¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

+7
AY-05
chanaque
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
David_Torrevieja
Jose Luis
Manuel Romero
CHANO
11 participantes

 :: General. :: General.

Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  CHANO Vie Ene 13, 2012 6:08 pm

Hola a todos
Queria saber si alguien ha probado con sus pajaros el pienso lagazin o pienso de cualquier otra marca, por que me han hablado sobre el q es mas nutritivo, mas limpio.............
gracias
un saludo
CHANO
CHANO

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 47
Localización : salamanca

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  Manuel Romero Vie Ene 13, 2012 6:38 pm

Hola Chano ,yo personalmente no lo e probado , si e leido en el foro de canaricultura de color ,y hay compañeros que comenta que les va bien , otros lo contrario , pues esto del pienso yo personalmente sigo con la dieta de toda la vida , alpiste , negrillo cañamon ,e.t.c. ,creo quelo del pienso es cosa de las marcas , que creen que tenemos pollos de engorde , mientras no me demuestren lo contrario ,mis lizard y gloster , tendran sus semillas de toda la vida.
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  Jose Luis Vie Ene 13, 2012 8:38 pm

Hola Chano
En mi sociedad son varios los criadores que utilizan ya el pienso exclusivamente, de marcas diferentes y en general estan bastante contentos.
Yo este año he probado uno que fabrica un criador de Toledo, con una textura parecida a la pasta de cría, compuesto por el c19 molido mas otros cereales como la soja, todo ello molido, la verdad es que se lo comían muy bien y ademas desde el principio, pero ahora se lo alterno con las semillas (no sé, pero creo que deben pelar y comer semillas) y también se lo he mezclado con la pasta de cría, los resultados creo que muy buenos, en la primera postura (han entrado en celo pronto) ninguna hembra (solo cuatro parejas) a bajado de 5 huevos, y son todas nuevas, también las crías están tirando muy bien-
Lo he probado también con los Gould, que no lo quieren, pero por suerte a las Isabelitas les encanta. Los Periquitos ingleses tampoco lo prueban, pero es lógico por la presentación de este pienso.
Te pongo una foto:
ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Dsc0188wf
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 59
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  David_Torrevieja Vie Ene 13, 2012 10:52 pm

Hola buenas compañero, bueno si que es pero eso ya es segun cada uno es decir si tu se lo quieres dar a tus pajaros y ellos se lo comen y tal pues adelante, eso si en la cria yo que tu se lo retiraria y tambien en la muda porque afecta a la pigmentacion, y si ves que los pajaros no lo comen y no les gusta pues tampoco los obligues.
Esto es un pienso mas para pajaros silvestres como jilgueros, verderones...Ya que llevan muchas vitaminas para ellos que con la mixtura normal pues no las cojen, pero poniendoles frutas y verduras pues es mejor, pero eso es tema aparte.
Pues lo dicho, un saludo.
David_Torrevieja
David_Torrevieja

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 28
Localización : Torrevieja, Alicante

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Sáb Ene 14, 2012 6:21 am

Yo creo que es el futuro, adema tenemos que mirar en el resto de especies domesticas, ya casi todo el mundo que tiene perros uso pienso, los que tienen caballos usan el pienso, los que que crian grandes y medianos psitacidos usan pienso, pues creo que los que crian pajaros pues deberiamos ir pensando en ello, con el pienso evitaremos muchas enfermedades intestinales, estaran mejor nutridos y evitaremos muchas obesidades. Yo lo uso solo, tengo un comedero en cada jaula y luego como complemento en la pasta con el tiempo se lo ire metiendo al completo, uso el de la casa orlux (verseles lager)
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  David_Torrevieja Sáb Ene 14, 2012 9:38 am

Pero a los perros se lo damos porque seria imposible estar dandole carne, verdura, es decir todo lo que necesita ya que con el pienso ya que lo lleva todo y aparte es bastante mas economico, con los caballos no es todo pienso tambien se los lleva a comer pastos y en el caso de los pajaros ya que las semillas son bastante economicas y tenemos a mano muchas variedades de frutas y verdudas para darles, seria mas natural para ellos y mejor que andar con un pienso que pasa por muchas cosas antes de llegar a nosotros, un saludo.
David_Torrevieja
David_Torrevieja

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 28
Localización : Torrevieja, Alicante

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  CHANO Sáb Ene 14, 2012 11:23 am

gracias a todos!!!
pero tengo una duda,
si los alimento a pienso desde q nacen, luego si yo cedo los pajaros ,los vendo o los llevo a algun concurso o exposicion se adaptarian bien a las semillas?
en cuanto a lo de silvestres tengo entendido q al jilguero no le sale la careta bien colorea, pero luego tb me han dicho q han ido corrigiendolo y han sacado distintas clases de piensos para corregir esto,no se si sera cierto,no me hagais mucho caso.
un saludo
CHANO
CHANO

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 47
Localización : salamanca

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  chanaque Sáb Ene 14, 2012 10:33 pm

Coincido con Juan Antonio, creo que con el tiempo nos tendremos que adaptar.

Yo de momento solo lo estoy usando con mis Pardillos mezclando 4 kg de apiste limpio x 2 de pienso y estan los tios que se salen.
Ni una sola baja y ya sabeis que los silvestres son delicadillos, aparte de que estan mucho mas fuertes para este tiempo que cuando utilizaba mixtura.

El problema que le veo al pienso es su precio, en la actualidad bajo mi humilde opinión lo veo un poco caro.

Saludos.


chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  AY-05 Lun Ene 16, 2012 9:53 pm

como dice mi compare, con el tiempo, pero con el tiempo jeje.
yo de momento sigo con mis tradicionales semillas.
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  JULIAN.G.G Miér Ene 18, 2012 7:49 pm

Hola compañeros.
Mi experiencia con el pienso no ha sido positiva.Me explico:
en cuanto a que los pajaros no desperdician nada, un 10 , en cuanto al precio un poco caro pero como no desperdician casi nada pues quizas sea rentable.
hasta aqui todo bien, el probrema es que cuando yo lo utilice ( sobretodo los machos ) engordaron muchisimo y me fallaron muchas puestas,con lo cual tuve que dejar de usarlo, pero bueno eso solo es una experiencia personal,tambien conozco a compañeros criadores que lo usan sin ningun problema.
Un saludo
JULIAN.G.G
JULIAN.G.G

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  radu Miér Ene 18, 2012 8:49 pm

Hola a todos, yo he estado reacio al tema del pienso, quizá meramente por desconocimiento, pero me he convencido y poco a poco lo iré probando sin dejar las semillas y su fruta y verdura. Y una pregunta Jose Luis, ¿podrías darme algún dato más del vendedor de pienso de Toledo?, un saludo y gracias.
radu
radu

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Montes de Toledo

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  CHANO Jue Ene 26, 2012 12:38 pm

se adaptarian bien luego a las semillas?
CHANO
CHANO

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 47
Localización : salamanca

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  FJRP Jue Ene 26, 2012 12:48 pm

Esto es lo que yo ponia en otro foro referente a la alimentación con Pienso en los psitacidos:

Pienso extursionado.

Aqui es donde yo queria llegar.
Los piensos extursionados, no entro a valorar ninguna marca en especial aunque yo lo tengo muy claro despues de probar varias, estan siempre con la misma cantidad de grasas, misma proporcion de calcio, en definitiva siempre son iguales. En lo que yo conozco, en algunas marcas de pienso, hay dos clases.

Mantenimiento, que estan indicadas para temporadas que no son las de cria y como su palabra bien lo dice, son extursionados de mantenimiento anual.

De Cria, estas estan con mas cantidad de vitamina E entre otras.

Existen 2 clases de pienso para psitacidos:

Natural: Pienso normalmente uniforme en la textura en forma de lenteja o en forma de habichuela alargada. Normalmente suele ser de color marron, dependiendo de la marca mas oscuro o mas clarito.

Multifrutas: El mismo pienso con diferentes texturas, formas y colores.

Dependiendo de la marca y el tipo de ejemplares a los que se le suministra, es mas grande o mas pequeño.

Particularmente, unas variedades comen mejor un tipo de piensos que otras variedades. Algunos criadores incluso lo mezclan para que de esa forma los pajaros tengan mayor cantidad de colores, formas y gustos.

En mi caso me da igual que sea de una clase o de otra, si bien no suelo cambiarle de natural a frutas bruscamente, sino mas bien intercalo segun las temporadas y la variedad que tenga unos y otros.

Algunos criadores o particulares se quejan al cambiar el pienso de natural a multifrutas de que las eces son de una u otra forma, de uno u otro color. Pero lo cierto es que las marcas comerciales usan los mismos productos y composiciones para el pienso, si bien uno es de colores y el otro es de color marron. Lo que si notaremos respecto de las semillas es que las heces son mas liquidas, mas grandes y los ejemplares beben mucho mas que con las semillas.

La composición de los piensos varia segun el fabricante por ese motivo no quiero indicar ninguna composición.

¿El porque del pienso?.

Pues yo siempre tenia el mismo eslogan y lo sigo diciendo con el siguiente ejemplo:

"Dos señores se van a un churrasco a comer carne, uno pide que despues de sacarlo de la brasa le pongan 1 kg de churrasco, mientras el solo se come un chuleton de buey de 1 kg. El primero despues de sacar los huesos se encuentra que comio 600 gramos de carne, mientras el otro se comio integramente 1 kg."

Moraleja, ¿si tu pagas por 1 kg porque comes 600 gramos?.

Otras ventajas:

Dejando aparte la alimentacion de los ejemplares que creo firmemente esta totalmente contrastada y verificada, estas dando la cantidad de comida integramente que el ejemplar necesita (sin cascaras ni semilla muerta), el aviario esta mucho mas limpio, te evitas de estar soplando los comederos a diario, menor cantidad de desperdicios, siempre tienen comida en el cuenco y se verifica rapidamente, no tienes que ir a ver si tiene muchas cascaras o no ...

Inconvenientes relativos:

Los criadores dicen que finalmente sale demasiado caro. Pues que le expliquen al del churrasco lo barato que le salieron 600 gramos de carne frente al kilo del chuleton. Tu pagas por una cantidad de comida integra y no por los huesos.

Con el paso del tiempo yo particularmente creo que en un futuro no muy lejano los piensos extursionados tendran que sufrir bajadas respecto de los precios en estos momentos por la gran demanda y la entrada en el mercado de diferentes marcas comerciales.

Como en todo siempre existen demasiados tabus y demasiados incondicionales que te indicaran que esta es la opcion correcta. Yo fui uno de los que mas problemas puse respecto de este tipo de alimentación. Me pusieron mil y un ejemplos: Perros, gatos y recientemente rectiles. Pues seguia en mis trece. Por indicacion, que mas bien fue por no aguantarlo, el amigo JOSE LUIS LORENZO PEREZ me rompio la cabeza hasta que por fin me hice con un saco de 9 kg.

El loro con el que comence (Pipo no podia llamarse de otra forma claro), es el mas sibarita que tuve y tengo del aviario. 20 años hace este verano que esta en casa y siempre a pipas o mixtura.

Comence mezclando una bolsa de kilo de mixtura con 3 puñados de pienso. Al ponerselo en el cuenco, al dia siguiente la mixtura desaparecia y quedaba exclusivamente el pienso en el cuenco, intacto. Yo retiraba el pienso y llenaba nuevamente el cuenco. Asi dia tras dias, y el loro que no comia el pienso. Despues de varios intentos y cuando estaba dispuesto a dejar el pienso, comento con un compañero que el se lo suministraba a sus pajaros y me dice textualmente "TE ESTA TOMANDO EL PELO EL LORO". Despues de debatir continuamente con el sobre el tema, finalmente me dijo una frase que es totalmente cierta.

El loro es un ejemplar tremendamente listo, y como cualquiera primero come lo que le gusta y despues si no tiene mas remedio come lo que tiene. "El criador es el que se tiene que mentalizar primero de darle pienso al loro y despues el loro de que no le queda mas remedio que comerselo". Pues es cierto.

Comence a hacer lo que el me dijo y efectivamente el loro come pienso extursionado por dos razones, porque se lo pongo y porque no le quedaba mas remedio.

Desde ese dia, aplico el refran a todos los ejemplares que pasan por casa y todos comen perfectamente el pienso. Despues de una larga temporada comiendo exclusivamente pienso, le pongo otro cuenco con semillas y lo cierto es que primero comen el pienso y despues comen alguna semilla.

Independientemente de todo esto, son muchos los que cuando pasan por casa me preguntan que le doy a los pajaros que los tengo siempre impecables de pluma. No quiero decir con esto que sea el pienso exclusivamente el que los pone asi, pero si que creo que el 80% es eso.

La dieta de mis pajaros esta compuesta exclusivamente por pienso y fruta, verdulas y legumbres a poder ser a diario o cada dos dias. De vez en cuando tengo que decir que sobre todo en invierno, alguna vez suelo poner semillas una vez cada 15 dias, pero mas como un premio que como alimentacion basica.



Enlace al foro: http://ornitologiaycanaricultura.com/1-tema2856.html?start=0
Aunque esta explicado de aquella manera, seria bueno una lectura y despues aplicarlo a los canarios.

Leo a compañeros que dicen que el pienso sera el futuro. Estais en un error, el pienso es ya el presente.
En los canarios yo no lo empece a dar porque sigo buscando un pienso y un suministro que me convenza, pero tan pronto como lo tenga localizado ya estoy poniendoselo.
FJRP
FJRP

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 55
Localización : Baiona-Pontevedra

http://www.ornitoloxia.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  CHANO Jue Feb 16, 2012 9:05 pm

gracias a todos
pero luego al venderlos o cederlos a alguien q no usa pienso si es lo unico q han comido desde q nacieron,o si se los lleva a algun concurso o exposición , se adaptarian a las semillas
gracias saludos
CHANO
CHANO

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 47
Localización : salamanca

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  LUISM.CASTRO Jue Mayo 31, 2012 8:47 pm

hola a todos,acabo de ver este post,y quedria dar mi opinion.
llevo mas de 2 años usando pienso LEGAZIN F-3 durante todo el año,cuando llega finales de noviembre -principios de diciembre,a los machos los paso a F-2,para regularle la obesidad y esten perfectos para la cria,con esto no quiero decir que esten muy obesos con f-3,pero prefiero que estén mas esbeltos para asegurarme la cria.
desde que uso el pienso en mi aviario solo he tenido 2 bajas en 2 años,y no fue por problemas digestivos.
los pajaros estan con uan dieta equilibrada,y el aporte de vitaminas ,aminoacidos,omega-6,etc...,te lo ahorras ya que lo lleva el pienso.yo este año no me ha echo falta darles vitaminas para encelar a las parejas,en enero ya estaba criando,y la ceba de los pollos esplendida.
durante todo el año,la dieta de mis pajaros es la siguiente,pienso,frutas y verduras (en dias alternos),gritt y hueso de jibia.
y en la cria,pienso,pasta de cria,frutas y verduras,sobre todo el brocoli,gritt y hueso de jibia.
los pollos crecen muy rapido y con 14-15 dias ya estan vestidos en su totalidad.

sobre la pregunta del compañero,que si los pollos criados a pienso,luego comen semillas,te puedo decir que si,y sin problemas,y ademas cuando los separas de los padres si les pones 1 vez a la semana alpiste limpio,te lo partiran sin problemas.
yo cuando cedo a mis pajaros,lo primero que hago es informar al comprador claro esta,de que mis pajaros estan adaptados al pienso,que si quieren seguir con pienso bien,pero si no quieren seguir con el,se les va metiendo paulatinamente el alpiste con el pienso,asi hasta que cada vez le pones mas alpiste que pienso,y ya solo le pondras alpiste.

en la muda ,me han mudado perfectamente y la pluma sedosa y con brillo.
en fin solo puedo decir cosas buenas de este aliemento,y sobre todo por la limpieza,jejejejeje.

un saludo.
LUISM.CASTRO
LUISM.CASTRO

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 49
Localización : san javier ( murcia )

http://castrolon.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  CHANO Vie Jun 01, 2012 1:37 pm

gracias luis
CHANO
CHANO

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 47
Localización : salamanca

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO? Empty Re: ALGUIEN HA PROBADO EL PIENSO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.