Se arranca las plumas y sangra!
3 participantes
:: Otros. :: Enfermería.
Página 1 de 1.
Se arranca las plumas y sangra!
Hola forer@s!!
Mirad, el canario de un amigo, desde hace unos días se arranca las plumas del ala derecha y como consecuencia, sangra por los cañones, tiene todo el ala llena de sangre. Al intentar cogerlo, se le caen las plumas solas, y no es época de muda...
¿Podría ser debido a ácaros? La verdad es que se observa bastante limpio su entorno. Está solo en una jaula pequeña, e incluso me comenta que hace muchos meses que dejó de cantar.
Agradecería consejos y opiniones.
Saludoss!!!
Mirad, el canario de un amigo, desde hace unos días se arranca las plumas del ala derecha y como consecuencia, sangra por los cañones, tiene todo el ala llena de sangre. Al intentar cogerlo, se le caen las plumas solas, y no es época de muda...
¿Podría ser debido a ácaros? La verdad es que se observa bastante limpio su entorno. Está solo en una jaula pequeña, e incluso me comenta que hace muchos meses que dejó de cantar.
Agradecería consejos y opiniones.
Saludoss!!!
Gamm- Cantidad de envíos : 11
Re: Se arranca las plumas y sangra!
Pues sí que podría ser ácaros, pero también puede que sea hasta que haya cojido la manía de hacerlo, o que sienta la necesidad de proteinas y quiera sus pripos cañones, no sé pueden ser muchas cosas.
Como consejo que le ponga bañera e intente el truco de ponerle un trozo de tocino curado, es muy util en el picaje de los Jóvenes en los jaulones de vuelo durante la muda, que pruebe y a ver que pasa.
Como consejo que le ponga bañera e intente el truco de ponerle un trozo de tocino curado, es muy util en el picaje de los Jóvenes en los jaulones de vuelo durante la muda, que pruebe y a ver que pasa.
Jose Luis- Cantidad de envíos : 302
Gamm, ¿el pájaro está en el interior de una vivienda con calefacción? si es así creo que tenemos una posible causa, y podemos estar ante una falsa muda provocada por el medio (en este caso hostil) para su recuperación zona fresca con poca luz, y un complemento de minerales y aminoácidos, si se le da levadura de cerveza en la pasta de cría le ayudará.
Saludos.
Saludos.
Hola Alfredo! pues si te digo que creo que lo tiene en la cocina! Ahí va a estar el problema, ya le he dicho que lo ponga en un sitio con poca luz y que le dé levadura de cerveza en lka pasta, a ver si así mejora.
Por cierto, decía también el compañero José Luís lo de la bañera, está en una pequeña jaula y cuando se le pone, lo que hace es ensuciarla y no se baña. Espero que le pueda poner una "casita" más grande.
Ya iré comentando cómo evoluciona.
Saludosss!!
Por cierto, decía también el compañero José Luís lo de la bañera, está en una pequeña jaula y cuando se le pone, lo que hace es ensuciarla y no se baña. Espero que le pueda poner una "casita" más grande.
Ya iré comentando cómo evoluciona.
Saludosss!!
Gamm- Cantidad de envíos : 11