¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Cría v2

4 participantes

Ir abajo

Dudas Cría v2 Empty Dudas Cría v2

Mensaje  chiquiteje Lun Mar 17, 2014 2:51 pm

Buenas tardes de nuevo,

Ante todo, quisiera dar las gracias por el interés mostrado al a hora de responder mi anterior tema.

De nuevo, sigo con dudas a la hora de la cría.

1- Es bueno separar al macho de la hembra una vez ya está incubando todos los huevos? Tengo entendido que una hembra es comlpetamente capaz de sacar todos los polluelos por si sola. Hago esta duda, por "utilitzar" ese macho para pisar a otra hembra. Qué consejos me dais?

2- Cuanto tiempo ha de pasar para que una hembra vuelva a poder críar?

Gracias de antemano. Un saludo.

chiquiteje

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cría v2 Empty Re: Dudas Cría v2

Mensaje  Alfredo Lun Mar 17, 2014 5:51 pm

Lo ideal es que la pareja permanezca junta, pues si están bien compenetrados el macho cebará a la hembra para que se levante lo menos posible, hay algunos que cuando sale la hembra se meten ellos para que no pierdan calor los huevos y en determinadas ocasiones si la hembra permanece mucho tiempo fuera, el macho la pega y la obliga a meterse en el nido.
También en caso de nacimiento masivo 4 o 5 pollos, una hembra sola tiene que ser muy buena y estar muy fuerte para subir toda la nidada por igual y con éxito, lo normal, es que la hembra deje alguno por el camino.....
Pero imprescindible no es la presencia del macho, hay criadores y circunstancias que un macho puede llevar varias hembras pero como te he comentado la pareja, por norma general, es mejor garantía de éxito.
Desde que a una hembra la saltan los pollos del nido o le quitas una nidada de huevos hueros, puede volver a poner sobre los 8 o 10 días.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cría v2 Empty Re: Dudas Cría v2

Mensaje  german.dm Mar Ago 26, 2014 4:39 am

Buenas noches.. soy nuevo en esto y no entiendo mucho del tema de canarios, yo tengo una canaria amarilla y compre un macho, no se que tipo de canario es pero para que se guien el macho tiene como una peluca en la cabeza y es de color marron con manchas negras y arriba del cuello blanco y le hambra es una canaria normal toda amarilla.. mi pregunta es si se pueden juntar para que tengan huevos ya que son diferentes canarios, espero que me puedan ayudar en esto.. muchas gracias

german.dm

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cría v2 Empty Re: Dudas Cría v2

Mensaje  Manuel Romero Mar Ago 26, 2014 2:17 pm

Hola german .dm ,el macho que as comprado , se trata de un gloster , para criar te vale, pero sus crias seran ( pias ) no acta para concursar .

un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cría v2 Empty Re: Dudas Cría v2

Mensaje  german.dm Mar Ago 26, 2014 4:10 pm

Manuel romero muchas gracias por tu ayuda.. saludos

german.dm

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cría v2 Empty Re: Dudas Cría v2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.