huevos buenos pero no nacen
2 participantes
huevos buenos pero no nacen
buenos días.
este año ha sido mi primer año que me he intentado tomar esto en serio. en total he juntado 7 parejas de las que he conseguido 72 huevos, 43 huevos eran buenos y los pajaros han llegado ha llenar el huevo pero solo 3 han conseguido romper la cascara, me han comentado que puede ser por la humedad de donde los tengo, pero yo le he puesto las bañeras a diario. alguien sabría decirme hen que he fallado.
muchas gracias
este año ha sido mi primer año que me he intentado tomar esto en serio. en total he juntado 7 parejas de las que he conseguido 72 huevos, 43 huevos eran buenos y los pajaros han llegado ha llenar el huevo pero solo 3 han conseguido romper la cascara, me han comentado que puede ser por la humedad de donde los tengo, pero yo le he puesto las bañeras a diario. alguien sabría decirme hen que he fallado.
muchas gracias
aksanlar- Cantidad de envíos : 2
Re: huevos buenos pero no nacen
Efectivamente la humedad juega un papel importante, pero no es lo único, todo hace pensar que los padres pudieran ser portadores de alguna patología y los embriones fueran ya infectados, coccidios, salmonelas etc pueden jugar un papel importante y negativo en la tasa de nacimientos
Saludos.
Saludos.
gracias Alfredo.
hay alguna forma de saber si los padres tienen alguna de las enfermedades que comentas, porque aparentemente no tienen ningún sintoma
hay alguna forma de saber si los padres tienen alguna de las enfermedades que comentas, porque aparentemente no tienen ningún sintoma
aksanlar- Cantidad de envíos : 2
Muchos son los que recomiendan no tratar a los progenitores antes de la cría y razón no les falta, pues los organismos crean resistencias y después los tratamientos en caso de necesidad, son menos efectivos, pero la realidad es muy distinta y al final hoy por hoy la mayoría de los criadores trata de forma preventiva a los sementales con los que criará en cada temporada, los coccidios es algo que diezma los pollos cada temporada y productos como el Baycox o el coccivex están a la orden del día, otras enfermedades como salmonelas o la colibacilosis también suelen aparecer, los homgos con enfermedades como la candidiasis en determinadas épocas y aviarios también pueden aparecer.
La recomendación final es que mandes analizar las heces de los progenitores y en vista a los resultados des un tratamiento u otro, o ninguno y lo que tienes que hacer es cambiar las condiciones o habitat del propio aviario y el manejo del mismo.
Saludos.
La recomendación final es que mandes analizar las heces de los progenitores y en vista a los resultados des un tratamiento u otro, o ninguno y lo que tienes que hacer es cambiar las condiciones o habitat del propio aviario y el manejo del mismo.
Saludos.