¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Comportamiento Isabelitas?

2 participantes

Ir abajo

¿Comportamiento Isabelitas? Empty ¿Comportamiento Isabelitas?

Mensaje  Jose Luis Jue Nov 24, 2011 8:04 am

Quería preguntar a los entendidos en Gould algunas cuestiones sobre las isabelitas que usan como nodrizas,
-¿Cuando ya tienen los pollos para saltar del nido, ¿se les puede poner otro. para que la hembra ponga por segunda vez, en lo que el macho acaba de criar a la primera nidada? ¿Mas o menos como ocurre con los canarios?
-¿Es cierto que a una pareja (sin determinar sexo) si se le ponen huevos de plástico, empiezan la incubación?
-¿Si una pareja que está incubando y ya se sabe que no le van a nacer los pollos, (por estar claros) se los puedes aguantar y ponerle en unos días otros, prolongando con ello bastante la incubación sin riesgo de que los dejen?
Como os podéis imaginar es que tengo los gould con huevos y las isabelitas, unas sin nada, otras con pollos grandes y otras incubando y no sé como actuar para tratar de asegurar la nueva puesta de los Gould
Gracias a todos
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

¿Comportamiento Isabelitas? Empty Re: ¿Comportamiento Isabelitas?

Mensaje  Fran Jue Nov 24, 2011 11:53 am

Hola José Luis,pues decirte que sin problema alguno puedes poner otro nido para que vuelvan a poner las isabelas,es más,muchas veces el mismo nido del que salen los pichones de gould,empiezan a poner huevos las isabelas y ya puedes pasar los huevos de gould que no habrá ningún problema.Siempre es bueno,aunque veas que los gould ya comen solos dejarlos unos días más con las isabelas,yo suelo poner en cada jaula a las isabelas en tríos y así siempre hay alguna que sigue pendiente de los gould.
Te pueden coincidir por ejemplo un trío de isabelas y que los tres sean machos,les pones huevos artificiales y se quedan inmediatamente incubándolos.Te cuento un caso y se entiende mejor,hace una semana y como yo estaba ese día trabajando en el turno de la mañana,mi madre para que los pájaros tuvieran comida y no esperar a que yo llegara primero a mi casa y después ir a la casa de mis padres para echarles de comer,los atendio ella y sacando un bebedero,le tocó al nido y se cayó al suelo,se rompieron todos los huevos,pues bien,yo cojí huevos artificiales,se los puse a esas isabelas y llevaban varios días incubándolos y ya hoy les metí 5 huevos de una pareja de gould que empezaron a incubar.
También tengo un trío de isabelas en la actualidad con 4 huevos de gould y ninguno trae pichón,pues se los he dejado aunque la fecha haya pasado,ya que en un par de días tengo una pareja de gould con 4 huevos actualmente,pero poniendo aun,así que le quitaré esos huevos claros al trío de isabelas,les pondré los de la pareja de gould y no pasa absolutamente nada,aunque lleve varios días incubando esos huevos claros,seguirá los 14 ó 15 días incubando los nuevos huevos que le ponga próximamente.
Un saludo.
Fran
Fran

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 54
Localización : La Laguna-Tenerife

Volver arriba Ir abajo

¿Comportamiento Isabelitas? Empty Re: ¿Comportamiento Isabelitas?

Mensaje  Jose Luis Jue Nov 24, 2011 12:13 pm

Pues muchisimas gracias Fran, la verdad es que no sabía muy bien como actuar, esta misma tarde le pongo los huevos a una pareja (Seis tiene la pareja de gould) y a la otra un nido nuevo, que creo que son iguales a los tuyos, se los compre aun compañero que ha cerrado la distribuidora que tenía y le compré 20 de un golpe.
La verdad es que ya no sé si me gustan mas los gould o las mismisimas Isabelitas (salvando las diferencias, claro), me parecen increibles
Gracias de nuevo compañero
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

¿Comportamiento Isabelitas? Empty Re: ¿Comportamiento Isabelitas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.