¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES

2 participantes

 :: Otros. :: Genética

Ir abajo

CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES Empty CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES

Mensaje  YÉLAMOS Jue Nov 22, 2012 12:18 pm

Bueno os comento un cruce que tengo en mente este año, en realidad, lo tengo en mente y en pájaros, jejeje, lo cierto es que yo crio bronces mosaicos( negro rojo mosaico), y este año me salieron algunos muy feomelánicos, y como siempre me gustaron y crie los phaeos, enseguida se me iluminó la bombillita de utilizarlos para obtener portadores de phaeo en rojo mosaico, el caso es que los voy a cruzar con unos phaeos blancos dominantes muy bonitos, pero que vienen trabajados con amarillos, y ahí es donde surge mi duda:
Cual será la descendencia de este cruce, mitad blancos dominantes y mitad rojos mosaicos?
influirá el que vengan trabajados con amarillos int./nevados en la categoría y el lipocromo de los rojos mosaicos?
de antemano gracias por vuestras respuestas.
YÉLAMOS
YÉLAMOS

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Localización : BAZA

Volver arriba Ir abajo

CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES Empty Re: CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES

Mensaje  chanaque Jue Nov 22, 2012 2:14 pm

YÉLAMOS escribió:Bueno os comento un cruce que tengo en mente este año, en realidad, lo tengo en mente y en pájaros, jejeje, lo cierto es que yo crio bronces mosaicos( negro rojo mosaico), y este año me salieron algunos muy feomelánicos, y como siempre me gustaron y crie los phaeos, enseguida se me iluminó la bombillita de utilizarlos para obtener portadores de phaeo en rojo mosaico, el caso es que los voy a cruzar con unos phaeos blancos dominantes muy bonitos, pero que vienen trabajados con amarillos, y ahí es donde surge mi duda:
Cual será la descendencia de este cruce, mitad blancos dominantes y mitad rojos mosaicos?
influirá el que vengan trabajados con amarillos int./nevados en la categoría y el lipocromo de los rojos mosaicos?
de antemano gracias por vuestras respuestas.

Hola Jose Manuel, bajo mi humilde opinión no creo que sea un cruce muy recomendable, primero porque estas cruzando lipocromos rojos y amarillos y por lo tanto los ejemplares que no sean blancos dominates te saldran anaranjados,segundo porque meter pajaros negros en Phaeos te traeria problemas de melanina central en los Phaeos y tercero porque estas cruzando categorias, mosaico x intenso-nevados que te acarreara pajaros intermedios, intensos con nevadura y nevados amosaicados.


saludos.

chanaque
chanaque

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 52
Localización : Andalucia.

Volver arriba Ir abajo

CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES Empty Re: CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES

Mensaje  YÉLAMOS Dom Nov 25, 2012 9:42 pm

bufff, perdona Jose María que no te haya contestado antes, el finde ha sido intensito, cerrando el nacional.....
bueno yo siempre tuve phaeos negros, y nunca tuvieron melanina central, se distinguían de los brunos porque el subplumaje era negro ( gris oscuro) y no marrón como en los phaeos brunos.
no sé el problema del lipocromo si lo veo igual que tú, igual me deshago de los blancos dominantes y busco phaeos en rojo mosaico, pero es que los blancos son muy buenos, jajajaja.
Me veo trabajandolos unos cuantos años, pero es el encanto de todo esto no?
gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta, me has ayudado mucho más de lo que te imaginas con lo de los blancos dominantes...
YÉLAMOS
YÉLAMOS

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Localización : BAZA

Volver arriba Ir abajo

CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES Empty Re: CRUCE CON BLANCOS DOMINANTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Otros. :: Genética

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.