¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que hembra echarle???

3 participantes

 :: General. :: General.

Ir abajo

que hembra echarle??? Empty que hembra echarle???

Mensaje  adolfo24 Lun Oct 22, 2012 11:34 am

ola compañeros recurro a vosotros , y es lo sguiente, he kedao tercero en san javier con 89 ,pero todos los brunos demas se kedaron con 87 por tener mucho marron en la espalda, y mi pregunta es la k le hice a un juez , pero me dejo muchas dudas porke el hombre no sabia decirme , k hembra buscarle, porke decia k el pajaro ni era intenso ni nevao k hera intermedio y con menos cabeza k los del año pasao, me podeis ayudar vosotros y pensar haber k hago con este pajaro , lo ke me digais hare igual con los padres saludos a todos y mil gracias

adolfo24

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 57
Localización : cartagena MURCIA

Volver arriba Ir abajo

que hembra echarle??? Empty Re: que hembra echarle???

Mensaje  toniibm Lun Oct 22, 2012 10:18 pm

intenta sacarle alguna foto con buena luz para que puedan aconsejarte.

toniibm

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 49
Localización : las palmas de gran canaria

http://www.aviarionagag.es.tl

Volver arriba Ir abajo

que hembra echarle??? Empty Re: que hembra echarle???

Mensaje  Alfredo Mar Oct 23, 2012 7:09 am

Adolfo, la respuesta no es sencilla, si te aconsejará que buscases un macho cabezudo e intenso, para formar una pareja utilizando el sistema de compensación, te estaría dando solo una solución incompleta.
Para empezar si tu hembra es practicamente intensa pero con un poquito de nevadurá lo podemos considerar como normal dentro de la categoría intensa, pues pocas hembras mutadas en intenso son perfectas, lo que yo no hubiera hecho es presentar a un concurso una hembra con defecto en categoría, precisamente por esta exposición que te hago.
Para formar una pareja primero tienes que saber que es lo que porta genotipicamente (no fenotipicamente) cada individuo y para saberlo lo mejor es efectuar programas de detección de características, es decir, tu tienes que saber que es lo que porta tu hembra y cual es el macho que mejor la complementa.
Para ello se utilizan técnicas como la de los machos mejoradores ya explicada por mi en varias ocasiones (lo tienes en mi web en un artículo) es decir, bloque de tres machos y tres hembras cruzados de forma rotativa para obtener 9 nidadas diferentes, y al al final de la temporada ver como afloran los valores o defectos ocultos genotipicamente hablando.
Estos machos y hembras utilizados en este sistema de detección, si que se pueden seleccionar por criterios de compensación, pero unicamente como punto de partida no como objetivo final que ofrezca una garantía en el resultado.
En resumidas cuentas, lo que pretendo decirte es que los buenos resultados no vienen de juntar un macho y una hembra, si no de establecer programas en la selección que en corto o medio plazo nos lleven a un objetivo deseado y buscado.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

que hembra echarle??? Empty Re: que hembra echarle???

Mensaje  adolfo24 Mar Oct 23, 2012 11:02 am

gracias alfredo , puede ser k sea de refraccion azul y por eso parezca un poco nevada un saludo

adolfo24

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 57
Localización : cartagena MURCIA

Volver arriba Ir abajo

que hembra echarle??? Empty Re: que hembra echarle???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.