¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

+2
Alfredo
cecy
6 participantes

 :: Otros. :: Cría

Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  cecy Jue Mar 15, 2012 4:21 pm

Hola a todos, me podrian orientar en este caso por favor, tengo una canaria que desde que se apareo se la pasa poniendo huevos desde el 10 de febrero a la fecha de hoy a puesto un total de 8 huevos , todos los empieza a picar de la parte mas puntiaguda y acaba por comerselos completos, mis aves estan vitaminadas y no les falta hueso de jibia,manzana,brocoli,alpiste y nijer, que puedo hacer? Tendra remedio, el año pasado no tuve ese problema me dio 9 crias ,pero esta vez no se que paso, les agradesco que me aconsejen por favor. Gracias y saludos.

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  Alfredo Jue Mar 15, 2012 6:56 pm

¿Estás segura que es la hembra? si no lo estás por la noche separa al macho con la rejilla y cuando ponga la hembra se lo cambias por uno de plástico, a la mañana junta nuevamente la pareja y repite este proceso hasta que acabe la puesta y al final dejas a la hembra sola con las responsabilidades de la cría.
Si es la hembra y quieres conseguir esos huevos sanos para metérselos a una nodriza, prepara un doble nido al primero le haces un agujero en el fondo lo suficientemente grande para que al poner el huevo caiga sobre el segundo, con la suficiente separación que la hembra no llegue a picarle.
Si no tienes nodrizas creo que no hay otra opción, son comportamientos difíciles de erradicar.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  chanaque Jue Mar 15, 2012 7:59 pm

En estos caso de que los padres se comen los huevos, puedes probar lo siguiente.

Coje un huevo de otra pareja que no este pisado, huntalo con tabasco o cerecilla y se lo pones en el nido para que lo pique, te aseguro que si esta bien huntado el pajaro que lo pruebe no vuelve a picar mas huevos.

Saludos y suerte.


chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  Villegas Jue Mar 15, 2012 8:40 pm

Hay otra solución que suele funcionar con bastante frecuencia (según algunos siempre).

Deberás cortarle a la hembra (si es esta la que pica los huevos) el pico "casi" hasta que sangre, y se lo dejas plano. Yo lo he hecho alguna vez y funciona, aunque no sé si siempre.

Esto suponiendo que sea la hembra. Si es el macho, la solución es separarle.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  Sawy Jue Mar 15, 2012 9:14 pm

Buenos consejos, a mi me paso con una hace dos años y lo que le hice fue ponerle uno de plastico, y se cansó de tanto picotearlo que no se comio ninguno más, espero que te ayude. Saludos!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ Jue Mar 15, 2012 9:50 pm

chanaque escribió:En estos caso de que los padres se comen los huevos, puedes probar lo siguiente.

Coje un huevo de otra pareja que no este pisado, huntalo con tabasco o cerecilla y se lo pones en el nido para que lo pique, te aseguro que si esta bien huntado el pajaro que lo pruebe no vuelve a picar mas huevos.

Saludos y suerte.


Esto me suena a una vez en la que de jovenes compartiamos piso y uno de los que vivía tenia un perro mezcla de pastor aleman con no se que o sea un mil leches y tenia la puta mania de comerse todo lo que encontraba encima la mesa, una vez se comio hasta 2 lubinas que habia en un plato, resulta que nos dijero lo del tabasco y pusimos trozos de pan grandecitos por toda la mesa bien untados en tabasco, el hijo puta porque no se puede llamar de otra manera probo el primer troco y resoplo como que le hubiera picado y acontinuacion se comio el resto de trozos, asi que al final tuvimos que dejarlo en la terraza para comer tranquilos, porque le daba igual carne que pescado.

no viene al cuento pero me recuerdas viejos tiempos ja ja ja
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ
JUAN ANTONIO SAIZ DIEZ

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 59
Localización : BURGOS

http://www.aviariojasiha.es

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  Sawy Jue Mar 15, 2012 10:00 pm

Jajaja, mi madre le hizo lo del tabasco a mi hermana en el chupete, para que lo dejara jajaja!
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty GRACIAS A TODOS

Mensaje  cecy Jue Mar 15, 2012 10:35 pm

Seguire sus consejos al pie de la letra. Y si es la hembra! por que ya le he cambiado 2 veces al macho pensando que eran ellos, y no creo que coinsidan los 2 en comerlos. Estoy segura que es ella ,auque no la he visto comerlos ,ni a ellos , solo de pronto veo el huevo y espero un rato para que seque bien y sacarlo y al rato ya no esta, o esta tirado en el pizo de la jaula todo roido, tendre cuidado en ver quien es para hacer lo que me dicen , una vez mas gracias por sus consejos saludos

cecy

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

CANARIA QUE COME SUS HUEVOS Empty Re: CANARIA QUE COME SUS HUEVOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Cría

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.