¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

3 participantes

 :: U.E.F.O :: Noticias.

Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Villegas Miér Ago 06, 2014 8:09 am

Por indicación del Presidente de Feorcale, transcribo el acta de la reunión FON-FEORCALE mantenida el día 2 de agosto de 2014


Reunión FON-FEORCALE 02.08.2014

Con el objetivo de colaborar en beneficio de ambas Federaciones se ha mantenido, en Solares (Cantabria),  la primera reunión entre la Federación Ornitológica del Norte y la Federación Ornitológica de Castilla y León.
En representación de FEORCALE participaron:
- Juan Antonio Saiz, Presidente de FEORCALE
- Fernando Saéz, Vicepresidente del Club Ornitológico Palentino
En representación de FON participaron:
- Fco. Javier Del Campo, Presidente de la FON
- Francisco Alfredo Tomás, Vicepresidente de la FON
- José Carlos Asensio, Presidente del Grupo Astur de Canaricultores
- Francisco Baglietto, Representante de la Agrupación Ornitológica Picos de Europa.
En primer lugar debemos de indicar que la reunión se ha mantenido en un ambiente de total colaboración y con el espíritu de aquellos que quieren llegar a acuerdos fructíferos.
A continuación se exponen los acuerdos a los que se ha llegado entre los participantes.
Estos acuerdos deberán de ser sometidos a la aprobación de las Asambleas Generales Extraordinarias de ambas federaciones.
1º Concurso Internacional
Se acuerda la realización de un Concurso Internacional que cada año será realizado por una asociación miembro de ambas federaciones.
- La primera edición de dicho concurso tendría lugar en el año 2015 y se realizaría en Solares organizado por la Agrupación Ornitológica Picos de Europa.
- La responsabilidad de realizar el concurso de 2016 recaería en una asociación perteneciente a FEORCALE.
- Se ha realizado un borrador de reglamento del concurso que será enviado a todas las asociaciones para su estudio
- Para los grupos del concurso se tomará como base el listado del Nacional COE, con las modificaciones que se requiera.
- El precio de la inscripción sería de 3€.
- Las Federaciones aportarían a la sociedad organizadora 2000€ cada una como subvención.
- Los trofeos consistirán en medalla más diploma acreditativo.
Temas pendientes:
- Acordar el nombre del concurso. Una de las propuestas es: “Concurso Internacional del Norte”

2º Normativa para realizar un concurso Internacional
Los requisitos necesarios para organizar un internacional son:
- Solicitarlo antes del 31 de Diciembre del año anterior.
- Ingresar en la cuenta de COM-E 500€ antes del 31 de Diciembre del año anterior.
- Los jueces deben ser OMJ y de tres países distintos. La COM designará un coordinador de jueces.
- El nombre de los jueces actuantes hay que enviárselo al secretario de COM-E.

3º Porteador el Nacional COM-E
Se acuerda sufragar al 50% los gastos de porteo de los pájaros participantes en el Campeonato de España COM-E.
La situación ideal es que cada federación aporte un porteador y que los dos viajen juntos y colaboren mutuamente en el enjaulado y recogida de los pájaros de ambas federaciones.
Si una de las federaciones no tuviera voluntarios, el o los porteadores de la otra federación se harían cargo de todos los pájaros de ambas federaciones, siendo compartidos los gastos, igualmente al 50%.

Estos fueron los asuntos tratados y los acuerdos alcanzados.
Pensamos que hemos dado un primer paso muy importante para el futuro de nuestras federaciones y consecuentemente de nuestros criadores.


Javier Del Campo        Juan Antonio Saiz
Presidente de FON                                                            Presidente de FEORCALE
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Manuel Romero Miér Ago 06, 2014 7:14 pm

Hola Villegas , gracias por la informacion , me alegro mucho de los acuerdos alcanzados  , no se si participaré en algún concurso , ya que me estoy planteando dejar  este hobby , este foro esta muy parado , es una pena

un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Villegas Jue Ago 07, 2014 8:53 am

Hola Manuel

Efectivamente este foro está muy parado, y efectivamente es una pena. Personalmente, y sin que sirva de justificación, he tenido algunos problemas que me han obligado a dedicar todo mi tiempo a ellos por ser prioritarios. Afortunadamente creo que ya van remitiendo. Pero no obstante, los foros en general, han bajado mucho en su participación, y creo que es más por el mal uso que se ha hecho y aún se hace de ellos, por parte de los foreros, que por los foros en sí. Parece que únicamente se participa en ellos cuando los temas que se tratan son "políticos" sea verdad o mentira lo que se expone y sin asegurarse de que las cosas que se dicen sean ciertas. Tampoco se hacen debates interesantes o serios, puesto que no se quiere ni se puede debatir, ya que siempre se termina en temas personales, con lo cual y generalmente, el más educado y en general quién más razón tiene, se calla mientras otros siguen revolviendo mierda. Porque ya sabes, cuanto más huele.....

En cuanto a plantearte dejar el hobby, no serías el primero que lo hace. No tienes más que ver lo sucedido en los últimos tiempos, donde incluso se abandona definitivamente. Yo también me lo planteo, porque algunas circunstancias han cambiado. Pero como siempre o desde hace muchos años, me ha gustado.... supongo que algún "pajarillo" dejaré. Otra cuestión es la de estar federado o participar en los concursos....esa es otra historia.

Saludos cordiales
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Alfredo Vie Ago 08, 2014 8:44 am

Manuel, no estoy en condiciones de dar consejos, pues soy uno de los que he abandonado esta afición, digamos que "desencantado" por algunas conductas de gente muy cercana y lo que en su día fue un reducto de disfrute, se convirtió en un continuo quebradero de cabeza cargado de decepciones y lo que tenía claro es que en esta vida hay que ser selectivo y apartar de tu camino todo lo que no vale la pena..... desconozco tus desmotivaciones, aunque me las puedo imaginar y tan solo voy a decirte que seas fiel a tus propios principios, que seas selectivo y que hay muchas formas de disfrutar sin renunciar a la ética.
Decidas lo que decidas te deseo acierto.
Un saludo
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Manuel Romero Vie Ago 08, 2014 3:20 pm

Hola Miguel , perdona por no preguntarte por tu estado de salud , me consta que as estado enfermo y espero que tu recuperación sea un hecho ,sobre los debates en los foro , comparto tu opinión ,ya no hay esos debates sobre genetica,enfermedades e.t.c. , eso ayudaba mucho a los noveles como yo ,siempre mea gustado leer todo lo que se publicaba en los foro, (claro lo que me interesaba ).

Lo de dejar hobby , mi mujer quiere que deje alguna pareja , ya que donde vivo los invierno , son muy largos ,y teniendo unos pajarillos , estaría mas entretenido , pero no estoy muy por la labor, en fin ya vere lo qué hago , este hobby esta cada día mas caro , y no dejan de sacar productos nuevos ,no estoy encontra de ellos ,pero tengo la impresión , que esto sea comvertido en un negocio ,cada día surgen nuevas marcas ,y todos quieren o reclaman su trozo del pastel ,los problemas y debates entre las federaciones e.t.c. , espero que el acuerdo alcanzado de sus frutos , por el bien de los criadores , que son en definitiva los más perjudicados.

Lo de concursar es algo que si te soy sincero echaría de menos , ya que tengo o creo ,buenas amistades , y siempre se aprende algo nuevo , sobre los canarios en general.

un saludo y cuidate .
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Manuel Romero Vie Ago 08, 2014 3:58 pm

Hola Alfredo ,un placer leerte por estos lares ,de verdad que siento mucho lo que me cuentas , como se suele decir nadar y nadar para morir en la orilla ,pues si Alfredo hay otras aficiones , como bien dices,me gusta andar por la montaña , pero la nieve es muy traicionera y la niebla , es muy peligrosa , todos los años hay accidentes y en algunos casos de muerte ,me conformare con la bicicleta , que es mas sana .

Lo se dejar los pajarillos , todos los años me sobran la mitad de anillas , cada vez crio menos , este año solo e puesto cinco parejas de lizard, y tres de bronce intenso ,ya sabes que solo concurso con los lizard ,los bronces es para costearme los gatos , que como bien sabrás nunca se sacas para ellos .

Desmotivaciones , puede que sea eso en definitiva , entre otras cosas , kilometraje estar a 100 km. del almacen e.t.c.,tengo un amigo en Cistierna que vende pienso y mea propuesto facilitarme lo que necesite , para que no deje este hobby , pero no lo tengo claro . Se que te gusta y teas desplado por la zona en la que me encuentro , si algún día bienes y te apetece te facilito mi telefono por privado .

un saludo .
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Alfredo Vie Ago 08, 2014 8:35 pm

Manuel, ya tengo tus teléfonos no dudes que si paso un día sin prisas por tu tierra, te llamaré para echar una parrafada.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Villegas Lun Ago 11, 2014 2:42 pm

Hola Manuel :

No te preocupes por no preguntarme por mi salud, que por cierto, hoy "va mucho mejor". Me han dado esta mañana el resultado de unos análisis, con un resultado mucho mejor de lo que esperaba. Eso quiere decir, que lo peor... ya ha pasado. Ahora ya "casi" sólo quedan algunos efectos secundarios (que los hay), pero que espero vayan remitiendo con el tiempo. Así que .... seguiré dando "la lata" a algunos y alguna alegría a otros... jajaja. (De verdad, espero no dar "la lata" a nadie).

En cuanto a la montaña, creo que tienes razón en cuanto a peligrosa, siempre que "no te pases de escalada". Pero no sé yo si la bici es peor y más peligrosa, viendo sobre todo los energúmenos que van por la carretera en coche. Hagas lo que hagas, ya sabes : con moderación y cuidado, que ya no tenemos 20 años.

Saludos cordiales
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Manuel Romero Jue Ago 14, 2014 6:15 pm

Hola Miguel.

Me alegro de veras de esas buenas noticias ,poco a poco y recuperaras el ritmo nuevamente . dar la lata como dices , no sera para tanto , como se dice por mi tierra ( el que da la lata es por que esta vivo ) todos tenemos nuestras cosas buenas y malas .

No practico montañismo , solo bici y senderismo ,siempre que el tiempo me lo permita y la salud , pues padezco de bronquitis cronica , son las secuelas que me han quedado ,tras trabajar 20 años en una mina de carbon ,todos los años me pongo las vacuna antigripales y de momento me va bien .

Quetal la cria de los yorkshire , cro que criabas esa gama .

Un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Villegas Sáb Ago 16, 2014 7:58 pm

Este año solo tengo 5 York, que corresponden con la primera puesta, que es la que yo hice. Como después no pude atender los pájaros, los que nacieron se fueron para el piso, y no sólo los York. El año que viene intentare criar más ( si no hay otro percance) porque con esos si que me quedo.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Manuel Romero Mar Ago 26, 2014 2:32 pm

Hola Miguel , perdona por no contestarte antes ,te pregunte por los york , me gusta ese canario , no se si sabras que Miguel Angel Palomo , y otros criadores , han fundado un club de canarios yorkshire ,espero que para la prosima campaña , puedas sacar mas york y disfrutes con ellos.

un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE Empty Re: ACUERDO DE COLABORACION FON - FEORCALE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: U.E.F.O :: Noticias.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.