un spray para los acaros, falta de plumita alrededor de los ojitos
3 participantes
:: Otros. :: Enfermería.
Página 1 de 1.
un spray para los acaros, falta de plumita alrededor de los ojitos
Hola amigos, he tenido que registrarme de nuevo pues no me admitia el sistema el correo. Bueno, pues tengo una gorriona de casi cuatro añitos que siempre tuvo problemillas con los ácaros. Hace dos años recurrí a vosotros porque le vi un cambio en el pico, y me dijisteis que eran acaros, me recomendasteis echar unas gotitas de vinagre en el agua y un spray que no recuerdo, todo fue muy bien. Pero ahora se le ha pelado un circulito alrededor del ojo, y además se rasca mucho por lo que está otra vez siendo atacada por los dichosos acaros, porfa, ¿recordais qué spray pudiera ser u otro producto para darle?
el tabernil no puedo darselo ya que de pequeña, la rocié con él y perdió toda la piel, era muy fuerte para ella, y me han recomendado el pulmosan, pero en su prospecto leo que es para cuando elpájaro tiene problemas ya pulmonares, y no creo que sea su caso, porfa, ¿una marca que me aconsejeis? y alrededor de los ojitos, aplicarle algo?, muchas gracias de antemano!
el tabernil no puedo darselo ya que de pequeña, la rocié con él y perdió toda la piel, era muy fuerte para ella, y me han recomendado el pulmosan, pero en su prospecto leo que es para cuando elpájaro tiene problemas ya pulmonares, y no creo que sea su caso, porfa, ¿una marca que me aconsejeis? y alrededor de los ojitos, aplicarle algo?, muchas gracias de antemano!
Teruka- Cantidad de envíos : 3
Re: un spray para los acaros, falta de plumita alrededor de los ojitos
el producto que yo utilizo para el acaro rojo (piojillo) equivalente al pulmosan es el fronline (el de los perros) le aplico una gota en la vena yugular y listo.
el acaro rojo se le ve perfectamente en cuerpo del ave o en los utillajes de la jaula, asegurate que es el rojo.
puede que se trate del acaro de la pluma, mas dificil de ver y diriferente forma de tratarlo, con este acaro los pajaros se quedan sin plumas en la cabeza rapidamente.
lo que a mi me ha funcianado mejor es untarle toda la zona afectada con un bastoncillo untado en agua oxigenada, (cuidado con los ojos, oidos, mucosas y pico), 4 o 5 dias, notaras la mejoria rapido.
observa que tipo de acaro puede ser y cuando lo tengas claro aplica el tratamiento adecuado.
espero te sirva de ayuda, ya nos contaras.
el acaro rojo se le ve perfectamente en cuerpo del ave o en los utillajes de la jaula, asegurate que es el rojo.
puede que se trate del acaro de la pluma, mas dificil de ver y diriferente forma de tratarlo, con este acaro los pajaros se quedan sin plumas en la cabeza rapidamente.
lo que a mi me ha funcianado mejor es untarle toda la zona afectada con un bastoncillo untado en agua oxigenada, (cuidado con los ojos, oidos, mucosas y pico), 4 o 5 dias, notaras la mejoria rapido.
observa que tipo de acaro puede ser y cuando lo tengas claro aplica el tratamiento adecuado.
espero te sirva de ayuda, ya nos contaras.
perdón si he abierto un post y no lo hice desde aqui, no me he dado cuenta,me recomendaron en la tienda MEN FOR SAN, que no es tan fuerte como Tabernil, con el que perdió toda la piel cuando pequeña al aplicarselo, asi que hace tres días lo compré, la rocié un poco y rocié toda la jaula, anteayer volví a rociar la jaula, pero la pájara desde estonces está quedandose sin plumas, está como loca todo el tiempo arrascandose con el pico y cayendosele las plumas,se le están cayendo las plumitas que da miedo, ¿esto es normal?, a este paso se quedará sin plumas
muchas gracias!
Teruka
muchas gracias!
Teruka
Normal, no es.... el meforsan no me ofrece ninguna garantía, yo lo he probado varias veces y nunca ha cumplido con su objetivo, yo creo que lo único que hace es dar buen olor al aviario.
En cuanto a los motivos pueden ser varias cuestiones por un lado como te han dicho puede que sean ácaros desplumantes y en ese caso acaricidas como la ivermectina o fronline, pero puede que también sea un cuadro de estrés provocado por el cambio hormonal del celo, ¿te acuerdas en que época del año fue cuando la paso la otra vez?
Saludos.
En cuanto a los motivos pueden ser varias cuestiones por un lado como te han dicho puede que sean ácaros desplumantes y en ese caso acaricidas como la ivermectina o fronline, pero puede que también sea un cuadro de estrés provocado por el cambio hormonal del celo, ¿te acuerdas en que época del año fue cuando la paso la otra vez?
Saludos.
gracias por contestarme ante todo, la primera vez era muy chiquita y aun no era adulta, pero sí que es verdad que está con un genio... como mosqueá! como decimos aqui, más incontrolada, comilona como siempre, y eso sí, con la puerta de la jaula abierta en la cocina donde está, pero de donde no le gusta salir, aunque eso sí, le pega bocados a todo, en un plan agresivo... madre mía! al columpio, al espejo que tiene con bolitas... como se pone! y se unió el verle lo de la falta de plumita leve alrededor del ojito a que hacía tanto que no la fumigaba... que lo consulté, y mi veterinario me dijo que eran acaros, por eso le compré este producto, que dicen que es más natural y flojito que el tabernil, pero al parecer , es tambien alergica a éste, ya lo que me queda es que no se me quede calva del todo y se frene el desplume, estoy muy preocupada