¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dore en los "opales".

3 participantes

Ir abajo

El dore en los "opales". Empty El dore en los "opales".

Mensaje  Yeray Jue Mayo 23, 2013 11:06 am

Hay que tener cuidado con los canarios opales , pasteles y brunos amarillos intensos con el "dore", muchas gracias un saludo.

Yeray

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El dore en los "opales". Empty Re: El dore en los "opales".

Mensaje  Alfredo Jue Mayo 23, 2013 3:09 pm

Hay que tener mucho cuidado con el doré en TODAS las gamas de lipocromo amarillo y en los mosaico de factor rojo.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

El dore en los "opales". Empty Re: El dore en los "opales".

Mensaje  Sawy Jue Mayo 23, 2013 8:04 pm

Eso es lo que se dice, pero yo mis pájaros amarillos opales, crio con ellos con huevo y la pasta que le pongo es con huevo, y la verdad que no los veo con marcas de doré y en los concursos siempre han sido válidos, consiguiendo premios. Yo creo que se le marcará el dore si le pones pasta roja o algun colorante fuerte, pero por huevo o alimentacion natural, al menos en mi aviario no se han dado los casos. Saludos!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El dore en los "opales". Empty Re: El dore en los "opales".

Mensaje  Alfredo Vie Mayo 24, 2013 9:41 pm

Sawy,creo que Yeray habla de doré en general y no solo de huevo, el doré se produce por aportar a los pájaros, una alimentación rica en carotenos, el huevo en si mismo tiene un nivel bajo de caroteno, el riesgo esta en el consumo de huevos industrializados donde a las gallinas se las aporta a la alimentación cantidades suficientes de carotenos y cataxantinas para subir el color de la yema y que sea más apetecible de cara al consumidor, quienes tengan acceso al huevo de corral con alimentación natural comprobarán que el color de la yema es amarilla y no naranja como los industriales.
Pero los carotenos no solo están presentes en los huevos como he dicho, las semillas oleaginosas como el negrillo, nabina etc tienen carotenos, las verduras como el brocoli, lechuga, pamplinas o acelgas también, frutas como las fresas o naranjas y hortalizas como el pimiento o la zanahoria, todas estas sustancias hacen subir la tonalidad del lipocromo amarillo y muchos jueces no son permisivos con estos tonos.
Evidentemente mi recomendación es la de tener cuidado, nadie mejor que el propio criador debe de conocer las particularidades de sus cepas.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

El dore en los "opales". Empty Re: El dore en los "opales".

Mensaje  Sawy Vie Mayo 24, 2013 10:13 pm

Si, correctisimo todos esos productos producen doré, yo a mis pajaros le pongo la T5 y la mezcla lleva negrillo y muchas otras semillas, la verdad que no tengo el cuidado por lo que se me vayan a marcar los pájaros amarillos de dore y yo los veo normales, como que no cogen un color anaranjado ni nada. En mi pagina puedes ver fotos de ellos y no se le presentan, o al menos ni yo ni los jueces lo notan. Saludos!!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

El dore en los "opales". Empty Re: El dore en los "opales".

Mensaje  Yeray Jue Mayo 30, 2013 5:01 pm

Con los amarillos nevados y amarillos marfiles hay que tener cuidado con el dore?

Yeray

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El dore en los "opales". Empty Re: El dore en los "opales".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.