¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pata lesionada

4 participantes

 :: Otros. :: Enfermería.

Ir abajo

Pata lesionada Empty Pata lesionada

Mensaje  Sawy Vie Nov 04, 2011 9:59 am

Hola, quiero que veais esta pata que se lastimo un pájaro mio. Y me gustaria saber que me recomendais, yo creo que puede ser que se quedara enganchado con la anilla e intentandose liberar se la lastimara, o tambien puede ser alguna picadura de un insecto (esto ultimo menos probable creo yo).
Quisiera saber si conoceis algun antinflamatorio para las aves, ya que creo que deberia suministrarselo por el tema de como la tiene inchada. He pensado cortarle la anilla, pero es que está tan prensada y con lo debil que es la pata creo que podria lastimarsela aun mas. La verdad que es una pena porque es el Eumo que me cogio 2º premio en el campeonato de canarias.
Bueno muchas gracias y a ver que tal va todo. Saludos!
Pata lesionada 1009256m


Pata lesionada 1009261

Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pata lesionada Empty Re: Pata lesionada

Mensaje  Villegas Vie Nov 04, 2011 10:18 am

Hola Saul:

Le puedes dar cualquier anti-inflamatorio de farmacia, por ejemplo Trombocid, o cualquier otro.

Una vez que se deshinche la pata córtale la anilla, porque si lo haces antes, probablemente le romperás la pata.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Pata lesionada Empty Re: Pata lesionada

Mensaje  Sawy Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Gracias villegas, si lo he pensado que posiblemente se le rompera si se la corto ahora, el pajaro en sí esta bien, lo unico que va cojeando, a ver si se la baja el inchazón. Saludos!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pata lesionada Empty Re: Pata lesionada

Mensaje  toniibm Vie Nov 04, 2011 10:35 pm

saulo o lo que te dice villegas o lo que yo te dije.

toniibm

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 49
Localización : las palmas de gran canaria

http://www.aviarionagag.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pata lesionada Empty Re: Pata lesionada

Mensaje  MANUEL H.F. Lun Nov 07, 2011 6:37 pm

Lo que dice Miguel Villegas está bien.
También hay una pomada que me ha ido muy bien para todo asunto de patas en los pájaros y es la pomada de farmacia "Dermisone tri-antibiótica". Cuesta un euro y pico, y te saca de muchos apuros (la guardo en la nevera).
También suelo aflojar la anilla con champú o gel dándole vueltas despacio y con agua, pues parece que se encoje algo la inflamación. Pero siempre sin forzar la anilla y no hacerle daño, y si no puedo lo dejo hasta que pierda algo la hinchazón. Que se mejore.

MANUEL H.F.

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pata lesionada Empty Re: Pata lesionada

Mensaje  Sawy Lun Nov 07, 2011 9:39 pm

Gracias por las contestaciones. Al final le aplique trombocil y se le fue quitando el hinchazon pero resulto que la anilla ya hasta estaba incrustada a la pata, porque la piel se le había pegado a la pata del metal y aparte si os fijais ya por encima como que la tenia partida. Entonces no tube mas remedio que cortarsela, el pajaro esta bien, ya lleva 2 dias asi, y el va bien come y todo. Lo unico que con una sola pata. Sé que es macho, espero que no le sea una molestia para pisar a las hembras. Saludos!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pata lesionada Empty Re: Pata lesionada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Enfermería.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.