¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una anécdota y mi primer Yorkshire.

+4
Sawy
Meladoglosters
meltin
Villegas
8 participantes

 :: Otros. :: Cría

Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Miér Mar 07, 2012 9:35 pm

Este año traje de Reggio Emilia un par de parejas de Yorkshire (o eso creía), que cuando los metí en el aviario, realmente me parecieron tres machos y una hembra. Varios compañeros, que pasaron y los vieron, coincidieron conmigo en que eran lo que he dicho anteriormente. En el Mundial, compré dos hembras más.
Total, que pongo a un macho (que debería haber sido hembra) con una hembra del mundial, y cual no sería mi sorpresa, cuando a la semana aparece un huevo en el nido. Al día siguiente, veo otro huevo y a los pocos minutos "el macho" en el nido. Total, que realmente eran dos parejas lo que vino de Italia y me sobraban hembras al final.
La semana pasada, una vez que una pareja había pueso y ya la hembra estaba incubando, cambié el macho a otra hembra.
No sé qué paso, que la hembra se levantó a los dos días de quitar el macho, y el sábado la hembra estaba fuera del nido. Toqué los huevos y estaban fríos, así que por la tarde, pensé en tirarlos. Pero por casualidad, tenía una pareja de Hosso Japonés, que se habían comido sus huevos, y pensé en meterle los de la hembra de Yorkhire, casi casi, que para que se los comieran, aunque los miré y estaban pisados.

Y aquí viene la sorpresa, esta tarde he mirado a ver si ya no estaban los huevos, y me he encontrado con un Yorkshire terminando de romper el huevo.

No sé si nacerán más, pero la verdad, ha sido una absoluta sorpresa. Estaba totalmente seguro de que los embriones habrían muerto.

A ver si hay suerte y mañana me encuentro con otros dos más....

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  meltin Miér Mar 07, 2012 10:06 pm

miguel a estos no tendras que sacarlos de paseo por la noche, como los otros, no?? jajaja
meltin
meltin

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 44
Localización : La Orotava - Tenerife

http://www.terra.es/personal8/hegoleju

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Meladoglosters Miér Mar 07, 2012 10:46 pm

yo no se realmente cuando aguanta un huevo fecundo sin calentar, pero este año a mi me pareció algo similar. Tenía una gloster con 4 huevos de gibosos y cuando voy por la mañana veo que había roto el nido y que los huevos estaban en el fondo y congelados.
En vez de tirarlos se los puse a una onix y ! sorpresa ¡, nacieron los cuatro
Alguien sabe cuanto tiempo puede aguantar el feto sin calentar??
Un saludo
Meladoglosters
Meladoglosters

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 59
Localización : Tenerife

http://www.terra.es/personal8/losglosters

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Jue Mar 08, 2012 8:23 am

Pues no lo sé exactamente Miguel Angel, pero está claro que "bastante", porque hoy me acabo de encontrar otro más nacido de mis Yorks. Y creo que nacerá el tercero.....

Así que teniendo en cuenta eso, por lo menos una noche aguantan, porque a las 9 de la mañana que aparecí por el aviario, los huevos estaban "helados", síntoma de que la hembra había estado fuera desde la tarde anterior.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Sawy Jue Mar 08, 2012 11:01 am

Bueno villegas, dure lo que dure, es una buena noticia, al final nacieron y por suerte esa pareja de Hosso Japonés no se volvió a comer los huevos. Suerte con las crias!
Saludos
Sawy
Sawy

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria

http://www.canariosayala.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Jue Mar 08, 2012 3:16 pm

Pues hubo suerte: Acabo de ver el tercero en discordia. Así que tres de tres, y con comida en el buche.

Espero que todo siga igual, y este año pueda llevarlos a concurso.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  jose_78 Jue Mar 08, 2012 4:48 pm

Pues al final te nacieron. Que alegria mas grande!! Seguro que son los primeros de muuuchos mas. saludos.

jose_78

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Jue Mar 08, 2012 5:26 pm

¡El primer sorprendido yo, Jose!

Con lo cerca que estuvieron de la papelera.......

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  radu Vie Mar 09, 2012 9:43 am

Curioso Miguel, en este mundillo no hay día que no aprendamos algo nuevo. Suerte con esos zanahorios.
radu
radu

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Montes de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Vie Mar 09, 2012 10:24 am

Ja, ja, ja.....

Efectivamente son "zanahorios" Raúl, porque son lipocromos rojos.....

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  toniibm Dom Mar 11, 2012 4:43 pm

la verdad que tu aviario es anecdotico, porque lo que yo vi con los melados no es normal. enorabuena por esos york.

toniibm

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 49
Localización : las palmas de gran canaria

http://www.aviarionagag.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  meltin Lun Mar 12, 2012 10:13 pm

Que le hiciste a los melados villegas? , que hasta toni se asusto. jajaja
meltin
meltin

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 44
Localización : La Orotava - Tenerife

http://www.terra.es/personal8/hegoleju

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Mar Mar 13, 2012 8:25 am

Pues nada, que se ponen a incubar el macho y la hembra, un rato cada uno o los dos en el nido (y garantizo que el macho es macho... ¿eh?)

Y cosa curiosa, debe de ser un mal endémico en mi aviario, porque en el caso de los Yorkshire, en cuanto volví a meter el macho con la hembra que abandonó el nido ( 2-3 días después) automáticamente el macho se metió en el nido. El amigo José Manuel (Jose78 en el foro) estaba conmigo y lo vió. Es más, al día siguiente, el macho seguía en la misma actitud, y también garantizo que es macho.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  toniibm Mar Mar 13, 2012 10:56 am

mal endémico no villegas, ya quisieramos muchos unos reproductores haci de colaboradores, que los mios en esta segunda puesta me traen de cabeza, saludos.

toniibm

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 49
Localización : las palmas de gran canaria

http://www.aviarionagag.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty chicos una pregunta

Mensaje  juanbujalance Jue Sep 06, 2012 11:59 pm

buenas noches, una pregunta aunque sé que este mensaje es muy viejo y ya seguramente habrá pasado mucho tiempo desde que nacieron esos pequeñajos. a mi me gustan mucho los canarios yorkshire pero no se como son a la hora de criar y empollar o embuchar a los pichones o necesitas tener fifes para conseguir criarlos,

a ver si hay algún criador experto por este foro que esté especializado en estos preciosos pájaros y que me guíe un poco en este mundo en el que me gustaría introducirme ya que solo crío canarios de color en blanco recesivo y amarillo.

por cierto que fue de los pequeñajos, salieron adelante, nació alguno más?
juanbujalance
juanbujalance

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Localización : Bujalance (Córdoba)

http://juanbujalance.webgarden.es/

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Villegas Vie Sep 07, 2012 10:33 am

Hola:

En general los Yorkshire no son pájaros que críen muy bien, y probablemente hacen falta nodrizas. pero ya sabes, eso es como todo: tampoco los eumos plata, o los cardenalitos, (por poner dos ejemplos) crían bien, y en mi aviario sí que crían sin problemas. Incluso, algunas parejas no crían bien un año y crían perfectamente al siguiente.....o al revés.

Saludos
Villegas
Villegas

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Una anécdota y mi primer Yorkshire. Empty Re: Una anécdota y mi primer Yorkshire.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Cría

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.