevos problemas ademas de....
Saludos.
Me alegra leer esto y sobre todo muy buena idea esa de intentar reanillar a las crias afectadas con anillas 3,2.
Buen trabajo,un saludo.
Nicolas Rivero
Nicolas Rivero

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 49
Localización : Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Anillas 2013 que se deteriora el color  Empty Re: Anillas 2013 que se deteriora el color

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.