¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi cardenalita No deja de poner Huevos

2 participantes

Ir abajo

Mi cardenalita No deja de poner Huevos Empty Mi cardenalita No deja de poner Huevos

Mensaje  JOSE RUBIO Lun Sep 03, 2012 8:58 am

Hola soy Jose Rubio, este año he sacado 9 cardenalitos 5 hembras y 4 machos , todavia estan mudando, pero ya casi casi estan, pero mi problema es la madre, que la he separado del macho, pero me sigue poniendo la mojo para que se enfríe , y nada yo creo que olle al macho y por eso pone, al final le puse el nido por que si no , no para de poner , asi los pone en el nido y esta un tiempo empollandolos y para ese tiempo , sabria alguien decirme algun metodo o que debería hacer.

Y otra cosa de las 9 crias me quiero quedar con una pareja , pero necesito cambiar un macho por otro cardenalito del mismo año para cambiar la consanguineidad gracias.

JOSE RUBIO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 48
Localización : C/ lomo de las brujas , Valle de Jinamar

Volver arriba Ir abajo

Mi cardenalita No deja de poner Huevos Empty Re: Mi cardenalita No deja de poner Huevos

Mensaje  juanbujalance Miér Sep 05, 2012 1:02 am

mira hay 2 formas de hacer que deje de poner huevos, la primera y de la que no creo que sea efectiva es añadirle un chorrito de limón al agua o meterle un gajo de limón en la jaula para que lo picotee. les gusta así que lo picoteará y eso DICEN que corta el celo. pero lo que yo hago cuando me encuentro un caso como ese es lo más fácil, coge a esa hembra y quítale las plumas de la cola, quitaselas todas, al hacer esto le estas provocando la muda lo que le corta el celo de momento, así que quítale las plumas de la cola y métela en una jaula a la sombrita, mientras menos sol vea mejor, incluso échale un trapo por encima de la jaula para que se quede en penumbra y vas a ver como deja de poner.

respecto a lo que cuentas de cambiar los pájaros, no te digo que no lo hagas, pero no se si conocer la tabla de flech creo que se llamaba que trabaja los cruces de consanguinidad, esta tabla que intentaré ponértela más abajo se usa con 2 motivos, el primero es fijar alguna mutación recesiva en ejemplares de alguna especie y otra función de esta tabla es el cruce de consanguinidad como te digo.

el cruce en consanguinidad es básicamente lo siguiente:

tu tienes una pareja de cardenalitos o de cualquier especie. y sacas hijos, machos y hembras a los que llamaremos hijos e hijas para entendernos, entonces si cruzamos los hijos con las hijas podremos obtener pájaros deformes, muertes en el huevo, ... entonces este cruce descartado

la otra posibilidad y es la mejor (sin necesidad de comprar nuevos pájaros) es la siguiente cogemos al padre y lo cruzamos con una hija obteniendo así una linea de sangre y por otro lado cogemos a la madre y la cruzamos con uno de los hijos obteniendo así una linea de sangre totalmente diferente a la primera, entonces obtendremos pollos que podremos cruzar entre las 2 lineas de sangre, además podremos cruzarlos con sus padres y también podremos cruzarlos con sus abuelos, y creando así una linea de sangre propia sin problemas de cruces entre hermanos.

esquema de cruce en consanguinidad http://de.img.v4.skyrock.net/4238/64374238/pics/2936504083_1_3.jpg

perdonad por el tocho de texto que me enrollo más que una persiana.
juanbujalance
juanbujalance

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Localización : Bujalance (Córdoba)

http://juanbujalance.webgarden.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.