cría de canarios
4 participantes
cría de canarios
hola,tengo una duda sobre mis canarios y es esta a mi me regalaron 1 pareja de canarios y la puse a criar,tuvieron 4 huevos y nacieron 3,a los 13 días de edad la madre los dejo de alimentar y los tuve que alimentar yo pero se murieron por falta de calor de la madre,me gustaría volver a echarla pero no se que hacer me podíais aconsejar algunos consejillos?gracias.
novita- Cantidad de envíos : 5
Re: cría de canarios
A LO MEJOR LOS ABORRECIO POR MOLESTARLA O ALGO ES RARO QUE TE LOS CRIE TRECE DIAS Y LUEGO NO PUEDE SER QUE EL MACHO INTENTABA PISARLA Y NO PARABA DE MOLESTARLA Y ESA NOCHE DURMIESE FUERA DEL NIDO OBSERVALA Y SI EL MACHO LA MOLESTA LO SEPARAS
mayda- Cantidad de envíos : 50
de todas maneras yo te aconsejaria que los volvieses a hechar, que te los haya aborrecido en la primera postura no significa que lo vaya a hacer en la segunda, porque a mi me ha pasado, en la primera me los aborrecio y en la segunda saco 4 adelante, asique prueva de nuevo.
y digo yo lo que mayda, es muy raro que los aborrezca con tantos dias, algo a pasado ay
y digo yo lo que mayda, es muy raro que los aborrezca con tantos dias, algo a pasado ay
javier-mp- Cantidad de envíos : 76
es que yo soy nuevo en esto,yo lo que hice fue que cuando nacieron las crías,separe al macho de la hembra para que no la molestara eso podría ser el problema? y otra duda a ver si me podéis decir algo,ahora que estamos en junio podría echar a mi pareja?por que mi vecino tiene 2 parejas de canario y les cría durante todo el año,muchas gracias.
Hola Novita ,en Junio se puede criar ,siempre que la temperatura no sea muy altas , pues las hembras al estar incubando aumenta su temperatura ,y si sele añade una temperatura altas , corres el riesgo que se te muera la hembra y las crias , si lo haces que tenga a su dispocision una bañera , para regular la temperatura y al mismo tiempo da umedad a los huevos , lo de quitar el macho , yo te aconsejo que si el macho no molesta a la hembra , este ayudara ala cria . lo de criar todo el año, ami me parese excesivo , ya que tres o cuatro puesta al año es lo recomendable , lo digo por el desgaste de las hembras , y el deterioro que conlleva en las hembras y crias , ( mala calidad ) .
un saludo.
un saludo.
Manuel Romero- Cantidad de envíos : 423
Muchísimas gracias Manuel,y a todos los demás también,ayer les puse el nido y el macho esta metiendo el pelo dentro del nido,la bañera se los suelo poner cuando hace calor,por ejemplo ahora en verano cojo y se los pongo un día si y otro no,gracias y un saludo;)