¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preparación de la temporada de cria

 :: General. :: General.

Ir abajo

preparación de la temporada de cria Empty preparación de la temporada de cria

Mensaje  juanbujalance Jue Ene 17, 2013 12:24 am

buenas compañeros,

abro este post esperando que expongáis la forma en la que vosotros preparáis la temporada de cría que tenemos a la vuelta de la esquina, si podéis, exponed un poco de todo, vitaminas y medicamentos que usáis, si metéis horas de luz, como los colocáis, cuando los juntáis, pasta y elementos que le añadáis a esta, ...

además quisiera que expongáis la forma en la que criáis, es decir, hacéis parejas o tríos? dejáis al macho o lo retiráis?, ...

no se, todo lo que se os ocurra para ayudar a gente como yo que llevamos poco tiempo en el mundillo pajaril. mañana tranquilamente expondré mis métodos.

un saludo y buena cría. creo que este será un tema interesante para todos.
juanbujalance
juanbujalance

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Localización : Bujalance (Córdoba)

http://juanbujalance.webgarden.es/

Volver arriba Ir abajo

preparación de la temporada de cria Empty Re: preparación de la temporada de cria

Mensaje  juanbujalance Jue Ene 17, 2013 6:21 pm

bueno os comento. yo sobre estas fechas empiezo a tratarlos para llegar a empezar la cria para mediados de febrero. el tratamiento que yo le hago es el siguiente, sin dejar a un lado el ponerle fruta y verdura cada 2 o 3 días, es decir 2 o 3 veces por semana.

--------------------------------------- ANTES DE LA CRIA--------------------------------------------

empiezo a primeros de enero (sobre el dia 10 mas o menos) tratandolos con TABERNIL VERMICIDA para eliminarle los parasitos intestinales durante 2 días.

transcurridos esos 2 dias y 4 ó 5 de descanso les pongo la gota de pulmosan y 3 ó 4 días de TABERNIL SULFA para los cocidios.

4 ó 5 dias de descanso y empiezo a suministrar una semana el complejo vitaminico LAFI de 3 días y 4 de descanso

a la siguiente semana el SERIFEROL E otros 3 días y 4 de descanso y repito estos 2 pasos todas las semanas, una semana el LAFI y otra el SERIFEROL E hasta llegar el dia 15 de febrero que les coloco nidos y quito rejillas para juntarlos.

hasta primeros de febrero estan con el separador opaco para que no se vean y para los primeros dias de febrero (la primera semana) les quito el opaco y les pongo la rejilla para que se vean y el macho empiece a cantarle a la hembra.

es imprescindible que no le falte a las hembras el hueso de jibia para el calcio y desde mediados de enero empezar a suministrarles pasta de cria a las hembras para que se vayan acostumbrando para cuando llegue la temporada de la cria.

------------------------------------------DURANTE LA CRIA------------------------------------------------

pasta a diario, yo como les añado aceite a la pasta me aguanta de un dia para otro, pero no más, ahora explicaré lo que yo le añado a la pasta.

a la pasta le pongo couscous humedecido durante 15 o 20 minutos en agua templada y además le añado unas gotas de miel ya que tiene muchas vitaminas. además al agua le añado un puñado de semilla de germinar, lo suyo sería que la dejarais en agua durante unas horas y luego cocerla, así matais todos los germenes pero yo donde los tengo no puedo hacerlo.

cuando hay pollos, casi a diario les pongo un ramillete de brocoli a cada pareja y alimentan a los pollos estupendamente y cuando se los pongo me sobra el tronco que lo rayo con un rayador y se lo añado a la pasta y para terminar le añado la pasta que yo la que uso es la papablanca.

y todo eso lo humedezco con un chorrito de aceite de girasol.

En resumen mi pasta es:

couscous_humedecido
semilla_germinar_humedecida
tronco_de_brocoli_o_manzana_rayada
pasta_de_cria
chorrito de aceite
juanbujalance
juanbujalance

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Localización : Bujalance (Córdoba)

http://juanbujalance.webgarden.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General. :: General.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.