¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como formar un equipo

+7
giboso
aviariomario
chanaque
Villegas
Alfredo
Manuel Molina-bronceonuba
adolfo24
11 participantes

 :: General. :: General.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

como formar un equipo Empty como formar un equipo

Mensaje  adolfo24 Dom Oct 07, 2012 5:05 pm

ola compañeros , tengo una preguntilla para todos vosotros: el dia 20 es el concurso de san javier en murcia , y me gustaria hacer un equipo de brunos amarillos pero no se como se hace si con pajaros diferentes o los mas iguales posibles o queee???? un saludo para todos y gracias por sacarme de dudas

adolfo24

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 57
Localización : cartagena MURCIA

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Dom Oct 07, 2012 5:16 pm

efectivamente lo mas iguales posibles
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Alfredo Dom Oct 07, 2012 9:07 pm

No te confundas y metas en un equipo pájaros de distinta categoría como por ejemplo dos intensos y dos nevados, es más común de lo que nos pensamos este descuido en los criadores.
Yo procuro que el mejor siempre sea el B luego el A y después el C y el D (manías ...)
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Villegas Lun Oct 08, 2012 7:29 am

Debería ser el mejor el "A", luego el "B" y así sucesivamente, ya que en caso de empate con otro equipo, se empezaría a desempatar por arriba, es decir por el "A".

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Alfredo Lun Oct 08, 2012 7:51 am

Es cierto lo que comentas Villegas, lo que pasa es que las probalilidades de entrar a un desempate normalmente son mínimas y el propio Juez es el que determina en la mesa optando por subir un punto al ganador o quitarselo al que quedará en segundo lugar.
El colocar al mejor en segundo lugar juega una baza psico-práctica es decir, tanto el que ve el equipo en la estantería o el juez que lo ve en la mesa siempre tiene una tendencia en fijarse más y antes en el que tiene enfrente de la vista y eso creo que juega a nuestro favor.
De todas formas reconozco el planteamiento de Villegas, ya he comentado que una de mis manías (y tengo muchas, creo que cada vez más.......jejeje)
saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Villegas Lun Oct 08, 2012 11:34 am

Hombre, sí que es difícil que suceda , y más teniendo en cuenta que está la armonía, pero puede suceder y es mejor curarse en salud....

Lo de que el juez se fija más en los del centro, qué quieres que te diga...... ¡Bastante tenemos con que las planillas cuadren! Ja, ja, ja. . ¿Te imaginas 4 u 8 pájaros a la vez sin pararse quietos (sobre todo los de postura)? ¡La leche que los dieron....!

Bueno, es broma. O será cosa de las manías..... que sí que es cierto que con los años vienen a pares.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Lun Oct 08, 2012 12:43 pm

estoy de acuerdo en el orden de A B C D , pero no por el motivo del desempate ,ya que este se hace con la suma en horizontal de los 4 ejemplares ,desde la primera casilla asi sucesivamente hasta llegar al desempate.
Yo normalmente los pongo desde A hacia el D ,pero siempre y que su forma ,tamaño y demas detalles , no desentone entre los que estan cercas unos con otros ,e incluso cuando si es el caso se ponga en la mesa los AB encima de CD.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Villegas Lun Oct 08, 2012 2:22 pm

Manuel, me he explicado mal. Cuando digo "por arriba" me estaba refiriendo a cómo ponemos los equipos en los concursos de Canarias : en las 4 baldas arriba el A, después el B, después el C y abajo el D haciendo una fila de arriba a abajo. Sé que en otros lugares se ponen horizontalmente de izquierda a derecha.

Y salvando la armonía, en caso de empate un equipo con 90 - 90 - 89 - 88 y otro con 90 - 88 - 89 - 90 ganaría el primero, si no me equivoco.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Lun Oct 08, 2012 2:39 pm

No me refiero a como pponemos los pajaros a la hora de desempatar.si no que se desempata con la suma total de los 4 ejemplares pora cada apartado, no por pajaro desde la A a la C,
En el supuesto de ese equipo ganaria el que en la suma del apartado superior ,ya sea melaninas ,o sea lipocromo,segun variedad de ejemplares, en la suma de sus 4 ejemplares,si la suma del primer equipo fuese 24+24+23+22 =93y el segundo fuese 24+24+23+23= 94, ganaria el segundo equipo en el desempate.Y si persiste el empate ,pasariamos al siguente apartado de la planilla , de igual manera sumando las puntuaciones de los 4 ejemplares.NO por que el primer pajaro osea el de la jaula A ganase , asi desempataria , eso es solo en individuales.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Lun Oct 08, 2012 2:43 pm

Porque si imaginamos un equipo asi en el primer apartado en melaninas:
A-23
B-24
C-24
D-24
Y un segundo equipo en melaninas asi:
A-24
B-23
C-23
D-23

Si se hiciese por pajaro ganaria el segundo equipo, mientras que lo correcto es el 1º
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Villegas Lun Oct 08, 2012 4:16 pm

Pues nada, Manuel, que nos "enseñaron" de distinta forma, en el CJ-FOCDE, lo entendemos de diferente manera, o el color y la postura van cada una a su aire y tenemos ambos razón, y debiéramos antes haber preguntado si el equipo era de color, postura , etc.

"Art. 10.- Cuando se produzca un empate en la puntuación de una equipo, se desempatará en función del que tenga mayor armonía. Caso de producirse un nuevo empate según la armonía, se utilizará el procedimiento de la selección"

" Art. 11.- Cuando se produzca un empate en la puntuación individual, se desempatará de la siguiente forma: 1.- Por planilla de mayor a menor. 2.- Corona ante consort. 3.- En el Lizard, casquete perfecto a ausencia de casquete perfecto."

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  chanaque Lun Oct 08, 2012 4:18 pm

Coincido con Manuel, al menos que yo sepa,si no han cambiado la reglamentación y siempre hablando de canarios de Color, en el colegio de jueces FOA los desempates en equipos se realizan/aban sumando el primer apartado de la planilla de los 4 pajaros que componen el equipo, si el empate persiste se pasaria al segundo y asi sucesivamente hasta que se logre el desempate, y si una vez comparado todos los apartados de las planilla siguiese el empate seria el criterio personal del juez el que decidiria.

Por lo tanto es indifente que el pajaro A tenga mas puntos que los demas, si bien es cierto que cada maestrillo tiene su librillo.
En mi caso de mayor a menor calidad B-C-A-D. luego pasa muchas veces que saca mas puntuación D-A-C-B, jajajajajaja.

Un saludo a todos.
chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  aviariomario Lun Oct 08, 2012 4:41 pm

bueno yo solo hice una vez un equipo pero he preguntado a varios amigos que en exoticos presentan equipos a mundiales. Te voy a transmitir lo que me contaron tal cual

la conclusion segun me han dicho es que da igual el orden y que en muchos casos se teoriza sobre el tema pero luego se hace segun cuadre..., si son muy buenos o excelentes, no los presentes en equipo, mejor presentar individuales, si tienes unos cuantos buenos sin ser la reost.. pero muy igualados... pues ese es el equipo ... es decir al equipo lo que sea igual y descartes de individual...

a mi me convence mas que los juegos de letras y en muchos casos es lo que realmente sucede... ademas se cuenta con la ventaja que suelen presentarse menos equipos...

ahora son sus conclusiones y son tan buenas o tan malas como la de cualquiera, que ya sabemos que segun nos fue asi estaba la feria de bien o mal...

un saludo
aviariomario
aviariomario

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Localización : Palencia

http://aviariomario.110mb.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Lun Oct 08, 2012 7:05 pm

Tal cual copio y pego:

5.4.-.- DESEMPATE DE EQUIPOS

En el caso de que dos equipos estuviesen empatados en su puntuación final, se otorgará el primer lugar al equipo que alcance mayor puntuación sumando en horizontal las cuatro puntuaciones correspondientes al primer apartado de la planilla. Si persistiese el empate, se procederá con el segundo apartado y así sucesivamente. Si ambos equipos estuviesen empatados totalmente, queda facultado el Colegiado para adjudicar el premio a uno u otro equipo, lo cual deberá hacerlo constar en la planilla.

Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  giboso Lun Oct 08, 2012 7:10 pm

lo que hay que tener en cuenta en los equipos que el a debe de ser el mejor para los desempates
giboso
giboso

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 42
Localización : alcorcon

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Villegas Lun Oct 08, 2012 7:56 pm

Evidentemente Manuel, la forma de desempatar los canarios de color, no es lo mismo que en postura. Porque lo que tú has copiado y pegado, no es lo mismo que he copiado y pegado yo. Así que como no vamos a llegar a ninguna parte, lo dejamos aquí..... hasta que se pongan de acuerdo o se aclaren quienes se deben de poner.

Saludos

Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Lun Oct 08, 2012 8:09 pm

Efectivamente eso he visto ,que no hay unificacion ni entre comisiones,jejeje.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Rafa Alonso Lun Oct 08, 2012 8:47 pm

vaya jaleo habeis montado,al final el hombre que abrio el debate no se si se habra enterado de algo,si no lo tienes claro acude algun compañero mas preparado en la materia,leido lo expuesto el razonamiento de manuel a mi entender es el acertado sin menospreciar el planteamiento de miguel,eso que el comenta de que en canarias coloquan las jaulas de izquierda a derecha no lo habia oido nunca y visto menos una anecdota mas ,esta claro que cada dia se aprende algo nuevo,saludos.
Rafa Alonso
Rafa Alonso

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 60
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  adolfo24 Lun Oct 08, 2012 9:06 pm

jejejeje madre mia aver k hacer, los pondre los mas iguales posibles haver k pasa saludos y gracias a todos

adolfo24

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 57
Localización : cartagena MURCIA

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Villegas Mar Oct 09, 2012 7:24 am

Rafa Alonso escribió:vaya jaleo habeis montado,al final el hombre que abrio el debate no se si se habra enterado de algo,si no lo tienes claro acude algun compañero mas preparado en la materia,leido lo expuesto el razonamiento de manuel a mi entender es el acertado sin menospreciar el planteamiento de miguel,eso que el comenta de que en canarias coloquan las jaulas de izquierda a derecha no lo habia oido nunca y visto menos una anecdota mas ,esta claro que cada dia se aprende algo nuevo,saludos.

Rafa, en Canarias (generalmente) las ponemos de arriba hacia abajo, no de izquierda a derecha que también lo he visto en otros sitios, y creo que eso es lo que he escrito. Y el planteamiento de desempate, no es mío, es del colegio de jueces FOCDE (C.T.Postura) que es de donde lo he copiado.

Y si me preguntas mi opinión, para los jueces es más fácil (o eso creo) la de postura que la de color, puesto que ya tienes la puntuación total del pájaro. Pero bueno, doctores tiene la iglesia (o eso dicen) y a ver si se ponen de acuerdo, cosa que dudo.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Jose Luis Mar Oct 09, 2012 10:19 am

Ponlos en el orden que te parezca y en el quinto lugar una paletilla o un queso o un morcon, cosillas así, veras que bien puntuan, jajajajaja.
Jose Luis
Jose Luis

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 59
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Mar Oct 09, 2012 10:52 am

En el fondo de la jaula D, una nota que ponga 360 puntos VALE POR UN JAMON
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  adolfo24 Mar Oct 09, 2012 10:59 am

jejejejejej muchas gracias chicos , pero ha venido hoy un compañero de la sociedad y hemos aprtao 14 pajaros en brunos amarillos y dicen k son buenos , pero , no para formar un equipo , lo cual no entiendo un saludo para todos y me gustaria vivir cerca de alguno que me esplicara para aprender algo ya de una vez

adolfo24

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 57
Localización : cartagena MURCIA

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  adolfo24 Miér Oct 10, 2012 9:29 pm

la verdad es k no lo entiendo siendo pajaros tan similares k no se pueda formar un ekipo, estoy un poco desolado un saludo para todos

adolfo24

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 57
Localización : cartagena MURCIA

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Adasat Miér Oct 10, 2012 9:47 pm

Si tu los ves iguales por presentarlos no se pierde nada Adolfo, y así sales de dudas.

Saludos.
Adasat
Adasat

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 44
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

http://www.aviariomeliansalazar.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

como formar un equipo Empty Re: como formar un equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.