¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canario rarito.

2 participantes

 :: Otros. :: Cría

Ir abajo

Canario rarito. Empty Canario rarito.

Mensaje  Antonio Mor Mar Abr 17, 2012 5:42 pm

Hola a todos.Es un poco largo , pero voy a relatar todo lo que pasa.
Voy a contaros lo que me esta ocurriendo con mi canario , a ver si a alguno le ha pasado alguna vez lo mismo y me puede orientar.
Despues de años sin criar este año me he deecidido a volver con mi aficion y con uno de los colores que mas me gustan y que en el pasado crie sin ningun problema.
Asi pues compre a finales de enero una canaria rojo nevado y un macho rojo intenso para empezar poco a poco y sin prisas.
Para empezar , y ya que en todos los foros en los que he leido articulos se habla de la honrra del criador y sus buenas intenciones , y como ademas de estar un poco oxidado por el tiempo que he pasado sin pajaros suelo confiar en la gente , cuando acudi a comprar los ejemplares deje en manos del criador la eleccion de cual llevarme.
La primera en la frente con la canaria.Al par de dias de tenerla en casa me fijo en que tiene la anilla incrustada en la carne.Yo pense que se habia hecho daño al transportarla , pero cuando la compre hice una foto y mirando la foto vi que ya la tenia asi.La lleve al criador y le quito la anilla, eso si, no garantizandome que sobreviviese o perdiese una pata , ya que estaba el hueso al aire.Total que la canaria se recuperó favorablemente y durente el proceso de cura le di antiestres de tabernil y supongo que ese complejo acelero el celo.
El macho aunque cantaba al oir a la hembra estaba mas bien frio , pero aun asi y despues de cubrir los plazos de tenerlos con el opaco y luego unos dias con la rejilla los junté.
El resultado fue una puesta de 3 huevos claros.Era normal.
Deje a la canaria que cumpliese el ciclo de 14 dias para no resabiarla.Y pese a que les administraba vitaminas ad3e , brocoli, ortiga, manzana, diente de leon, pasta de cria y una mixtura de calidad, en el macho no habia ningun indicio de celo.
Asi ya llevo dos meses y dos puestas de huevos sin pisar.Y el macho sigue igual.
Sigo suministrandoles ortiga, diente de leon, brocoli y todo lo demas.No esta gordo, le he recortado la cloaca.Estan en un lugar con mucha claridad y mas de doce horas de luz sin incidencia directa del sol y buena ventilacion ademas de tranquilo y en una jaula de 1,20m.Y no solo no se encela , que ademas hace los gestos como para ser pisado, y estoy completamente seguro de que es macho.De vez en cuando , les pongo el opaco para ver como reacciona y el tio rompe a cantar.Pero una vez que se lo quito se medio embolay parece un alma en pena.y asi voy , derecho a la tercera puesta(ya esta haciendo el nido de nuevo la hembra) y con unas prespectivas muy negras.He intentado ponerme en contacto con el criador que me vendio el macho, ya que me dijo que si tenia algun problema no dudase el llamarle, pero despues de muchas llamadas aun sigo esperando que me coja el telefono.
Si alguien me puede orientar estaria muy agradecido.
Perdon por el ladrillo.Gracias.
Antonio Mor
Antonio Mor

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 47
Localización : Pinto , Madrid

Volver arriba Ir abajo

Canario rarito. Empty Re: Canario rarito.

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Mar Abr 17, 2012 5:52 pm

Por lo que te leo, parece todo perfecto y si dices que NO esta gordo, y que canta, pues no se ,pero si cuando lo juntas con la hembra se te envola, es que podria pasara algo , aunque similar a ese pajaro ,osea que parece envolado ,tengo uno con 2 puestas de 3 pollos cada una,y sigue embuchando.
Yo dejaria yá de ponerle ad3e, solo agua limpia y alpiste solo, con eso y en la fecha que estamos , si no esta enfermo, deberia funcionar, en algun momento de la semana una bizcocherilla de pasta ,ni poco mas.

Ah y los dejaba juntos .
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

Canario rarito. Empty Re: Canario rarito.

Mensaje  Antonio Mor Mar Abr 17, 2012 6:01 pm

Hola Manuel.
Lo de que este enfermo ya lo pensé yo.Pero al ponerles el opaco el tio cambia radicalmente.Se pone fino y canta como un loco.
Le he mirado el abdomen y no hay nada raro.Los excrementos son normales, la respiracion tambien.Si fuese un ser humano pensaria o que es gay o que la canaria no le pone nada.
Con el tema de las vitaminas ahora mismo los tengo de descanso.10 dias le pongo y una semana de descanso.
Brocoli dos dias a la semana.Manzana igual.Ortiga tres dias a la seman.Diente de leon dos.
Y los tengo juntos , solo que de vez en cuando los separo durante unos minutos para ver si asi consigo algo.Se que es mas desesperación que otra cosa, pero es que ya no se que hacer.
Gracias por la respuesta
Antonio Mor
Antonio Mor

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 47
Localización : Pinto , Madrid

Volver arriba Ir abajo

Canario rarito. Empty Re: Canario rarito.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Cría

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.