¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como lavar estos canarios

2 participantes

:: General. :: General.

como lavar estos canarios Empty como lavar estos canarios

Mensaje  adolfo24 Miér Oct 17, 2012 3:20 pm

ola compañeros, me gustarie k me dijeseis , algun truquillo o como lavar los canarios para el concurso, k he escuchao algo pero no tengo ni idea, valla ha ser k la cague un saludo y mil gracias

adolfo24

Cantidad de envíos : 126

como lavar estos canarios Empty Re: como lavar estos canarios

Mensaje  Alfredo Miér Oct 17, 2012 9:03 pm

Adolfo, en mi web www.canaricultura.es en REPORTAJES, tengo uno sobre este tema ilustrado con imágenes.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091

http://www.canaricultura.es

Mensaje  adolfo24 Miér Oct 17, 2012 9:57 pm

gracias alfredo , he estao antes mirando y no lo he visto y eso k estaba en la pagina, un saludo

adolfo24

Cantidad de envíos : 126

Mensaje  Alfredo Jue Oct 18, 2012 6:47 am

Adolfo, mira bien, está en la sección de reportajes y se titula COMO LAVAR LOS PÁJAROS PARA LOS CONCURSOS
de todas las formas te lo adjunto aquí, aunque taltan las imágenes.
Saludos.

EL LAVADO DE LOS PÁJAROS EN LOS CONCURSOS

Del aspecto que tenga un pájaro en el enjuiciamiento dependerá en gran medida la puntuación obtenida, de la higiene y el mantenimiento del plumaje se encarga directamente el pájaro pero hay que pensar que en cautividad, se priva a las aves de unas serie de herramientas y comportamientos los cuales nosotros debemos suplir y no hay mejor medida que una limpieza a fondo.
Para lavar un pájaro, como en casi todo, no hay una norma estricta cada cual tendrá sus técnicas y sistemas, yo expongo el que utilizo y creo que es bastante eficaz.
Dos días de antes de la recepción de los ejemplares para el concurso procedo a bañarles con lo cual tienen tres días hasta el enjuiciamiento para reorganizar y engrasar el plumaje.
El proceso es el siguiente:
Dispongo tres recipientes con agua templada y lo suficientemente grandes como para facilitar la inmersión y movimientos dentro del agua.
Previamente, al chorro del agua, limpio patas, anilla, y restos de suciedad en cola y alas.
En el primer recipiente echo un poquito de champú con el PH neutro, donde introduzco al pájaro por inmersión casi total a excepción de pico y ojos, con ayuda de un trozo abundante de algodón en sentido de la pluma limpio al pájaro en su totalidad, con el algodón bien escurrido procedo a limpiar las partes de la cabeza no introducidas en el agua, seguidamente lo paso al segundo recipiente donde le he echado un chorrito de vinagre y también por inmersión y con un algodón diferente procedo al aclarado, el vinagre tiene altas propiedades desinfectantes y sobre todo anula la cal dando al plumaje sedosidad y brillo y por último en el tercer recipiente donde he echado 10 ó 12 gotas de glicerina pura, le doy el ultimo baño por inmersión.
Escurriendo el pájaro le enrollo en un trapo bien limpio para que absorba gran parte de agua y la vez que no le haga perder temperatura corporal, mientras limpio su jaula a fondo, una vez limpia introduzco al pájaro y lo pongo delante de un calefactor de aire caliente a una distancia prudencial y en una habitación sin corrientes y con buena temperatura, procedo de la misma forma con el segundo poniendo el mas mojado delante del chorro de aire caliente y desplazando al anterior.
En este proceso hay que tener mucho cuidado en las siguientes cuestiones:
- Al meter el pájaro en inmersión en los distintos recipientes tener mucho cuidado que no se le meta agua en las vías respiratorias
- Procurar que la temperatura del agua no este ni muy caliente ni fría, pensar que los concursos son en meses invernales
- Estar pendientes que el calor del calefactor no pueda perjudicar al pájaro respetando siempre la distancia y el tiempo de exposición.
Un solo punto ganado en impresión general, es mucho en un concurso y en mas de una ocasión puede ser un valor determinante para la obtención de premio.

Alfredo López Casas CL-01

Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091

http://www.canaricultura.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado