¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

huevos buenos pero no nacen

2 participantes

 :: Otros. :: Cría

Ir abajo

huevos buenos pero no nacen Empty huevos buenos pero no nacen

Mensaje  aksanlar Dom Jun 29, 2014 8:57 am

buenos días.
este año ha sido mi primer año que me he intentado tomar esto en serio. en total he  juntado 7 parejas de las que he conseguido 72 huevos, 43 huevos eran buenos y los pajaros han llegado ha llenar el huevo pero solo 3 han conseguido romper la cascara, me han comentado que puede ser por la humedad de donde los tengo, pero yo le he puesto las bañeras a diario. alguien sabría decirme hen que he fallado.
muchas gracias

aksanlar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Volver arriba Ir abajo

huevos buenos pero no nacen Empty Re: huevos buenos pero no nacen

Mensaje  Alfredo Mar Jul 01, 2014 8:48 pm

Efectivamente la humedad juega un papel importante, pero no es lo único, todo hace pensar que los padres pudieran ser portadores de alguna patología y los embriones fueran ya infectados, coccidios, salmonelas etc pueden jugar un papel importante y negativo en la tasa de nacimientos
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

huevos buenos pero no nacen Empty Re: huevos buenos pero no nacen

Mensaje  aksanlar Miér Jul 02, 2014 2:18 pm

gracias Alfredo.
hay alguna forma de saber si los padres tienen alguna de las enfermedades que comentas, porque aparentemente no tienen ningún sintoma

aksanlar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Volver arriba Ir abajo

huevos buenos pero no nacen Empty Re: huevos buenos pero no nacen

Mensaje  Alfredo Miér Jul 02, 2014 9:12 pm

Muchos son los que recomiendan no tratar a los progenitores antes de la cría y razón no les falta, pues los organismos crean resistencias y después los tratamientos en caso de necesidad, son menos efectivos, pero la realidad es muy distinta y al final hoy por hoy la mayoría de los criadores trata de forma preventiva a los sementales con los que criará en cada temporada, los coccidios es algo que diezma los pollos cada temporada y productos como el Baycox o el coccivex están a la orden del día, otras enfermedades como salmonelas o la colibacilosis también suelen aparecer, los homgos con enfermedades como la candidiasis en determinadas épocas y aviarios también pueden aparecer.
La recomendación final es que mandes analizar las heces de los progenitores y en vista a los resultados des un tratamiento u otro, o ninguno y lo que tienes que hacer es cambiar las condiciones o habitat del propio aviario y el manejo del mismo.
Saludos.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 1091
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.canaricultura.es

Volver arriba Ir abajo

huevos buenos pero no nacen Empty Re: huevos buenos pero no nacen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Cría

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.