¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

+3
Villegas
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
Alfredo
7 participantes

 :: Otros. :: Off-Topic.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Alfredo Jue Mar 15, 2012 7:44 am

Rafa, tocar tocar, solo lo que me dejaban......... Twisted Evil Lo del doble de Labordeta la verdad, es que es clavado, un poco más joven
Saludos
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Jose Luis Jue Mar 15, 2012 8:42 am

Alfredo escribió:Madre mía que a lo tonto, nos hemos metido de lleno en el camino de la añoranza, creo que fuimos afortunados fuimos una generación con grandes necesidades pero con abundancia de valores emocionales...
Jose Luis claro que recuerdo a Pablo Guerrero, al igual que a Patxi Andión aun mantengo alguna cassette de el, de Victor Jara o Quilapanyu con la Cantata de Santa María de Iquique, pero sin duda el cantautor que de verdad me marco y le he sido fiel hasta su muerte ha sido José Antonio Labordeta, su voz, su poesía, su filosofía ante la vida su gran entereza ... fue un hito para mi.
La primera vez que le vi precisamente fue en las Canarias, en Tenerife.
En su recuerdo


Yo no podría elegir a uno, pero sin duda Jose Antonio Labordeta era un genio, por suerte nos queda su musica y su poesia, a mí me encantaba una canción que no recuerdo su nombre, pero tenia algunas estrofas que me ponian los pelos de punta, fué poco despues de que mis padres dejaran el campo para emigrar a Alemania, y eran algo así:
"Unas veces la tronera
otras la falta de agua
y cuando todo va bien
los precios no valen nada
estate toda la vida
amorrao al secano
para que luego desde arriba
te lo quiten de las manos"
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Rafa Alonso Jue Mar 15, 2012 1:04 pm

hola alfredo,lo de tocar como a todos hasta que nos quitaban las manos de donde tu sabes jejeje,tocaremos todo lo que podamos por que dentro de no mucho tiempo nos pasara como dice mi suegra,de viejos solo os queda la vista,que te parece?,saludos a ver si me acerco este sabado por el club.
Rafa Alonso
Rafa Alonso

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Jue Mar 15, 2012 2:53 pm

Rene mas que trasladarlo a off topic mejor crea una sala nueva que se llame old topic para estos nostalgicos de la guerra de la independencia ja ja ja
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Villegas Jue Mar 15, 2012 3:15 pm

Ja, ja, ja..... Nostálgicos....¿eh?

Deja, deja, que al paso que vamos volveremos a la borona, a la torta de maiz y a las pulentas...... Y ya hablaremos entonces, porque nosotros de lo malo, malo, ya lo conocimos y no nos pillará de sorpresa.

Y ni te cuento de los "bocadillos" de aquellos trozos cuadrados de tierra, que eran el chocolate Chobil o de aceite de freir huevos con azúcar moreno.... Deja, deja.... ya veremos a ver lo que dicen Merkozy...

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Jue Mar 15, 2012 9:44 pm

y me diras que te criaste con pelargon, comias en vez de nocilla el pralin aquel que era aceite puro,pero te falta lo mejor que en mi epoca se merendaba mucho y era vino con azucar.

¡Bufff! Tú eres demasiado moderno para mi......
No me crié con Pelargón, eso fue mi hermano el pequeño y le saco doce años.
A mi me tocaron "sopas" de galletas María y pan. La Nocilla la probé cuando ya era mozalbete, y eso sí me tocaron muchos bocadillos de aceite frita con azúcar, del cholate Chobil que decía antes (¡Joder, que dentera nada más recordarlo!) y también como no.... algún chupito de Jerez Quina Samsón (de Bacarles) -creo que se llamaba así- y muchos huevos con patatas fritas. En mi casa no se pregunaba qué cenamos o qué comemos hoy..... ¡Ya se sabía!

Todavía me acuerdo cuando mi madre me llevó al métdico (Dtor.Palacín) y despues´de darme más de 60 inyecciones para que engordara (al final subí algo) cuandod ejarond e dármelas volví automáticamente a los 30 Kg. y el doctor le dijo a mi madre. " Señora, acostúmbrese ustd a verle así: este no engorda ni aunque le hinchen" (si me vira la barriga ahora.... Ja, ja, ja.)

Y todas esas chorradas de que los buevos son malos para el colesterol y demás...... ¡Joder cómo lo tenía que tener yo y mis hermanos!

O será que las gallinas pedresas ponen Huevos "ecológicos"..... Ja, ja, ja.
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Alfredo Vie Mar 16, 2012 9:00 am

Pralin dices.... el tulicrem de sabores y solo cuando había un cumpleaños....
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Jose Luis Vie Mar 16, 2012 9:37 am

Vosotros no erais de familia numeros, ¡tulipan untado en el pan y luego espolvoreado con un poco de cacao!, comprado todo, ya que hablais de los grises, en el economato de esos grises en Salamanca, donde nos dejaban comprar, hoy convertido en un lujoso Hotel.
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 58
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA - Página 2 Empty Re: PARA VILLEGAS Y LOS DE MI QUINTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Off-Topic.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.