¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

4 participantes

Ir abajo

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción? Empty ¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

Mensaje  valeriano367 Jue Feb 16, 2012 12:28 pm

Dado que este año será mi primera experiencia en la cría del gloster, mi pregunta es si es necesario cortar las plumas alrededor de la cloaca, puesto que los dos ejemplares que tengo tienen bastante en esa zona (de hecho, al macho se le adhieren excrementos con cierta frecuencia), y he leído en una web que se hace, aunque no sé si es algo generalizado, y tampoco quiero molestarles si no es necesario. Gracias por adelantado.
valeriano367
valeriano367

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción? Empty Re: ¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

Mensaje  Villegas Jue Feb 16, 2012 2:54 pm

Es conveniente cortárselas si tienen mucha pluma.

saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción? Empty Re: ¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

Mensaje  jorge gio Jue Feb 16, 2012 9:41 pm

-Bajo mi poca experiencia con ellos el primer año que crie con ellos no les hice nada por consiguiente no saque ni uno,en años posteriores lo he echo y ha ido muy bien. Very Happy
jorge gio
jorge gio

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Arucas/Gran Canaria.

http://www.aviariomelianmelian.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción? Empty Re: ¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

Mensaje  Alfredo Jue Feb 16, 2012 10:24 pm

Salvo en determinadas razas, en la mayoría se van buscado pájaros de formas redondas, poco muslo etc, eso se consigue por selección y alargando pluma, incluso ya hay muchos pájaros intensos de pluma larga.
Estos pájaros en libertad no se reproducirían y poco a poco la raza recuperaría su fenotipo ancestral. nosotros si queremos que nuestros pájaros de pluma larga o "atípica" cumplan con el proceso de reproducción deberemos de recortar todo el contorno cloacal para impedir que el la copula las plumas se interpongan en el beso cloacal impidiendo la fecundación.
Así pues mi recomendación es si incluso a los intensos de pluma larga.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción? Empty Re: ¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

Mensaje  valeriano367 Miér Feb 22, 2012 9:01 am

Pues ha quedado bastante claro, gracias a todos.
valeriano367
valeriano367

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción? Empty Re: ¿Es necesario cortarle plumas al gloster para la reproducción?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.