¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO?

2 participantes

Ir abajo

SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO? Empty SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO?

Mensaje  cecy Sáb Ene 07, 2012 12:18 am

Hola atodos disculpen mi ignorancia pero tengo una gran duda tengo una canaria blanca dominante lisa,y su hijo es de papa de moña alemana el nacio igual de moña y es blanco, el problema es que ya no tengo al macho y me gustaria saver si se pueden aparear entre ellos y si tiene algun riesgo el hacer este cruse ,les agradeceria mucho su respuesta,saludos

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO? Empty Re: SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO?

Mensaje  Alfredo Sáb Ene 07, 2012 10:47 am

Pues lamento decirte que no es el cruce más apropiado por dos motivos:
1º/ El cruce en semiconsanguinidad salvo que se pretenda fijar un carácter o no salirse de una determinada línea, no es recomendado, quien hace estos cruces sabe que en años siguientes tiene que efectuar renovación sanguínea, es decir estas prácticas solo son recomendadas para criadores más avezados.
2º/ El carácter "dominante" entre si provoca el gen letal, nadie puede recomendar dominante X dominante.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO? Empty GRACIAS POR EL CONSEJO

Mensaje  cecy Sáb Ene 07, 2012 9:14 pm

Habia leido algo sobre los parentescon pero quien mejor que tu que me sacas de la duda y haci no cometer un error tambien se me hacia imprudente hacerlo, por ser madre e hijo,
lo que pasa que aqui en Mexico ya tenemos que empesar con la seleccion de parejas, aqui es una tradicion juntarlos el 2 de febrero,pero muchisimas gracias por aclararmelo saludos.

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO? Empty Re: SE PÙEDE CRUZAR MAMA CON HIJO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.