¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

clonar una hembra

4 participantes

 :: Otros. :: Genética

Ir abajo

clonar una hembra Empty clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Vie Mar 30, 2012 5:53 pm

Hola compañeros , el tema es que seme a muerto una hembra muy buena y solo tengo tre crias de esa hembra ,e leido que se puede hacer unos cruces ,para conseguir una hembra igual , ( me podiais decir los pasos a seguir ) ,las crias son nuevas y por lo tanto nose si son chicas o chicos .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Molina-bronceonuba Vie Mar 30, 2012 5:58 pm

Igual igual??,lo veo dificil,o imposible ,sin tener a la hembra en cuestion , lo mas aproximado que conozco es la tabla de flech, donde en consecutivos cruces con esa hembra y su descendencia se llega a un % muy alto de similitud genetico.
Manuel Molina-bronceonuba
Manuel Molina-bronceonuba

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 56
Localización : HUELVA

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Alfredo Vie Mar 30, 2012 6:12 pm

No se donde has oído eso, pero creo que el tema de cruces genéticos jamás llegará a clonar un ser ya sea canario o conejo, para clonar un ser vivo de momento hay que partir de una reproducción asexual y eso solo se consigue con ingeniería genética en laboratorio.
Siempre que se recurra a una reproducción sexual nunca obtendremos clones, por las propia diversidad de cargas genéticas generadas en este proceso.
Así pues, no uses el termino clonar.
Si quieres no perder la línea de tu hembra lo más rápido y eficaz es trabajar con hermanos de ella que tienen 100% la misma carga genética a la hembra, sin decir con esto que sean individuos clonados.
Si no tienes hermanos trabaja con los padres para sacar nuevos hermanos de distinta temporada de esa hembra, si tampoco tienes los padres y solo tienes los hijos, había que saber que ancestros mantienes en el aviario, es decir, tíos o primos de los hijos, pertenecientes por parte de madre, pero eso te llevará a cerrar determinadas líneas genéticas , nunca a conseguir un ser idéntico a tu hembra.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Vie Mar 30, 2012 6:51 pm

Hola Manuel y Alfredo , daros las gracias por la informacion , tengo el padres , y la madre la tiene Fermin ( el presi ) dispomgo de dos hermana de la madre , mirare las fichas de cria de los años anteriores , para saber la linea .
un saludo y gracias denuevo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  AY-05 Vie Mar 30, 2012 7:08 pm

Manuel, ese tipo de trabajo genetico para mi es lo mas bonito de esta aficion.
a currar y suerte.


Última edición por AY-05 el Lun Abr 02, 2012 1:02 pm, editado 1 vez
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 7:39 pm

Manuel, no te preocupes, que si salen hembras, te paso alguna.
Saludos.
Fermin. afro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Alfredo Vie Mar 30, 2012 10:20 pm

Hombre lo ideal sería volver a formar la pareja que te dio esa hembra, es decir, la hembra que ahora tiene Fermín con el macho consorte que tienes tu, de esa forma, tendrías hermanos de distinto año pero con el 100% de similitud genética.
Si haces cruzas un hijo de esa hembra con su tía, es decir, con una hermana de la madre, tendrías una semiconsanguinidad o lo que es lo mismo el 75% de genética de la hembra en cuestión.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Sáb Mar 31, 2012 5:51 pm

Hola Fermin , cracias por el ofrecimiento , ya hablaremos mas adelante , de momento cojere una hermana de le tulla y la juntere con el macho ,haber que sale no espero gran cosa ya que tiene algo de bruno .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Sáb Mar 31, 2012 6:03 pm

Hola Carlo ,la genetica es buena si saves aplicarla ,en el caso mio lo tengo mas dificil , ya que no se muchas cosa al respecto ,leo todo lo que puedo sobre genetica , y aplico lo que creo que es corecto , dudas muchas y no creas que ya me gustaria vivir mas cerca de Palencia , sobre todo por las reuniones y charlas ,siempre se aprende mas con buenos maestros , y me costa quelos hay en el club , no doy nombre , solo buenos criadores .
un saludo
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Sáb Mar 31, 2012 6:14 pm

Hola Alfredo de nuevo ,lo de cruzar un hijo con una tia es una opcion cracias , yo habia pensado en juntar una hermana con el macho ,por no dejarlo solo, pero tiene algo de bruno no mucho , pero tengo dudas , las crias pueden salir limpias de bruno y otras lo tendra , es correcto lo que digo ,bueno ya me contaras y por cierto este año la fieta de caza y pesca son el 14 y 15 de Abril en Velilla , si algun compañero se anima tomaresmos unas cañas o lo que sea.
un saludo
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  AY-05 Sáb Mar 31, 2012 6:17 pm

Manuel, a mi tambien me gustaria compartir las reuniones contigo pero la distancia..., ya sabes.
la genetica es muy amplia e incluso para mi se me queda grande, centrate en tus gamas y trabaja con la experiencia, a fin de cuentas es la madre de ciencia jejeje.


Última edición por AY-05 el Lun Abr 02, 2012 1:02 pm, editado 1 vez
AY-05
AY-05

Cantidad de envíos : 1073
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 52
Localización : Palencia

http://www.criadordecanarios.es/ay05/

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Sáb Mar 31, 2012 6:41 pm

Gracias por tus palabras ,la verdad es que no me esperaba esa baja ,fue un palo ,ya que estaban sacando unas crias muy prometedoras , haber como mudan y si son buenas para concursar ,no lo habre perdido todo , es lo que me queda .
un saludo y haber cuando nos bemos y tomamos algo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Alfredo Sáb Mar 31, 2012 6:54 pm

El cruce que propones de meter una hermana de esa hembra con el macho que estaba, aunque es una opción para aprovechar el macho se aleja de la cuestión principal que es la cerrar línea teniendo como referencia la hembra principal, con este cruce los descendientes tendrán un 50% de afinidad genética con la hembra principa,l mientras que con el cruce que te recomendé llegas al 75%.
En cuanto a lo de bruno no se si en verdad es bruno o lo que tiene es eunelanina dispersa marrón (feomelanina)que es otro concepto, si es bruno el diseño melánico concentrado o la eumelanina es marrón, si lo que tiene es feomelanina (uemelanina marrón dispersa) no le podemos considerar bruno, solo feomelánico.
En este caso no me atrevo a recomendarte nada, pues si la hembra tiene refracción y el macho la porta, puede que te den hijos que no sean feomelánicos.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Manuel Romero Dom Abr 01, 2012 7:31 pm

Hola Alfredo , gracias por la informacion , ya saves que lo que crio mayormente es Lizard, tienes razon en llamarlo feomelanico , esa seriasu descripcion , y no bruno , pues tiene como bien dices ( eumelanina marron dispersa ) y eso penaliza .
un saludo.
Manuel Romero
Manuel Romero

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 64
Localización : Guardo-Palencia

Volver arriba Ir abajo

clonar una hembra Empty Re: clonar una hembra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Genética

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.